Publicidad en Hosteltur, noticias de turismo
Hosteltur.com, noticias de turismo
  • Portada
  • Hoteles
    • Aperturas y cierres de hoteles Noticias de aperturas y cierres de hoteles y cadenas hoteleras. 
    • Cambios de gestor hotelero Toda la actualidad y noticias de cambios de gestores hoteleros. 
    • Transacciones hoteleras Noticias de transacciones, sociedades y accionariados hoteleros.
    • Reformas hoteleras Noticias de reformas de hoteles, resorts y otros establecimientos.
    • Formación hotelera Noticias de formación hotelera: cursos, promociones, contratación.
    • Nombramientos de hoteles Noticias de incorporaciones y nombramientos de hoteles.
    • Innovación hotelera Noticias de innovación hotelera: I+D+i del sector hotelero.
    • Estadísticas e informes Noticias de estadísticas e informes del sector hotelero
    • Gestión hotelera Noticias de gestión hotelera: ocupación, impuestos, acuerdos.
    • Resultados económicos Noticias de resultados económicos en hoteles y cadenas hoteleras
    • Actualidad hoteleraToda la actualidad y noticias de hoteles y cadenas hoteleras. 
  • Agencias y Turoperadores
    • Agencias online Noticias de agencias online: marcas, ventas, portales, comercialización.
    • Grupos de Gestión de agencias de viajes Actualidad y noticias de grupos de gestion de agencias de viajes.
    • Grandes redes de agencias de viajes Actualidad, información y noticias de grandes redes de agencias de viajes.
    • Cruceros Noticias de cruceros: rutas, empresas cruceristas, gestión, puertos, ventas.
    • Cifras, estadísticas e informes de agencias y ttoo Noticias de cifras, estadísticas e informes de AAVV y turoperadores.
    • Nombramientos agencias y ttoo Incorporaciones y nombramientos en agencias de viajes y turoperadores.
    • Asociaciones de agencias y ttoo Noticias de asociaciones de agencias de viajes y turoperadores.
    • Formación, laboral y empleo en agencias y ttoo Noticias de formación, laboral y empleo en agencias de viajes y turoperadores.
    • Cierres, aperturas y transacciones de agencias y ttoo Noticias de cierres, aperturas y transacciones de AAVV y turoperadores.
    • Relaciones con proveedores de agencias y ttoo Noticias de relaciones con proveedores de agencias de viajes y turoperadores.
    • Actualidad e intermediación
  • Transportes
    • Compañías aéreas Noticias de compañías aéreas y aerolíneas: rutas, huelgas, pasajeros.
    • Flota Noticias relacionadas con la flota de empresas turísticas de transportes.
    • Nuevas rutas Noticias de nuevas rutas y conexiones turísticas de medios de transporte.
    • Aeropuertos Actualidad y noticias de aeropuertos nacionales e internacionales.
    • Ferroviario Noticias del sector ferroviario: rutas, cifras, pasajeros, huelgas, operadores.
    • Marítimo Noticias del sector marítimo: rutas, cifras, pasajeros, huelgas, operadores.
    • Normativas y regulaciones Actualidad, noticias, normativas y regulaciones del sector transportes.
    • Nombramientos en transportes Noticias de incorporaciones y nombramientos en el sector de transportes.
    • Actualidad Noticias de nuevas tendencias en el sector turístico de transportes.
    • Industria, business y nuevas tendencias Noticias de industria y business del sector transportes turístico.
    • Rent a car y terrestre
    • Afectados SpanairToda la información y respuestas para los afectados de Spanair.
  • Turismo y Economía
    • Indicadores turísticos Noticias de indicadores turísticos: cifras, mercados, previsiones.
    • Economía y finanzas Actualidad y noticias de economía y finanzas del sector turístico.
    • Actualidad turística Noticias de actualidad turística: información, política, destinos.
    • Tendencias turísticas Noticias de tendencias turísticas: oportunidades, clientes, mercados.
    • RestauraciónNoticias de restauración.
    • Gestión de destinos turísticos Noticias de gestión de destinos turísticos: marcas, inversiones, promoción.
    • Gestión de crisis y emergencias Noticias de gestión de crisis turísticas: accidentes, catástrofes y riesgos.
    • Nombramientos Noticias de nombramientos e incorporaciones turísticas del sector.
  • Otras secciones
    • Turismo 2.0, Marketing y Empresa Noticias de la web 2.0 relacionadas con turismo, marketing y empresa.
    • Estudios e informes Noticias de estudios e informes relacionadas con el sector turístico.
    • Hosteltur Noticias corporativas, revistas especiales, seminarios y actividad de Hosteltur.
    • Comunidad Hosteltur Conoce la actividad más relevante de la Comunidad Hosteltur en la web.
    • Canal Podcast Canal Podcast de Hosteltur: entrevistas, charlas, seminarios y otros podcasts.
    • Eventos Noticias de eventos del sector turístico que aparecen en Hosteltur.
    • Catálogos y publicaciones Noticias de catálogos, publicaciones y otros documentos del turismo.
    • Premios y reconocimientos Premios, reconocimientos y menciones a los profesionales del sector turístico.
    • En Fitur fue noticia Noticias e información de Fitur, la Feria de Turismo de Madrid.
    • Latinoamérica Noticias de turismo en Latinoamérica: hoteles, empresas, destinos, transporte.
    • Notas de prensa Notas de prensa del turismo remitidas por empresas turísticas.
    • Formación Noticias de formación turística. Conozca toda la actualidad e información de la formación con las noticias de estudios y escuelas del turismo de Hosteltur.com.
    • Ministerio de Turismo, ya Noticias relacionadas con la campaña Ministerio de Turismo YA.
    • MICE & Business Travel Noticias de MICE & Business Travel. Conozca toda la información y actualidad en las noticias de congresos, ferias y networkings turísticos en Hosteltur.com.
Revista Hosteltur | Especiales

domingo, 27 de mayo, 2012 - Diario nº

Últimas Noticias
TAGS
hemeroteca
Tarifas
Suscríbete
RSS Agréganos en Facebook Síguenos en Twitter
otras-secciones >> Turismo 2.0, Marketing y Empresa

Predicciones para el marketing online del 2009

23 Diciembre, 2008

Publicidad en Hosteltur, noticias de turismo
Publicidad en Hosteltur, noticias de turismo
3Tweet0 votosVota la noticiaPin ItImprimirEnviar por email
Publicidad en Hosteltur, noticias de turismo
Como todos los años por estas fechas abundan resúmenes del año o previsiones del próximo. En este caso vamos a comentar las que hacen referencia a las previsiones en torno al marketing online.
En
comentan los consejos que los expertos del Interactive Advertising Bureau Europe dan para el próximo año. El primer consejo es desarrollar campañas que desarrollen una relación con el usuario. Efectivamente, parece fundamental personalizar el mensaje de modo que la empresa mantenga una relación directa con el posible cliente. En segundo lugar, el IAB aconseja, para conseguir un adecuado ROI (retorno sobre la inversión), identificar adecuadamente el segmento al que la empresa se dirige, y hacerlo a través de herramientas sociales como el behavioural targeting. Éste pretende, simplificando, estudiar el comportamiento del usuario en la red para obtener unos datos más certeros del mismo. Por otro lado, parece interesante la utilización de nuevos formatos y aplicar nuevas estrategias para posicionarse como marca innovadora. Las nuevas tecnologías se presentan como indispensables en el nuevo marketing, de este modo la utilización del video y de los medios sociales tiende a ser cada vez más común, y el concepto de innovación va a estar identificado con calidad y buen posicionamiento. Una marca innovadora va a ser considerada una marca fuerte y de alto valor. Integración de medios En cuarto lugar se aconseja no desdeñar otros medios. La integración de medios permite llegar a un público más amplio y obtener una mayor eficacia de las acciones emprendidas. El último consejo es probar y optimizar hasta conseguir los resultados esperados. Estamos en un momento en el que el marketing está cambiando y los dogmas lo son cada vez menos. Aplicar estrategias de éxito implica utilizar el método de la prueba y el error, supone experimentar hasta encontrar la combinación justa. Porque no hay nada considerado inmutable. Marketing en 2009
también aporta sus predicciones para el próximo año en la Comunidad Hosteltur, basadas en la lectura de algunos gurús americanos. Para él aumentarán las campañas publicitarias online, sobre todo gracias al video. Comas lo fundamenta en dos factores: el aumento de los contenidos en video, en parte gracias a los proporcionados por las cadenas de televisión, y la oportunidad que otorga el video de profundizar en las sensaciones y sentimientos, tan importante en el nuevo turismo de experiencias. Por otro lado considera que el marketing de buscadores va a aumentar por la facilidad de medición que ofrece a la empresa anunciante, lo que permite un mejor ajuste de los presupuestos. En segundo lugar va a ser muy importante la segmentación por nacionalidades. En este sentido el factor cultural va a tener una importancia mayor, de modo que las campañas de marketing van a lanzar guiños a las particularidades culturales de cada grupo. Del mismo modo el factor edad va a marcar muchas campañas. Los usuarios más jóvenes tienen una mayor tendencia a navegar y a utilizar la red para el ocio y el entretenimiento. En tercer lugar una tendencia fundamental es el descenso o estancamiento de las ventas online. Este hacho hay que ponerlo sin embargo dentro del contexto de crisis que vivimos, y no entenderlo como una tendencia propia de la red. El consumidor tiende a contraer el gasto y a aumentar su desconfianza en época de crisis. En este sentido Internet, y sobre todo el sector turístico, han de apostar por ofrecer una mayor seguridad al cliente y potenciar los canales online para mejorar la rentabilidad. Publicidad y redes sociales Una tendencia interesante es la posible mejora del comportamiento económico de las redes sociales. Se espera una mejora en los sistemas de publicidad tanto de MySpace como de Facebook. Ésta última va a centrar su estrategia en el B2B, convirtiéndose en una red generalista pero con elementos de red de segmento, es decir, enfocada a un segmento poblacional determinado. Por otro lado, Twitter se predice que será vendida e introducirá acciones de marketing muy segmentadas, muy útiles en un nuevo entorno de crisis en el que hay que afinar el mensaje y enfocarlo a un segmento determinado. Por último, considera Comas que los medios tradicionales sufrirán el descenso en publicidad que se viene produciendo desde hace unos años. Tanto la prensa escrita como la televisión van a ver como este hecho les afecta directamente. La razón es, aparte de la crisis económica, la proliferación de canales, lo que provoca una mayor segmentación de la audiencia y, por tanto, de la inversión para poder llegar al público objetivo. Bernat Comas añade una última tendencia, el incremento del teléfono móvil para acceder a Internet, lo que va a permitir un aumento de la movilidad y va a requerir de acciones de mayor impacto capaces de atrapar la atención del usuario. Predicciones para la red Por último
. Ésta no parece que vaya a ser una tendencia aplicable a las páginas corporativas, como las turísticas, por su propia naturaleza, y sí a páginas como el buscador Yahoo. En segundo lugar parece que se va a producir una agregación de identidades en internet hasta llegar a la identidad única. Las diferentes claves que utilizamos para las distintas aplicaciones en las que cada uno participa se van a unificar y posiblemente se van a integrar en redes, como en cierto modo ya se empieza a generar en algunas como Facebook. Esto va a permitir una cierta centralización de la información digital y facilitará el estudio etológico del usuario. Mas 2.0 La Web 2.0, dice Dolors Reig, va a profundizar tanto en su implantación física como mental. Se va a convertir en un nuevo paradigma ya aceptado por la generalidad de la industria, puesto que los usuarios llevan ventaja en esa aceptación. Además de otras predicciones para el próximo año, Dolors Reig señala las siguientes: incremento del uso de Twitter, pasando de ser un mero entretenimiento a integrarse en la actividad empresarial y promocional; tras un 2008 en el que han aparecido muchas redes sociales y las empresas han empezado a entrar en ellas, 2009 va a ser el año de afinar y racionalizar la presencia en las mismas; por la crisis económica y la fuerte segmentación de los mercados las redes verticales tendrán un fuerte impulso, éstas son redes especializadas con un usuario muy concreto y que permiten segmentar perfectamente el mensaje. La conclusión que obtiene Reig es que la crisis económica impulsará la Web 3.0, y esto es así porque ésta está centrada en la experiencia personalizada y mucho más real. En definitiva todas estas previsiones parecen ir en una misma dirección: mayor segmentación, búsqueda de más eficacia en el mensaje y mayor información del usuario. Se profundiza en los cambios que se han producido hasta ahora y se evoluciona hacia un modelo de Web más personalizada y vivencial. Juan Sobejano (juan.sobejano@hosteltur.com)
http://static.hosteltur.com/web/uploads/2008/12/Internauta, dentro.jpg
http://static.hosteltur.com/web/uploads/2008/12/Internauta, dentro.jpg
http://static.hosteltur.com/web/uploads/2008/12/Internauta, fuera.jpg
3Tweet0 votosVota la noticiaPin ItImprimirEnviar por email
3 comentarios.
  • 1Jorge Pombo3/01/2009 23:01:00
    Estoy totalmente de acuerdo en los cambios en el marketing, pero estas previsiones ya se adivinaban en 2007, sobre todo en la invasión de los contenidos de imagen como elemento primordial en el marketing web.
    Pero en cuanto a turismo yo diria que el gran cambio va a ser la explosión del marketing de destinos, nuestra empresa Visual Coast ya hace mas de un año que está apostando por ese camino y estamos seguros que esa será la principal diferencia entre el marketing turistico de ayer y el de mañana.
  • 2Jimmy Pons4/01/2009 9:01:00
    Leo tu artículo Juan y me alegra un montón que profesionales del sector estén en la misma línea que llevamos desde el ITH a la hora de definir sus previsiones para el 2009. Cuando antes del verano planteamos con el equipo de FITUR que temas tocar en FITURTECH 09, tuvimos claro que serían los que se confirman en tu artículo.

    En primer lugar el tema de las redes sociales, hemos querido ir más allá de Facebook y otras..., nosotros apostamos por las redes sociales en nuestra propia casa y mejor si tenemos el control total y no dependemos de sistemas de terceros que si desaparecen desaparezca nuestra red. En esta mesa estarán presentes (Socialtec (desarrollador de comunidades sociales como wineandblogs, comunidad.hosteltur, artiem, etc.) Magic costablanca, , Mi Nube y artiem) para una transparencia y comunicación directa con nuestros clientes, cómo opinan los expertos de Interactive Advertising Bureau Europe.

    Bernat comas también hace referencia al video y móviles, aspecto que estará presente con la mesa de videomarketing donde está prevista la presencia de You Tube y expertos en videomarketing para el turismo como Lasse de marketingconvideo.com. En esta misma mesa y ya que tiene mucha relación video y soportes móviles. Tendremos a expertos que nos hablarán del futuro de estos teléfonos que se han convertido casi en ordenadores portátiles en toda su potencialidad y nos dan la posibilidad de estar conectados a Internet en todo momento. Especialmente para un mercado más joven y nativo digital.

    Otros dos temas que hacemos referencia en Fiturtech 09 es el futuro de los medios de comunicación turísticos, especialmente desde tres puntos de vista. Primero desde un medio de comunicación a profesionales del sector, por ello contaremos con la participación de Esther Mascaró de esta casa para que nos explique en primera persona como está cambiando la manera de realizar su trabajo y contaremos también con Gema Alcaide que viene de un canal tradicional como es la TV, después tendremos el punto de vista de un destino, en este caso por mi parte y del ITH hablaremos de la comunidad Winesandblogs.com que hemos desarrollado con La Rioja y desde el punto de vista del destino. Y por último tendremos a uno de los Bloggers más importantes del mundo del vino Ryan Opaz, que nos hablará de nichos de mercado, de clientes con gustos concretos y no tanto ya por mercados de países si no de como llegar a ellos a través de los medios sociales, como apunta también Bernat Comas.

    OS ESPERAMOS EN FITURTECH 09
  • 3Jimmy Pons4/01/2009 9:01:00
    Leo tu artículo Juan y me alegra un montón que profesionales del sector estén en la misma línea que llevamos desde el ITH a la hora de definir sus previsiones para el 2009. Cuando antes del verano planteamos con el equipo de FITUR que temas tocar en FITURTECH 09, tuvimos claro que serían los que se confirman en tu artículo.

    En primer lugar el tema de las redes sociales, hemos querido ir más allá de Facebook y otras..., nosotros apostamos por las redes sociales en nuestra propia casa y mejor si tenemos el control total y no dependemos de sistemas de terceros que si desaparecen desaparezca nuestra red. En esta mesa estarán presentes (Socialtec (desarrollador de comunidades sociales como wineandblogs, comunidad.hosteltur, artiem, etc.) Magic costablanca, , Mi Nube y artiem) para una transparencia y comunicación directa con nuestros clientes, cómo opinan los expertos de Interactive Advertising Bureau Europe.

    Bernat comas también hace referencia al video y móviles, aspecto que estará presente con la mesa de videomarketing donde está prevista la presencia de You Tube y expertos en videomarketing para el turismo como Lasse de marketingconvideo.com. En esta misma mesa y ya que tiene mucha relación video y soportes móviles. Tendremos a expertos que nos hablarán del futuro de estos teléfonos que se han convertido casi en ordenadores portátiles en toda su potencialidad y nos dan la posibilidad de estar conectados a Internet en todo momento. Especialmente para un mercado más joven y nativo digital.

    Otros dos temas que hacemos referencia en Fiturtech 09 es el futuro de los medios de comunicación turísticos, especialmente desde tres puntos de vista. Primero desde un medio de comunicación a profesionales del sector, por ello contaremos con la participación de Esther Mascaró de esta casa para que nos explique en primera persona como está cambiando la manera de realizar su trabajo y contaremos también con Gema Alcaide que viene de un canal tradicional como es la TV, después tendremos el punto de vista de un destino, en este caso por mi parte y del ITH hablaremos de la comunidad Winesandblogs.com que hemos desarrollado con La Rioja y desde el punto de vista del destino. Y por último tendremos a uno de los Bloggers más importantes del mundo del vino Ryan Opaz, que nos hablará de nichos de mercado, de clientes con gustos concretos y no tanto ya por mercados de países si no de como llegar a ellos a través de los medios sociales, como apunta también Bernat Comas.

    OS ESPERAMOS EN FITURTECH 09

No están habilitados los comentarios en esta noticia o es una noticia antigua.

Envía a un amigo

Envía a un amigo






Publicidad en Hosteltur, noticias de turismo
+ Leidas+ Votadas+ Comentadas
Las últimas noticias:
Últimas 24 horas Últimas 48 horas Últimas 72 horas

Lo más destacado en imágenes

  • AEDAVE presenta concurso de acreedoresAEDAVE presenta concurso de acreedores
  • La compañía quiere mejorar resultados flexibilizando su oferta para atraer al pasajero de negocios y con nuevos acuerdos en código compartidoVueling prevé reducir sus costes en 14,6 M € este año
  • BA lleva volando a Japón más de 60 años y el nuevo acuerdo le permitirá fortalecer los vínculos con la tercera economía más grande del mundo, según ha destacado WalshJapón da luz verde al acuerdo de negocio conjunto entre IAG y JAL
  • Muchos trenhotel circulan con coches vacíos, según ha reconocido Gómez-PomarRenfe estudia suprimir los trenhotel
  • El equipo directivo de Iberia Express el primer día de operaciones de la compañía, el pasado 25 de marzoIberia Express es “legal” y los pilotos tendrán que bajarse el sueldo un 10%
  • La AEDH confía en el proyecto Eurovegas.La AEDH reivindica el papel de los directivos españoles en Eurovegas
  • La secretaria de Estado, Isabel Borrego. La Secretaría de Estado "apuesta" por el programa del Imserso
  • Trenes bala en Tokio.Japón recupera su turismo en abril a niveles de 2010
  • La mayoría de los hoteles operará bajo la marca Hawthorn. Wyndham acogerá bajo dos marcas 20 hoteles que operaba IHG
  • Grecotel Amirandes, en Creta.TUI introduce cláusulas en sus contratos con los hoteleros griegos

Secciones de la web

  • Hoteles
    • Aperturas y cierres de hoteles
    • Cambios de gestor hotelero
    • Transacciones hoteleras
    • Reformas hoteleras
    • Formación hotelera
    • Nombramientos de hoteles
    • Innovación hotelera
    • Estadísticas e informes
    • Gestión hotelera
    • Resultados económicos
    • Actualidad hotelera
  • Agencias y Turoperadores
    • Agencias online
    • Grupos de Gestión de agencias de viajes
    • Grandes redes de agencias de viajes
    • Cruceros
    • Cifras, estadísticas e informes de agencias y ttoo
    • Nombramientos agencias y ttoo
    • Asociaciones de agencias y ttoo
    • Formación, laboral y empleo en agencias y ttoo
    • Cierres, aperturas y transacciones de agencias y ttoo
    • Relaciones con proveedores de agencias y ttoo
    • Actualidad e intermediación
  • Transportes
    • Compañías aéreas
    • Flota
    • Nuevas rutas
    • Aeropuertos
    • Ferroviario
    • Marítimo
    • Normativas y regulaciones
    • Nombramientos en transportes
    • Actualidad
    • Industria, business y nuevas tendencias
    • Rent a car y terrestre
    • Afectados Spanair
  • Turismo y Economía
    • Indicadores turísticos
    • Economía y finanzas
    • Actualidad turística
    • Tendencias turísticas
    • Restauración
    • Gestión de destinos turísticos
    • Gestión de crisis y emergencias
    • Nombramientos
  • Otras secciones
    • Turismo 2.0, Marketing y Empresa
    • Estudios e informes
    • Hosteltur
    • Comunidad Hosteltur
    • Canal Podcast
    • Eventos
    • Catálogos y publicaciones
    • Premios y reconocimientos
    • En Fitur fue noticia
    • Latinoamérica
    • Notas de prensa
    • Formación
    • Ministerio de Turismo, ya
    • MICE & Business Travel

Comunidad Hosteltur.com

  Últimos usuarios registrados
últimos usuariosúltimos usuariosúltimos usuariosúltimos usuariosúltimos usuariosúltimos usuariosúltimos usuariosúltimos usuariosúltimos usuariosúltimos usuarios
  Posts más comentados de la semana
  • Por tus amenities te conocerán (3 comentarios)
  • Sobre la necesidad de control en los establecimientos hoteleros. UNO (2 comentarios)
  • Utilización de código QR en el sector hotelero (2 comentarios)
  • ¿ Cómo evitar el peor posicionamiento hotelero ? (2 comentarios)
  Comentarios más recientes
  • Divorce Hotel, entras casado y sales divorciado
  • Aplicaciones viajeras que causan furor
  • Concurso "The Best Experience": Hotel Villa Venecia - Comunidad Hosteltur
  • Concurso "The Best Experience": Hotel Villa Venecia - Comunidad Hosteltur

© 2009 Ideas y Publicidad de Baleares, S.L. · Nota legal
Suscribirse · Tarifas · Contacto