Publicidad en Hosteltur, noticias de turismo
Hosteltur.com, noticias de turismo
  • Portada
  • Hoteles
    • Aperturas y cierres de hoteles Noticias de aperturas y cierres de hoteles y cadenas hoteleras. 
    • Cambios de gestor hotelero Toda la actualidad y noticias de cambios de gestores hoteleros. 
    • Transacciones hoteleras Noticias de transacciones, sociedades y accionariados hoteleros.
    • Reformas hoteleras Noticias de reformas de hoteles, resorts y otros establecimientos.
    • Formación hotelera Noticias de formación hotelera: cursos, promociones, contratación.
    • Nombramientos de hoteles Noticias de incorporaciones y nombramientos de hoteles.
    • Innovación hotelera Noticias de innovación hotelera: I+D+i del sector hotelero.
    • Estadísticas e informes Noticias de estadísticas e informes del sector hotelero
    • Gestión hotelera Noticias de gestión hotelera: ocupación, impuestos, acuerdos.
    • Resultados económicos Noticias de resultados económicos en hoteles y cadenas hoteleras
    • Actualidad hoteleraToda la actualidad y noticias de hoteles y cadenas hoteleras. 
  • Agencias y Turoperadores
    • Agencias online Noticias de agencias online: marcas, ventas, portales, comercialización.
    • Grupos de Gestión de agencias de viajes Actualidad y noticias de grupos de gestion de agencias de viajes.
    • Grandes redes de agencias de viajes Actualidad, información y noticias de grandes redes de agencias de viajes.
    • Cruceros Noticias de cruceros: rutas, empresas cruceristas, gestión, puertos, ventas.
    • Cifras, estadísticas e informes de agencias y ttoo Noticias de cifras, estadísticas e informes de AAVV y turoperadores.
    • Nombramientos agencias y ttoo Incorporaciones y nombramientos en agencias de viajes y turoperadores.
    • Asociaciones de agencias y ttoo Noticias de asociaciones de agencias de viajes y turoperadores.
    • Formación, laboral y empleo en agencias y ttoo Noticias de formación, laboral y empleo en agencias de viajes y turoperadores.
    • Cierres, aperturas y transacciones de agencias y ttoo Noticias de cierres, aperturas y transacciones de AAVV y turoperadores.
    • Relaciones con proveedores de agencias y ttoo Noticias de relaciones con proveedores de agencias de viajes y turoperadores.
    • Actualidad e intermediación
  • Transportes
    • Compañías aéreas Noticias de compañías aéreas y aerolíneas: rutas, huelgas, pasajeros.
    • Flota Noticias relacionadas con la flota de empresas turísticas de transportes.
    • Nuevas rutas Noticias de nuevas rutas y conexiones turísticas de medios de transporte.
    • Aeropuertos Actualidad y noticias de aeropuertos nacionales e internacionales.
    • Ferroviario Noticias del sector ferroviario: rutas, cifras, pasajeros, huelgas, operadores.
    • Marítimo Noticias del sector marítimo: rutas, cifras, pasajeros, huelgas, operadores.
    • Normativas y regulaciones Actualidad, noticias, normativas y regulaciones del sector transportes.
    • Nombramientos en transportes Noticias de incorporaciones y nombramientos en el sector de transportes.
    • Actualidad Noticias de nuevas tendencias en el sector turístico de transportes.
    • Industria, business y nuevas tendencias Noticias de industria y business del sector transportes turístico.
    • Rent a car y terrestre
    • Afectados SpanairToda la información y respuestas para los afectados de Spanair.
  • Turismo y Economía
    • Indicadores turísticos Noticias de indicadores turísticos: cifras, mercados, previsiones.
    • Economía y finanzas Actualidad y noticias de economía y finanzas del sector turístico.
    • Actualidad turística Noticias de actualidad turística: información, política, destinos.
    • Tendencias turísticas Noticias de tendencias turísticas: oportunidades, clientes, mercados.
    • RestauraciónNoticias de restauración.
    • Gestión de destinos turísticos Noticias de gestión de destinos turísticos: marcas, inversiones, promoción.
    • Gestión de crisis y emergencias Noticias de gestión de crisis turísticas: accidentes, catástrofes y riesgos.
    • Nombramientos Noticias de nombramientos e incorporaciones turísticas del sector.
  • Otras secciones
    • Turismo 2.0, Marketing y Empresa Noticias de la web 2.0 relacionadas con turismo, marketing y empresa.
    • Estudios e informes Noticias de estudios e informes relacionadas con el sector turístico.
    • Hosteltur Noticias corporativas, revistas especiales, seminarios y actividad de Hosteltur.
    • Comunidad Hosteltur Conoce la actividad más relevante de la Comunidad Hosteltur en la web.
    • Canal Podcast Canal Podcast de Hosteltur: entrevistas, charlas, seminarios y otros podcasts.
    • Eventos Noticias de eventos del sector turístico que aparecen en Hosteltur.
    • Catálogos y publicaciones Noticias de catálogos, publicaciones y otros documentos del turismo.
    • Premios y reconocimientos Premios, reconocimientos y menciones a los profesionales del sector turístico.
    • En Fitur fue noticia Noticias e información de Fitur, la Feria de Turismo de Madrid.
    • Latinoamérica Noticias de turismo en Latinoamérica: hoteles, empresas, destinos, transporte.
    • Notas de prensa Notas de prensa del turismo remitidas por empresas turísticas.
    • Formación Noticias de formación turística. Conozca toda la actualidad e información de la formación con las noticias de estudios y escuelas del turismo de Hosteltur.com.
    • Ministerio de Turismo, ya Noticias relacionadas con la campaña Ministerio de Turismo YA.
    • MICE & Business Travel Noticias de MICE & Business Travel. Conozca toda la información y actualidad en las noticias de congresos, ferias y networkings turísticos en Hosteltur.com.
Revista Hosteltur | Especiales

domingo, 27 de mayo, 2012 - Diario nº

Últimas Noticias
TAGS
hemeroteca
Tarifas
Suscríbete
RSS Agréganos en Facebook Síguenos en Twitter
otras-secciones >> Turismo 2.0, Marketing y Empresa

Si es que no decimos más que tonterías

21 Agosto, 2009

Publicidad en Hosteltur, noticias de turismo
Publicidad en Hosteltur, noticias de turismo
3Tweet0 votosVota la noticiaPin ItImprimirEnviar por email
Publicidad en Hosteltur, noticias de turismo
Desde luego lo que hace el aburrimiento. Según un estudio publicado recientemente por Pear Analytics la mayor parte de los que publicamos en Twitter es conversación vacía, cháchara sin valor. Basta ver los resultados.
Concretamente las cifras son: un 40,55% de esa cháchara, un 37,55% de conversación, un 8,70% de retweets, un 5,85% de promoción o publicidad corporativa, un 3,75% de spam y un 3,60% de noticias.
 
Varias cosas aparecen interesantes. En primer lugar es curioso el hecho de considerar parte de la conversación como cháchara. Ha habido una clara reacción en la Red en contra de esto. Hay una clara tendencia a maximizar valores y a definir tendencias en Internet. Muchas empresas tratan de sacar estudios que los posicionen como referencia en el sector, a pesar de no decir nada en esos estudios. Parece que este es uno de esos casos. Dar un valor absoluto, positivo o negativo, a un comportamiento en la Red es muy peligroso, y éste que esto escribe lo sabe bien porque ha caído en ese error más de una vez. No es cuestión de la calidad del estudio o de la profesionalidad de la empresa que lo realiza, es un problema de la propia naturaleza de la Red.
 
Hemos dicho en muchas ocasiones que Internet y los entornos que lo forman los definen los propios usuarios. El concepto de valor ya es fuera de la Red un concepto muy subjetivo, aplicado a la Web esa subjetividad aumenta, porque se ha de enfrentar constantemente a nuevas aplicaciones, innovaciones y cambios que han de ser juzgados y valorados. Una herramienta que puede ser fundamental para una empresa porque le facilita el trabajo puede no significar nada para otra que ha encontrado otra que se adapta mejor al suyo. A mí lo que dice Lance Armstrong en Twitter no me interesa nada, no tiene ningún valor, pero tiene más de millón y medio de seguidores, algo les aportará. Aunque sea cháchara del tipo “hoy me he levantado con fiebre”.
 
Por otro lado, no debemos olvidar que Twitter es un espacio de conversación bidireccional, pero también un entorno de estilo “tabón de anuncios”. Nos estamos fijando demasiado en categorías que afectan al receptor, pero nos olvidamos del emisor. A mí me puede apetecer en alguna ocasión decir algo como “qué día más asqueroso, tengo ganas de salir del trabajo”. Muy posiblemente ese mensaje tiene un cierto efecto terapéutico que ofrece una sensación de ser escuchado a quien lo emite.
 
Como dice Lorena Fernández, “¿qué se supone que es Twitter? Para mí, por mucho que sus creadores lo nieguen, es una red social. Una red social que presenta ese importante componente comunicacional pero también el de establecer relaciones. Y como buena red social “digital”, sólo lleva a la Red lo que hacemos al otro lado de las pantallas. Y aún no conozco a nadie que mantenga conversaciones transcendentales de continuo con amigos, familiares, compañeros de trabajo…”
 
Por otro lado resulta curioso ver como sólo el 5,85% de los contenidos se dedican a acciones de promoción (dejo de lado el spam por razones obvias). No parece que Twitter se haya convertido todavía en esa plataforma de marketing que muchos predicaban. Tal vez por eso la aparente decepción hacia la herramienta de la que hablábamos hace unos días. De todos modos todo se andará, y desde luego hoy por hoy Twitter es la herramienta mejor preparada para el marketing directo y acciones puntuales. Por su propia estructura y configuración, por la atención que despierta y por la cantidad de herramientas que en torno a ella se están creando.
 
Pero háganme un favor: dejen de decir tonterías y digan cosas interesantes. Yo siempre lo intento, pero sólo a veces lo consigo.
 
Juan Sobejano (juan.sobejano@hosteltur.com)
http://static.hosteltur.com/web/uploads/2009/08/conversacion_ 2.0 dentro.jpg
http://static.hosteltur.com/web/uploads/2009/08/conversacion_ 2.0 destacada.jpg
http://static.hosteltur.com/web/uploads/2009/08/conversacion_ 2.0 destacada.jpg
3Tweet0 votosVota la noticiaPin ItImprimirEnviar por email
3 comentarios.
  • 1Dr Air21/08/2009 18:08:00
    Normal que digamos tonterias, joder estas todo el día currando, lo primero que hacemos cuando llegamos a casa es deconectar, ademas las conversaciones profundas, no se suelen tener con gente que tienes poco contacto, si no con los amigos y los que estan cerca de uno (con los que se tiene contacto directo y regular) vamos lo que quiero decir (por lo menos en mi caso) es que si tengo una conversación seria, profunda o con miga prefiero ver cara a cara a la persona con la que hablo.
  • 2@hector_san21/08/2009 10:08:00
    Reivindico el derecho a decir todas las tonterias que se le ocurran a uno. Estoy de acuerdo en que es importante, si se quiere utilizar como herramienta de marketing, el generar contenido profesional. Pero, si sólo hubiera este tipo de contenido, Twitter no tendría ningún (o poco) éxito.
    Las cuentas corporativas son aburridas y es difícil que enganchen, a no ser que ofrezcan un producto muy conocido y que genere interés por si solo (como el famoso caso de Dell).
    No veo ningún problema en que haya cháchara en Twitter. Si te interesa el emisor lo sigues, si no te interesa no lo sigas o lo bloqueas.
  • 3K4rib21/08/2009 16:08:00
    Entonces, según parece, Internet es un entorno 80% lúdico, que sirve, marginalmente, un 20% para hacer negocios.

    Es un dato interesante, ya que nos dice que al pensar Internet como herramienta en nuestros negocios, no debemos olvidar su "naturaleza"... quién lo diría, fundamentalmente "humana".

    Por eso, al ser los "negocios" 80% inhumanos cuesta tanto trabajo hacerlos caber en ese estrecho, frío, oscuro y desalentador 20%.

    Pues bien. Volvemos a lo mismo de siempre; mientras los "negocios" no sean más que eso, lo que siempre han sido y lo que ya no deben ser, sus probabilidades se reducen a un 20% de posibilidades.

    Entonces, según también parece, para el otro tipo de "¿negocio?", el que es hecho por seres humanos, para seres humanos, el 80-20 se invierte o se rompe., por el simple hecho de entrar en la "esfera" de lo humano.

    Lo que se ha dicho, el mercado está virgen... desde luego no para cualquiera; le pertenece sólo a los seres que sean humanos.

    ¿Por qué tanta complicación enteder algo tan simple?

    Parece ser que el meterorito del Siglo 21 llegó para exterminar una cierta especie primitiva de "seres".

No están habilitados los comentarios en esta noticia o es una noticia antigua.

Envía a un amigo

Envía a un amigo






Publicidad en Hosteltur, noticias de turismo
+ Leidas+ Votadas+ Comentadas
Las últimas noticias:
Últimas 24 horas Últimas 48 horas Últimas 72 horas

Lo más destacado en imágenes

  • AEDAVE presenta concurso de acreedoresAEDAVE presenta concurso de acreedores
  • La compañía quiere mejorar resultados flexibilizando su oferta para atraer al pasajero de negocios y con nuevos acuerdos en código compartidoVueling prevé reducir sus costes en 14,6 M € este año
  • BA lleva volando a Japón más de 60 años y el nuevo acuerdo le permitirá fortalecer los vínculos con la tercera economía más grande del mundo, según ha destacado WalshJapón da luz verde al acuerdo de negocio conjunto entre IAG y JAL
  • Muchos trenhotel circulan con coches vacíos, según ha reconocido Gómez-PomarRenfe estudia suprimir los trenhotel
  • El equipo directivo de Iberia Express el primer día de operaciones de la compañía, el pasado 25 de marzoIberia Express es “legal” y los pilotos tendrán que bajarse el sueldo un 10%
  • La AEDH confía en el proyecto Eurovegas.La AEDH reivindica el papel de los directivos españoles en Eurovegas
  • La secretaria de Estado, Isabel Borrego. La Secretaría de Estado "apuesta" por el programa del Imserso
  • Trenes bala en Tokio.Japón recupera su turismo en abril a niveles de 2010
  • La mayoría de los hoteles operará bajo la marca Hawthorn. Wyndham acogerá bajo dos marcas 20 hoteles que operaba IHG
  • Grecotel Amirandes, en Creta.TUI introduce cláusulas en sus contratos con los hoteleros griegos

Secciones de la web

  • Hoteles
    • Aperturas y cierres de hoteles
    • Cambios de gestor hotelero
    • Transacciones hoteleras
    • Reformas hoteleras
    • Formación hotelera
    • Nombramientos de hoteles
    • Innovación hotelera
    • Estadísticas e informes
    • Gestión hotelera
    • Resultados económicos
    • Actualidad hotelera
  • Agencias y Turoperadores
    • Agencias online
    • Grupos de Gestión de agencias de viajes
    • Grandes redes de agencias de viajes
    • Cruceros
    • Cifras, estadísticas e informes de agencias y ttoo
    • Nombramientos agencias y ttoo
    • Asociaciones de agencias y ttoo
    • Formación, laboral y empleo en agencias y ttoo
    • Cierres, aperturas y transacciones de agencias y ttoo
    • Relaciones con proveedores de agencias y ttoo
    • Actualidad e intermediación
  • Transportes
    • Compañías aéreas
    • Flota
    • Nuevas rutas
    • Aeropuertos
    • Ferroviario
    • Marítimo
    • Normativas y regulaciones
    • Nombramientos en transportes
    • Actualidad
    • Industria, business y nuevas tendencias
    • Rent a car y terrestre
    • Afectados Spanair
  • Turismo y Economía
    • Indicadores turísticos
    • Economía y finanzas
    • Actualidad turística
    • Tendencias turísticas
    • Restauración
    • Gestión de destinos turísticos
    • Gestión de crisis y emergencias
    • Nombramientos
  • Otras secciones
    • Turismo 2.0, Marketing y Empresa
    • Estudios e informes
    • Hosteltur
    • Comunidad Hosteltur
    • Canal Podcast
    • Eventos
    • Catálogos y publicaciones
    • Premios y reconocimientos
    • En Fitur fue noticia
    • Latinoamérica
    • Notas de prensa
    • Formación
    • Ministerio de Turismo, ya
    • MICE & Business Travel

Comunidad Hosteltur.com

  Últimos usuarios registrados
últimos usuariosúltimos usuariosúltimos usuariosúltimos usuariosúltimos usuariosúltimos usuariosúltimos usuariosúltimos usuariosúltimos usuariosúltimos usuarios
  Posts más comentados de la semana
  • Por tus amenities te conocerán (3 comentarios)
  • Sobre la necesidad de control en los establecimientos hoteleros. UNO (2 comentarios)
  • Utilización de código QR en el sector hotelero (2 comentarios)
  • ¿ Cómo evitar el peor posicionamiento hotelero ? (2 comentarios)
  Comentarios más recientes
  • Divorce Hotel, entras casado y sales divorciado
  • Aplicaciones viajeras que causan furor
  • Concurso "The Best Experience": Hotel Villa Venecia - Comunidad Hosteltur
  • Concurso "The Best Experience": Hotel Villa Venecia - Comunidad Hosteltur

© 2009 Ideas y Publicidad de Baleares, S.L. · Nota legal
Suscribirse · Tarifas · Contacto