Por Forum Business Travel & Events Comunicación, en Economía VIAJES DE NEGOCIOS

Forum Business Travel y MeetIN crean el programa sobre viajes de negocios de TIS 2021

Tourism Innovation Summit se celebra del 10 al 12 de noviembre en Fibes Sevilla con una asistencia prevista de 5.000 profesionales 26 octubre, 2021 (20:40:13)
Imagen nota de prensa Hosteltur

El próximo 10 de noviembre da comienzo en Fibes Sevilla la segunda edición de Tourism Innovation Summit (TIS 2021), una cita imprescindible para los profesionales en busca de las últimas tendencias del sector. El amplio programa del congreso, que se desarrollará en tres jornadas, está dividido en 8 verticales, una de ellas dedicada a los viajes de negocios, cuyo contenido ha sido creado por Forum Business Travel y MeetIN.

Durante tres días, la Cumbre de Innovación Turística y Tecnológica - Tourism Innovation Summit 2021 dará a conocer las últimas tendencias del sector ante 5.000 profesionales que acuden a Sevilla en busca de conocimiento y oportunidades empresariales en torno a la Inteligencia Artificial, el cloud computing, la ciberseguridad, la tecnología contactless, el big data, el machine learning, la biometría, la reputación online o las soluciones experienciales, entre muchos otros contenidos.

TIS 2021 compartirá ideas, propuestas, estrategias y casos de éxito a través de 8 foros verticales: Destinations of the Future, Hospitality Tech Forum, Travel & Mobility, Activities & Attractions, Distribution Channels, Leisure & Culture, MICE y Business Travel.

Todo el contenido de este último foro, que tendrá lugar el 10 de noviembre de 10,30h a 14h, ha sido diseñado y organizado por Forum Business Travel y MeetIN. La sesión estará ocupada por varios espacios, con el foco puesto en la motivación, la sostenibilidad, los retos y oportunidades del Business Travel y en la visión de los proveedores.

Uno de los platos fuertes de la jornada contará con la presencia de invitados como Luis Dupuy de Lôme, General Manager de American Express Global Business Travel; Francisca Mérida, Senior Director of Corporate Sales de Meliá Hotels International; y Asunción Pérez, Sales Director para España de Air France-KLM.

Bajo el título de ‘Adapt or Die’, debatirán sobre las nuevas relaciones entre proveedores y clientes de los viajes de negocios en un mercado que está conociendo profundas transformaciones, en parte derivadas de los efectos de la pandemia. Como señala la moderada del panel, Natalia Ros, socia cofundadora de Forum Business Travel y editora de MeetIN. “los clientes finales están demandando otros servicios y un enfoque comercial más flexible. Este panel alentará a los actores clave a discutir estas nuevas necesidades y cómo están innovando para ser competitivos”.

‘Challenges and Opportunities in Business Travel’ es el lema de otro de los espacios de la vertical dedicada a los viajes de negocios, conducido por Óscar García, socio cofundador de Forum Business Travel. El panel, en el que los protagonistas serán los travel managers, analizará los planes de las empresas para reactivar los desplazamientos profesionales desde la perspectiva de la seguridad, la eficiencia y la experiencia del viajero.

“Tras la prohibición de viajar debido a la pandemia, muchas empresas han retomado sus programas de viajes bajo un nuevo escenario, especialmente enfocado a la salud y la seguridad. El objetivo de este panel es compartir la experiencia práctica de diferentes empresas en diferentes países qué problemas afrontan y cómo los superan”, comenta Óscar García.

Durante la vertical sobre Business Travel de TIS 2021 también habrá tiempo para los aspectos más personales de la gestión de los viajes profesionales y la motivación de los viajeros con la intervención de Nieves Rodríguez, Inspirational Leader y Executive & Career Coach, que será entrevistada por Fernando Sagaseta, director de MeetIN y responsable de Comunicación de Forum Business Travel.

“En estas circunstancias tan anómalas, hay dos caminos que pueden tomar los directivos: permitir que esta incertidumbre dañe la cultura y los resultados de sus empresas o aprovechar la oportunidad para transformar el miedo en compromiso, así como construir una fuerza laboral y una organización más sólidas”, explica Fernando Sagaseta.

Como destaca Edgar Weggelaar, director de Tourism Innovation Global Summit, la segunda edición de TIS ha conseguido reunir a “a 400 ponentes líderes de la industria turística presentes en 8 foros verticales y 150 conferencias durante los 3 días del congreso”.

A grandes rasgos, la agenda del miércoles estará marcada por la presencia de CEOs y presidentes de empresas, así como la agenda ministerial y el vertical de Business Travel, organizado por Forum Business Travel y MeetIN. El jueves se celebrará la Tourism Regional Agenda con consejeros de turismo y por la noche será el turno de los Tourism Innvation Awards 2021. El viernes tendrá lugar la agenda de ciudades y el Touristech Startup Fest.