Delegación oficial y empresarial

Puertos de Uruguay buscan reafirmarse en Cruise Shipping Miami 2015

La feria de cruceros más destacada va del 16 al 19 de marzo

Publicada 16/03/15
Puertos de Uruguay buscan reafirmarse en Cruise Shipping Miami 2015

Con el objetivo de mantener su presencia en el circuito del Atlántico Sur, los puertos uruguayos estarán representados en la feria de cruceros más importante del mundo, Cruise Shipping Miami 2015, que se desarrolla desde este lunes 16 al jueves 19 de marzo.

En la presente temporada Uruguay perdió un porcentaje importante de escalas de cruceros –fundamentalmente en Punta del Este- pero Montevideo volvió a ser puerto de embarque para cruceristas de la región. Al mismo tiempo, Colonia se propone como entrada para circuitos de cruceros fluviales desde el Río de la Plata hacia el Uruguay y el Paraná.

Con esta realidad, y teniendo en cuenta que el crucerismo es un segmento con mucho potencial a desarrollar, la delegación que representa a Uruguay en Miami está encabezada por la ministra de Turismo, Liliam Kechichian.

Según informaron desde el ministerio, “tanto ella como la delegación ya tienen coordinadas varias reuniones que se llevarán a cabo en el stand de Uruguay, como por ejemplo, con la Cámara de Comercio Uruguaya en Miami, y con operadores y armadores, con quienes se definirán acciones para el desarrollo del sector cruceros”.

Además, la ministra Kechichian será entrevistada por medios como CNN en español, Radio Caracol, el diario Miami Herald y la publicación Cruise and Ferry, entre otros.

Pasajeros de cruceros en el Puerto de Montevideo.
Pasajeros de cruceros en el Puerto de Montevideo.

El encuentro en Miami estará protagonizado por los presidentes y principales ejecutivos de las navieras y operadores de cruceros, que procuran actualizarse y avanzar en todos los aspectos de la industria. A las conferencias de interés general se suman presentaciones por mercados bajo el título “La Geografía del Turismo de Cruceros”.

En el módulo que incluye la realidad del Cono Sur serán expuestas y debatidas “las tendencias y la salud de los mercados emisores desde Canadá y Estados Unidos hasta Latinoamérica, el desarrollo de infraestructuras, oportunidades y desafíos”. En esta presentación “líderes de la industria de cruceros considerarán regiones clave como Canadá/Nueva Inglaterra, la costa del Golfo de México, América Central y el Canal de Panamá, Alaska, la costa del Pacífico de EEUU y Canadá, Hawaii y Sudamérica, desde el Amazonas a la Antártida pasando por la costa brasileña y la costa chilena”. (ver agenda completa en PDF adjunto)

Esta conferencia contará con la participación de Orlando Ashford, presidente de Holland America Line; Roberto Fusaro, director ejecutivo para Sudamérica de MSC Cruises y secretario de CLIA- ABREMAR; Lisa Lutoff-Perlo presidente y CEO de Celebrity Cruises y Jan Swartz, presidente de Princess Cruises.

La delegación uruguaya también estará integrada por el vicepresidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Daniel Montiel; la gerente comercial de ANP, Ana Rey; el Director Nacional de Hidrografía; Jorge Camaño, el director de Turismo de Montevideo, Santiago Unanian, y la de Colonia, Mariela Zubizarreta; así como la encargada de Cruceros de la Intendencia de Maldonado, Ana Laura Acosta.

Asimismo, la componen representantes de Buemes, Buquebus, Turisport, Punta Ballena, Repremar, South Atlantic Ship Suppliers, JR Williams y Transamerican Ship Suppliers.

Los representantes uruguayos promocionarán el 3er Encuentro Regional de Cruceros que se realizará en Montevideo el 19 y 20 de agosto, luego de que fueran sede Punta del Este y Colonia en sus dos primeras ediciones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.