Estiman que tendrán 10 millones de pasajeros

Aerolíneas Argentinas espera no depender de subsidios estatales en 2014

Publicada 22/11/13
Aerolíneas Argentinas espera no depender de subsidios estatales en 2014

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, anticipó que este año la compañía estatal cerrará con un déficit de US$ 250 millones pero destacó que pese al tenor de las pérdidas, representan “un tercio de lo que eran” cuando se encontraba controlada por privados.

Tras señalar que el balance de este año –en términos económicos- volverá a ser negativo remarcó que en Aerolíneas “no tenemos como objetivo ganar plata”, sino “recuperar el servicio público y en ese camino recuperar la puntualidad, conectar mejor, más frecuencias”.

Frente a los cuestionamientos sobre el dinero que el gobierno destina a la empresa, Recalde aclaró a radio Vorterix, que “el Estado destina parte del presupuesto, menos del 0,2%, para sostener Aerolíneas, ya que es un servicio básico para el país" y enseguida agregó que la compañía aéreanecesita el sostén no porque ande mal ahora sino porque hubo una gestión privada que se encargó de desinvertir".

Aerolíneas Argentinas espera no depender de subsidios estatales en 2014

Según previsiones de la empresa, para fin de año habrán transportado más de 8,5 millones de pasajeros y “la idea es llegar a los 10 millones en 2014 y no depender de subsidios".

Como publicaba HOSTELTUR noticias de turismo, el Presupuesto 2014 aprobado por el Congreso nacional contempla una reducción de US$ 58 millones en la partida que el Estado destina a Aerolíneas Argentinas y ya a mitad de año –también por pedido de la compañía- se había reducido un 30% la dependencia al Gobierno para financiar gastos corrientes.

Por otra parte, y en virtud del aumento de pasajeros que está teniendo la empresa, Recalde afirmó meses atrás que “antes de 2015 la empresa registrará superávit”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.