Ofrecerá al menos una docena de escalas según Aeromundo

Crucero Costa Pacífica ofrecerá embarque en Montevideo en temporada 2014-2015

Publicada 07/03/14 -Actualizada 01/04/22 10:56h
Crucero Costa Pacífica ofrecerá embarque en Montevideo en temporada 2014-2015

El barco Costa Pacífica, de Costa Cruceros, volverá a emplear el puerto de Montevideo como puerto de embarque y desembarque en al menos una docena de escalas durante la temporada 2014-2015.

La compañía local Aeromundo, representante de Costa y de Ibero Cruceros para el mercado uruguayo, confirmó que los viajes que serán ofrecidos desde la capital uruguaya cubrirán la ruta Montevideo-Buenos Aires y luego se dirigirán a puertos brasileños para retornar a Montevideo, en recorridos de ocho días.

El hecho de tener una oferta de viajes con embarque local estimula el mercado, afirmaron fuentes de la agencia mayorista.

El lanzamiento oficial de la temporada de Costa Cruceros será celebrado en la mañana del miércoles 19 de marzo en el puerto de Montevideo, a bordo del Costa Favolosa.

El Costa Pacífica ofrecerá embarque y desembarque en Montevideo la próxima temporada.
El Costa Pacífica ofrecerá embarque y desembarque en Montevideo la próxima temporada.

La agenda definitiva del Costa Pacifica está siendo definida en estos momentos, indicaron esde la empresa, pero los toques en Montevideo serán 12 o 13, en una temporada del Atlántico Sur que se extiende tradicionalmente desde noviembre a abril.

El barco, botado en el año 2009, tiene capacidad para 3.780 pasajeros y más de 1.100 tripulantes.

En enero, HOSTELTUR noticias turismo informó que Costa Cruceros aumenta 48% la capacidad en Sudamérica para 2014-2015

Esto obedece a que agregará un tercer barco a los dos que están operando en la presente temporada, y ofrecerá 113.000 camas.

Para la temporada 2014-2015, la compañía confirmó la venida a las rutas del Atlántico Sur de los navíos Costa Favolosa (hoy en la región), Costa Pacífica y Costa Fortuna.

De esta forma, en relación al período actual –está operando con el Costa Favolosa y el Costa Fascinosa- la empresa marítima aumentará en 48% la oferta de plazas en sus camarotes.

En ese momento fue anunciado que Montevideo sería puerto de embarque –sumándose a Buenos Aires, Santos y Rio de Janeiro- aunque no había sido especificado con cuál de los tres barcos.

El mercado sudamericano representa el 3,9% del movimiento global de la industria de cruceros en el mundo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.