ASO pide US$ 6 millones por ser sede

Perú rechaza albergar el Dakar en 2015

Publicada 13/03/14
Perú rechaza albergar el Dakar en 2015

El Gobierno peruano ha confirmado, tras reuniones mantenidas con los organizadores del Rally Dakar, que no va a formar parte del proyecto 2015. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) ha informado de que, esta vez, no se ha llegado a un acuerdo con Amaury Sport Organisation (ASO) para la organización del evento en el país.

Durante el 2012 y 2013 Perú fue sede del Rally Dakar, sin embargo por segundo año consecutivo no participará en la ruta del raid más popular del mundo.

Si para la edición del 2014 fueron los organizadores de ASO los que rechazaron la participación de Perú, ahora es el país latinoamericano el que no quiere formar parte del proyecto 2015. Los motivos no son otros que los económicos.

Magali Silva, titular de Mincetur, ha declarado que "la razón es el dinero" ya que ASO pide al país un desembolso de 6 millones de dólares por los derechos para ser sede.

Perú rechaza albergar el Dakar en 2015.
Perú rechaza albergar el Dakar en 2015.

Además, se le suman los gastos de logística y promoción (infraestructuras, actividades promocionales). Los costes no han aumentado significativamente con respecto a las anteriores ediciones en las que Perú participó, pero esta vez "no contamos con los recursos", ha asegurado Silva.

Pese a esta decisión, Silva confirmó que la edición del Dakar Series 2014 se llevará a cabo, tal y como se había planteado, el próximo septiembre. Asimismo, ha recordado "la voluntad y el interés del Perú de volver a recibir la carrera en años venideros".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.