Anuncio oficial de la compañía

Costa cancela la temporada de cruceros en Sudamérica 2020/2021

"La experiencia a bordo no sería la esperada", indicaron a las autoridades de los gobiernos de la región

Publicada 04/09/20 -Actualizada 30/09/20 02:01h
Costa cancela la temporada de cruceros en Sudamérica 2020/2021
  • Costa Cruceros no operará circuitos en Sudamérica la próxima temporada, según informó la compañía italiana
  • "La situación sanitaria de Brasil y Argentina no es la óptima y la experiencia a bordo no sería la esperada", dicen desde Costa Cruceros
  • Los protocolos impedirían que los pasajeros bajen a tierra, excepto para realizar excursiones contratadas a bordo y con estrictas medidas

Costa Cruceros no operará circuitos en Sudamérica la próxima temporada, según informó la compañía italiana a las autoridades de Argentina, Uruguay y Brasil. "La situación sanitaria de Brasil y Argentina no es la óptima y la experiencia a bordo no sería la esperada al tener que cumplir protocolos de seguridad sanitaria", afirmaron.

Las autoridades portuarias y de turismo de Argentina, Uruguay y Brasil fueron informadas en las últimas horas por parte de Costa Cruceros de que queda cancelada la temporada prevista para el próximo verano en Sudamérica.

"Por una razón de responsabilidad para con su tripulación, huéspedes y poblaciones locales ha sido tomada la decisión de cancelar la temporada de cruceros en Sudamérica 2020/2021", indicaron desde la compañía, en un correo electrónico al que tuvo acceso HOSTELTUR.

Costa Pacífica en Montevideo.

"La situación sanitaria de Brasil y Argentina no es la óptima y la experiencia a bordo no sería la esperada al tener que cumplir protocolos de seguridad sanitaria", argumentaron.

Hasta ahora estaba pendiente una decisión, sujeta a la evolución sanitaria de los países de la región y el establecimiento de medidas sanitarias.

Si bien estaba casi resuelto no operar en Argentina y Uruguay, existía la posibilidad de trasladar desde Europa a Brasil un barco -el Costa Fascinosa- para cumplir itinerarios locales en este país. Pero esto último también fue descartado.

Los protocolos impedirían que los pasajeros bajen a tierra, excepto para realizar excursiones contratadas a bordo y con estrictas medidas. No sería posible caminar libremente por los destinos, y las restricciones de movilidad a bordo conspiran contra la "experiencia a bordo" como indicaron las autoridades: uso de tapabocas fuera del camarote, bufé asistido y distanciamiento, entre otras medidas.

En septiembre de 2019 Costa había anunciado que operaría con tres barcos en el Atlántico Sur para la temporada sudamericana 2020/2021: dos en los circuitos de Argentina, Uruguay y Brasil y un barco destinado a los itinerarios en Brasil. Ver: Costa Cruceros amplía su oferta en Sudamérica

Entre otros detalles, se duplicarían en Montevideo las escalas con embarque, de 13 a 27. Ver: Costa Cruceros duplicará las escalas en Montevideo en 2021.

Reinicio en Europa

Este domingo 6 de septiembre Costa Cruceros retomará sus operaciones en el Costa Deliziosa, desde Trieste, y debido a la situación epidemiológica actual, con rebrotes de coronavirus en todas partes del mundo, la compañía ha decidido implementar una prueba rápida COVID-19 a todos sus huéspedes.
Ensayo general en Trieste, Italia, para el primer crucero de Costa este domingo 6
Ensayo general en Trieste, Italia, para el embarque del primer crucero de Costa este domingo 6

Los primeros circuitos en el Mediterráneo serán exclusivamente para pasajeros italianos y visitando "los puertos más seguros de país" en razón de la su situación epidemiológica.

Esta medida de seguridad se sumará a la aplicación de los protocolos sanitarios y la reciente Certificación de Bioseguridad de RINA.
El Costa Deliziosa zarpará todos los domingos desde el 6 de septiembre hasta el 27 de septiembre ofreciendo cruceros desde Trieste para visitar Bari, Brindisi, Corigliano-Rossano, Siracusa y Catania.
Luego será el turno del Costa Diadema, el 19 de septiembre de 2020, con un itinerario de siete días desde Génova en el Mediterráneo occidental, para visitar Civitavecchia/Roma, Nápoles, Palermo, Cagliari y La Spezia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.