Por Sociedad Geográfica de las Indias, en Distribución

India, primer destino internacional de turismo accesible

26 enero, 2017 (18:15:33)

PREDIF y Sociedad Geográfica de las Indias presentan en FITUR el proyecto de acreditación de India como primer destino internacional de 'Turismo Accesible' para viajeros españoles.

PREDIF, Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física y la agencia de viajes Sociedad Geográfica de las Indias presentaron en FITUR 2017 el proyecto de realización de un diagnóstico de accesibilidad in situ de la India para acreditar al gran país asiático como primer destino internacional de Turismo Accesible para españoles.

Será además la primera ocasión en que PREDIF, que agrupa a 100.000 personas con discapacidad física, auditará in situ un destino internacional. En el acto estuvieron presentes el presidente de PREDIF, Francisco Sardón Peláez y el director de Sociedad Geográfica de las Indias, Pablo Pascual Bécares.

Francisco Sardón destacó durante su intervención que “con el reciente convenio firmado con PREDIF esperan dar la oportunidad para que las personas que demandan accesibilidad a la hora de realizar sus viajes, conozcan este maravilloso país –la India- y puedan disfrutar de un viaje garantizado y un viaje amable”. El gran objetivo es acercar el concepto de viajes accesibles al mayor público posible y trabajar en que el pasado año del Turismo Accesible se celebre cada día”.

Por su parte, Pablo Pascual explicó que “India está haciendo grandes esfuerzos para eliminar las barreras presentes en algunos de sus monumentos más espectaculares. Además, el gobierno indio considera que la condición necesaria para clasificar y aprobar hoteles de gran categoría –cuatro y cinco estrellas- es que éstos sean accesibles para personas con discapacidad”.

El objetivo de este proyecto es que las personas con discapacidad que quieran viajar a la India puedan estar seguros del nivel de accesibilidad de los recursos analizados y puedan viajar con total seguridad para disfrutar de su experiencia. Para ello, PREDIF viajará a la India y auditará algunos de los hoteles y monumentos más representativos del país, como el Taj Mahal, el Fuerte Rojo o Qutub Minar.

Cada año millones de turistas visitan la India para disfrutar de su milenario legado histórico, que incluye 29 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, en India hay una gran tradición de hoteles palaciegos que en sí mismos son monumentos históricos por excelencia –las antiguas residencias de los maharajás- y que en su mayoría ya han sido acreditados por el gobierno indio como hoteles accesibles.