Por FEHT Federación Empresarial de Turismo de Tarragona, en Hoteles y Alojamientos

Campings de Tarragona profundizan en las últimas tendencias de urbanismo

10 mayo, 2018 (16:08:50)

La Associació de Càmpings de la Costa Daurada i Terres de l'Ebre, Campings Tarragona - Unique Camping Destination realizó ayer una jornada técnica dirigida a los empresarios y emprendedores del sector campista titulada "Urbanismo, arquitectura y paisajismo en los campings".

Esta jornada ha servido para que los asistentes adquieran conocimientos específicos sobre normativa urbanística dentro del mundo del camping y también hacia las tendencias arquitectónicas y paisajísticas de este sector, que atraviesa un importante momento de crecimiento a nivel global y en los últimos años ha sido objeto de varios galardones por su profesionalidad.

Según ha manifestado Joan Antón, presidente de la Associació de Càmpings de la Costa Daurada i Terres de l'Ebre, "somos conscientes de que nos encontramos en un momento relevante en el mundo campista y tenemos que saber aprovechar todas las sinergias para seguir enriqueciendo el sector para mejorar su experiencia cuando nos visita. Hemos profundizado en el diseño del producto, lo que ve y siente el cliente cuando descansa y pasea tranquilamente en nuestras instalaciones". Para Joan Antón, "desde el sector seguimos trabajando para consolidar nuestra posición dentro del mercado turístico y obtener el reconocimiento que merecemos por nuestro esfuerzo y trayectoria ascendente".

Hoy en día, dice Joan Antón, "los campings de Tarragona cuentan con instalaciones totalmente renovadas, ya que los empresarios han hecho importantes inversiones para adaptarse a las nuevas tendencias".

"Urbanismo, arquitectura y paisajismo en los campings" tuvo lugar durante toda la mañana de ayer en el Aula Magna de la Facultad de Turismo y Geografía de la Universidad Rovira i Virgili (URV), con sede en Vila-seca, y consistió en una serie de conferencias de la mano de profesionales especializados en el campo de la arquitectura.

Carlos Alonso, de Manubens Advocats, habló sobre la 'Normativa urbanística en el mundo del camping'. Rafael Tramullas, de Tematic Arquitectura, trató el tema de 'Master Plan. Arquitectura y paisajismo aplicado a los campings'. Salvador Antón, de la URV, concienció a los asistentes sobre 'Diseño creativo y experiencial de espacios: gestión de flujos de personas'. Mientras que Joaquim Villaronga, de Estudio Gaau Arquitectura, dio una conferencia sobre "Cómo elegir y optimizar un alojamiento".

Finalmente, antes de la clausura se realizó una mesa redonda donde se abordaron las principales conclusiones de la Jornada. Posteriormente, Carmen Mansilla, directora de los Servicios Territoriales de Empresa y Empleo en la demarcación de Tarragona, cerró el acto.

Por la tarde, la Associació de Càmpings de la Costa Daurada i Terres de l'Ebre, realizó su asamblea general.