Por Parclick Parclick, en Transportes

Parclick: de azul a naranja y de España a Europa

11 septiembre, 2017 (18:46:52)

Parclick, la plataforma líder de reserva de parking online, apuesta por una imagen con la que pretende aportar frescura, modernidad y cercanía. La marca, con más de cinco años de andadura, decide adaptarse al mercado para continuar con la tarea de que el usuario siga siendo feliz “aparcando antes de llegar”.

El equipo de diseño, que apostó por mantener una imagen reconocible, memorable y que mantuviera la conexión con el público, comenzó transformando la tipografía y el logo con el icono del localizador. Esta imagen ha logrado que Parclick sea líder del sector con presencia en España, Italia, Francia, Alemania, Holanda y Portugal y con la posibilidad de que el usuario aparque su coche en más de 250.000 plazas. ¿Quién dijo que no había donde elegir?

Este giro en el nuevo posicionamiento responde a la filosofía Smart de Parclick. “El cambio de logo viene acompañado de una evolución en el tono en que nos dirigimos a un usuario que queremos que sepa que somos gente joven, dinámica, multicultural y que nuestra plantilla está aquí para ayudarle, porque tecnología y humanidad no están reñidas”, afirma Luis Paris, CEO de Parclick.

Esta filosofía hace de Parclick una compañía que piensa en global para adaptarse al mundo, sintiéndose útil y ayudando siempre a las personas. “Este es el resultado de que me perdiera un concierto de U2 por no encontrar aparcamiento. Hagamos del mundo un lugar mejor en medio de una revolución sostenible para proteger y no ensuciar la ciudad en la que queremos aparcar”.

La empatía y la búsqueda de soluciones son los pilares fundamentales de la filosofía de la empresa que también están presente en su imagen corporativa. Además, todos los contenidos e incluso la aplicación, recién lanzada, están desarrollados por personas nativas de cada idioma y país que trabajan in house, quienes son parte de la plantilla fija y promotores del espíritu de Parclick. El color naranja, sociable y entusiasta, está más marcado ahora en la imagen de marca: “Nos mueve el sentimiento de descubrir nuevas maneras de ver la innovación”.

Con el lanzamiento de la app, tanto para iOS como para Android, Parclick mantiene su espíritu con una nueva imagen que ha pasado de asociarse al logo clásico del parking que todos conocemos a potenciar su propia personalidad y valores, más naranjas y Smart que nunca.