Lo dijo Recalde en reunión del Consejo Federal de Turismo

Aerolíneas Argentinas aumentará 12% las frecuencias de cabotaje en 2015

Publicada 04/12/14
Aerolíneas Argentinas aumentará 12% las frecuencias de cabotaje en 2015

Todas las provincias recibirán un incremento en porcentaje de asientos y frecuencias, muy importante con respecto a 2014, y extraordinario si se lo compara en 2008”, confirmó Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas.

En el marco de la última reunión del año del Consejo Federal de Turismo (CFT), Recalde expuso ante los ministros y secretarios de Turismo de Argentina el Plan de Negocios para el año 2015, y anticipó que los planes pueden modificarse dependiendo de los resultados.

Al hacer mención a las frecuencias de vuelos de cabotaje, señaló que “crecerán en 2015 un 12% con respecto a 2014, y un 96% en comparación con 2008”.

Como publicaba HOSTELTUR noticias de turismo, el año que viene habrá nuevas rutas en el Corredor Sur; se pondrá en marcha Córdoba-Rosario-Calafate y se reabrirá Córdoba-Tucumán. (Ver: Aerolíneas Argentinas incrementará un 19% la capacidad en cabotaje). Recalde ratificó ante el CFT que habrá un servicio directo de Bariloche a Rosario, tres veces por semana -que será diario desde marzo- y seis frecuencias semanales con el corredor Córdoba-Rosario-Bariloche.

Aerolíneas Argentinas aumentará 12% las frecuencias de cabotaje en 2015

A su vez, agregó que en vuelos internacionales las frecuencias aumentarán 32% en comparación con este año y que las operaciones regionales continentales también se incrementarán un 1%. Vale recordar que a partir de enero Aerolíneas Argentinas comenzará a volar a La Habana, Punta Cana y Cancún, y en abril se recuperarán los vuelos a Ecuador.

Concretamente, en 2015 “habrá un crecimiento en frecuencias del 11% con respecto al año en curso y un 87% desde 2008” y también mejorará la oferta de asientos a los distintos destinos: “será del 14% con respecto a 2014 y del 68% con respecto a 2008”.

Por último, Recalde explicó que Aerolíneas apuesta a fortalecer destinos en los que ya operaba, sobre todos los tradicionales, y a crear rutas "intertramos" que permitan descentralizar los vuelos de Buenos Aires.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.