Espera captar más mercado y promover el destino

Montevideo reflota su Bureau de Convenciones para principios de 2014

Unanian: “Queremos que a principios del año que viene sea realidad”

Publicada 13/12/13 -Actualizada 01/04/22 10:56h
Montevideo reflota su Bureau de Convenciones para principios de 2014

Volver a tener un Bureau de Congresos y Visitantes en los primeros meses del año 2014, en el que participen todos los actores del negocio del turismo de reuniones, es un objetivo de Montevideo, dijo a HOSTELTUR el director de la División Turismo de la Intendencia, Santiago Unanian. “Queremos que a principios del año que viene sea realidad”, expresó.

Unanian y el presidente del Conglomerado de Turismo, Jorge Erramouspe, acaban de participar en Florianópolis (Brasil) de la sexta edición del Encuentro Latinoamericano CVBs.

“Montevideo está preparada y trabajando desde la división Turismo y el Conglomerado, para reflotar el nuevo Bureau de Congresos y Visitantes”, dijo Unanian, señalando que “los actores privados son de suma importancia y son los que tienen que desarrollar el trabajo vinculado a esto”.

Se espera que toda la cadena de valor involucrada en el sector intervenga en la renovada oficina, una figura clave para la captación de reuniones. En Florianópolis, dijo el jerarca, “se hicieron vínculos con otros bureau, vimos experiencias: cómo se conforman, cómo se financian, cómo trabajan, y el saldo fue positivo”.

Montevideo aspira a mejorar la captación de eventos con el nuevo Bureau.
Montevideo aspira a mejorar la captación de eventos con el nuevo Bureau.

Graciela Sánchez, quien acaba de ser reelecta por dos años más como presidenta de la Asociación Uruguaya de Organizadores de Congresos y Afines (Audoca), dijo a HOSTELTUR que los empresarios del sector y los actores públicos tienen que “trabajar más” para posicionar al país y “hacer una captación más profunda invirtiendo más y en forma más participativa”.

En el foro de Florianópolis, Sánchez ofreció una conferencia sobre “cómo un Bureau puede hacer la comunicación estratégica, cómo debe dirigirse a un mercado corporativo o a una asociación, una diferencia que Uruguay maneja perfectamente, y los bureaus de Brasil -que son 70- han solicitado capacitación al respecto, lo que habla de nuestra profesionalización, algo que debemos explotar en nuestro país”.

Lo importante, dijo, es “poder crear un Bureau que realmente solvente la captación de congresos”.

Unanian mencionó que “en el turismo de reuniones, Montevideo y Uruguay tienen referentes de primer nivel, como el presidente de ICCA, Arnaldo Nardone, que tiene una enorme experiencia y reconocimiento internacional en la materia, además del  sector hotelero y de otras gremiales”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.