Abre destinos y refuerza otros desde Sao Paulo y Santiago

LATAM Airlines anuncia nuevos vuelos a Norteamérica y Europa para 2015

Publicada 23/09/14 -Actualizada 01/04/22 10:56h
LATAM Airlines anuncia nuevos vuelos a Norteamérica y Europa para 2015

El grupo LATAM Airlines, integrado por las aerolíneas LAN y TAM planea nuevos vuelos internacionales para 2015. Las nuevas frecuencias de TAM desde Brasil incluyen Toronto, Barcelona y Cancún, y la nueva ruta Brasilia-Orlando.

La compañía planea crear vuelos directos entre São Paulo y Cancún (México), a finales de este año, y entre São Paulo y Barcelona (España) para la temporada alta en la mitad del próximo año.

Se prevé la creación de unos 230 puestos de trabajo para miembros de las tripulaciones de los vuelos de largo recorrido.

"Estas nuevas rutas proporcionarán una red de conexiones aún mejor para el cliente, van a generar puestos de trabajo altamente calificados y abrir nuevas oportunidades para nuestros empleados", dijo la presidenta de TAM Líneas Aéreas, Claudia Sender.

Durante la primera mitad de 2015, se espera que la compañía comenzará a operar un nuevo vuelo a Toronto (Canadá) desde Sao Paulo con escala en Nueva York, hizo saber Sender.

[2]

Fue anunciado también un refuerzo en las rutas entre Brasil y EE.UU., con la creación de una frecuencia entre Brasilia y Orlando, diseñada para comenzar a volar en el tercer trimestre del año 2015, así como más frecuencias de vuelos entre Miami-Brasilia y São Paulo-Miami.

Con el objetivo de fortalecer la conectividad de América del Sur con Europa, la ruta a Milán, que ahora se hace por TAM, será cumplida por LAN en un vuelo diario operado con el nuevo Boeing B787, a partir del cuarto trimestre de 2015, manifestó la ejecutiva.

El vuelo a la ciudad del norte de Italia saldrá desde Santiago, haciendo escala en en São Paulo.

En el fortalecimiento de las rutas a América del Norte se destaca que la ruta Miami-Sao Paulo tendrá frecuencias adicionales en la segunda mitad del próximo año y el vuelo entre Miami y Brasilia pasará a tener siete frecuencias semanales en el tercer trimestre de 2015.

Claudia Sender, CEO de TAM, hizo los anuncios de las nuevas rutas.
Claudia Sender, CEO de TAM, hizo los anuncios de las nuevas rutas.

Por su parte, LAN anuncia el aumento de 10 a 14 frecuencias semanales en la ruta Santiago-Miami, un plan que se irá implementando a lo largo de 2015.

Sender también anunció que TAM intensificará el uso de aeronaves Boeing B767 con asientos “full flat” en la clase Ejecutiva. Otra novedad será la mejora en la configuración interna de la Boeing B777-300 ER, para brindar más comodidad al pasajero. A finales de 2015, la empresa será la primera en las Américas en recibir el nuevo Airbus A350. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.