Por Forum Business Travel & Events Comunicación, en Economía GESTIÓN DE VIAJES DE EMPRESA

Air France-KLM se suma al Consejo de Patrocinadores de Forum Business Travel

El grupo completa la categoría de Aéreo, junto con la compañía Air Europa, una de las fundadoras de la plataforma de formación continua 16 septiembre, 2020 (06:46:28)
Imagen nota de prensa Hosteltur

El grupo Air France-KLM ha entrado a formar parte del Consejo de Patrocinadores de Forum Business Travel para aportar su conocimiento y experiencia sobre los viajes de negocios en el sector aéreo. Esta incorporación completa la categoría, en la que ya estaba integrada Air Europa, su socia en la alianza SkyTeam, y refuerza el equipo de la plataforma de formación continua con nuevos proveedores de referencia en el business travel.

El consorcio aéreo, que engloba a las compañías Air France, KLM Royal Dutch Airlines y Transavia, es líder en tráfico aéreo internacional con base en Europa. Junto con la norteamericana Delta Air Lines, forma parte de la mayor joint venture transatlántica, que ofrece más de 275 vuelos diarios y una extensa red de conexiones a través del Atlántico desde hace más de una década. Junto con la compañía Air Europa, una de las fundadoras de Forum Business Travel, completa la categoría de Aéreo en el órgano de representación de la plataforma de formación para travel managers.

Además de los proveedores mencionados, el Consejo de Patrocinadores la plataforma de formación continua se completa con Meliá Hotels International y NH Hotel Group (Alojamiento); American Express Global Business Travel y Globalia Corporate Travel (Intermediación); Diners Club Spain (Medios de Pago); Free Now, Sixt Rent-a-Car y Uber for Business (Movilidad); y Amadeus España (Tecnología).

Forum Business Travel programa sesiones presenciales de formación continua exclusivas para travel managers sobre gestión de viajes de empresa y eventos corporativos. Las jornadas se celebran de forma periódica en Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia. Además, genera conocimiento compartido con cursos, talleres, actividades de networking y estudios de mercado.

Desde su fundación en 2010, ha contribuido a la mejora formativa de cerca de 1.000 de gestores de viajes de compañías con sede o delegación en España. A través de sus canales de comunicación, la comunidad extiende sus redes hasta los 10.000 profesionales, tanto de nuestro país como del ámbito latinoamericano.

Como señala Natalia Ros, socia fundadora de Forum Business Travel, «el grupo Air France-KLM va a aportar un gran valor a nuestro programa formativo, en la medida en que el aéreo es una parte esencial de los viajes de negocios. Las circunstancias actuales hacen más necesaria aún la colaboración entre los diversos actores del sector para compartir buenas prácticas y trabajar por la recuperación».

Según Asunción Pérez, directora de Ventas de Air France-KLM para España: “Este paso es la culminación de la estrecha colaboración que hemos mantenido desde hace 2 años con Forum Business Travel, en el marco de nuestra alianza SkyTeam. Además, en estos últimos meses, hemos tenido la oportunidad de poner nuestro conocimiento al servicio de los travel managers a través de distintos webinars. Tenemos mucha confianza en que esta relación que ahora se oficializa pueda aportar conocimiento y garantías a los travel managers de las empresas españolas”.