Publicidad en Hosteltur, noticias de turismo
Hosteltur.com, noticias de turismo
  • Portada
  • Hoteles
    • Aperturas y cierres de hoteles Noticias de aperturas y cierres de hoteles y cadenas hoteleras. 
    • Cambios de gestor hotelero Toda la actualidad y noticias de cambios de gestores hoteleros. 
    • Transacciones hoteleras Noticias de transacciones, sociedades y accionariados hoteleros.
    • Reformas hoteleras Noticias de reformas de hoteles, resorts y otros establecimientos.
    • Formación hotelera Noticias de formación hotelera: cursos, promociones, contratación.
    • Nombramientos de hoteles Noticias de incorporaciones y nombramientos de hoteles.
    • Innovación hotelera Noticias de innovación hotelera: I+D+i del sector hotelero.
    • Estadísticas e informes Noticias de estadísticas e informes del sector hotelero
    • Gestión hotelera Noticias de gestión hotelera: ocupación, impuestos, acuerdos.
    • Resultados económicos Noticias de resultados económicos en hoteles y cadenas hoteleras
    • Actualidad hoteleraToda la actualidad y noticias de hoteles y cadenas hoteleras. 
  • Agencias y Turoperadores
    • Agencias online Noticias de agencias online: marcas, ventas, portales, comercialización.
    • Grupos de Gestión de agencias de viajes Actualidad y noticias de grupos de gestion de agencias de viajes.
    • Grandes redes de agencias de viajes Actualidad, información y noticias de grandes redes de agencias de viajes.
    • Cruceros Noticias de cruceros: rutas, empresas cruceristas, gestión, puertos, ventas.
    • Cifras, estadísticas e informes de agencias y ttoo Noticias de cifras, estadísticas e informes de AAVV y turoperadores.
    • Nombramientos agencias y ttoo Incorporaciones y nombramientos en agencias de viajes y turoperadores.
    • Asociaciones de agencias y ttoo Noticias de asociaciones de agencias de viajes y turoperadores.
    • Formación, laboral y empleo en agencias y ttoo Noticias de formación, laboral y empleo en agencias de viajes y turoperadores.
    • Cierres, aperturas y transacciones de agencias y ttoo Noticias de cierres, aperturas y transacciones de AAVV y turoperadores.
    • Relaciones con proveedores de agencias y ttoo Noticias de relaciones con proveedores de agencias de viajes y turoperadores.
    • Actualidad e intermediación
  • Transportes
    • Compañías aéreas Noticias de compañías aéreas y aerolíneas: rutas, huelgas, pasajeros.
    • Flota Noticias relacionadas con la flota de empresas turísticas de transportes.
    • Nuevas rutas Noticias de nuevas rutas y conexiones turísticas de medios de transporte.
    • Aeropuertos Actualidad y noticias de aeropuertos nacionales e internacionales.
    • Ferroviario Noticias del sector ferroviario: rutas, cifras, pasajeros, huelgas, operadores.
    • Marítimo Noticias del sector marítimo: rutas, cifras, pasajeros, huelgas, operadores.
    • Normativas y regulaciones Actualidad, noticias, normativas y regulaciones del sector transportes.
    • Nombramientos en transportes Noticias de incorporaciones y nombramientos en el sector de transportes.
    • Actualidad Noticias de nuevas tendencias en el sector turístico de transportes.
    • Industria, business y nuevas tendencias Noticias de industria y business del sector transportes turístico.
    • Rent a car y terrestre
    • Afectados SpanairToda la información y respuestas para los afectados de Spanair.
  • Turismo y Economía
    • Indicadores turísticos Noticias de indicadores turísticos: cifras, mercados, previsiones.
    • Economía y finanzas Actualidad y noticias de economía y finanzas del sector turístico.
    • Actualidad turística Noticias de actualidad turística: información, política, destinos.
    • Tendencias turísticas Noticias de tendencias turísticas: oportunidades, clientes, mercados.
    • RestauraciónNoticias de restauración.
    • Gestión de destinos turísticos Noticias de gestión de destinos turísticos: marcas, inversiones, promoción.
    • Gestión de crisis y emergencias Noticias de gestión de crisis turísticas: accidentes, catástrofes y riesgos.
    • Nombramientos Noticias de nombramientos e incorporaciones turísticas del sector.
  • Otras secciones
    • Turismo 2.0, Marketing y Empresa Noticias de la web 2.0 relacionadas con turismo, marketing y empresa.
    • Estudios e informes Noticias de estudios e informes relacionadas con el sector turístico.
    • Hosteltur Noticias corporativas, revistas especiales, seminarios y actividad de Hosteltur.
    • Comunidad Hosteltur Conoce la actividad más relevante de la Comunidad Hosteltur en la web.
    • Canal Podcast Canal Podcast de Hosteltur: entrevistas, charlas, seminarios y otros podcasts.
    • Eventos Noticias de eventos del sector turístico que aparecen en Hosteltur.
    • Catálogos y publicaciones Noticias de catálogos, publicaciones y otros documentos del turismo.
    • Premios y reconocimientos Premios, reconocimientos y menciones a los profesionales del sector turístico.
    • En Fitur fue noticia Noticias e información de Fitur, la Feria de Turismo de Madrid.
    • Latinoamérica Noticias de turismo en Latinoamérica: hoteles, empresas, destinos, transporte.
    • Notas de prensa Notas de prensa del turismo remitidas por empresas turísticas.
    • Formación Noticias de formación turística. Conozca toda la actualidad e información de la formación con las noticias de estudios y escuelas del turismo de Hosteltur.com.
    • Ministerio de Turismo, ya Noticias relacionadas con la campaña Ministerio de Turismo YA.
    • MICE & Business Travel Noticias de MICE & Business Travel. Conozca toda la información y actualidad en las noticias de congresos, ferias y networkings turísticos en Hosteltur.com.
Revista Hosteltur | Especiales

domingo, 27 de mayo, 2012 - Diario nº

Últimas Noticias
TAGS
hemeroteca
Tarifas
Suscríbete
RSS Agréganos en Facebook Síguenos en Twitter
transportes >> Compañías aéreas

Air Europa romperá el monopolio de Iberia en Asturias

ACTUALIZACIÓN 9:40

25 Enero, 2010

Publicidad en Hosteltur, noticias de turismo
Publicidad en Hosteltur, noticias de turismo
4Tweet0 votosVota la noticiaPin ItImprimirEnviar por email
Publicidad en Hosteltur, noticias de turismo
Air Europa comienza operaciones en el Aeropuerto de Asturias a partir de junio próximo, rompiendo el monopolio que mantiene Iberia en ese aeródromo en la ruta con Madrid Barajas y que lo convierten en uno de los trayectos más caros del mapa aéreo español.
El inicio de la nueva ruta de Air Europa que contará con tres vuelos diarios fue anunciado por el presidente del Grupo Globalia, Juan José Hidalgo, al presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, durante una reunión celebrada en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2010.

No obstante, el proyecto se materializará una vez se finiquite un acuerdo de promoción entre Air Europa Y el Gobierno autonómico asturiano que tendrá que hacer un aporte para la activación de la ruta en el marco de ese convenio, cuyos detalles, según informaron a HOSTELTUR fuentes cercanas a la compañía, se conocerán luego de que se produzca una nueva reunión los próximos días entre las autoridades asturianas y el presidente de Globalia.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)

Tags: Iberia, Europa, As, Asturias, Euro, ACI.
  • La Asociación Internacional de Puertos nombra segundo vicepresidente a Santiago García-Milà
  • El Sepla pide a Hidalgo detalles sobre su nuevo proyecto
  • Turkish Airlines quiere consolidarse como puerta de enlace entre Europa y Asia
  • Ver todas las relacionadas
4Tweet0 votosVota la noticiaPin ItImprimirEnviar por email
4 comentarios.
  • 1Iñigo25/01/2010 14:01:00
    Buenos días
    Air Europa, si viene a Asturias es porque cree que conseguirá ganar dinero y aporte de trafico a las rutas internacionales, ya tiene experiencia con los vuelos de Canraias que mantiene todo el año y la ruta que operó a madrid con malos horarios.

    El gobierno Asturiano , desde siempre se ha negado a negociar con las compañías de bajo servicio y coste porque son concientes de el porco aporte a la economía local que generan después de descontada la subvención.
    Hay auerdos de promoción turística con Air Nostrum , Air Berlín, Air France y la subvención de Easy jet para un vuelo diario a Londres ( en invierno lo redujeron a 3 semanales) un segundo vuelo europeo a Alemania ( que nunca se llegó a operar ) y ahora es un vuelo a Ginebra que solo opera los meses de verano y alguna ruta nacional( la mencioinada de Madrid)
    El Principado pagaba aEasyjet 300.000 mil euros anuales por promoción turística de esas rutas.

    Según las declaraciones tanto de la compañía aérea, JJ Hidalgo, como del presidente Areces , habrá promoción en los destinos nacionales e internacionales de Asturias como destino , pero no subvencion.

    Spanair se fue , porque firmo un contrato de vuelos y promoción en Bilbao y Coruña y necesitaba los Slots y aviones en esos destinos y Asturias no pagó para que JK se quedarse porque tenia el acuerdo de vuelos de Easyjet y apostó en aquel moento por la iglesa y ya se vió lo que pasó

    Un caso similar es el de Easy jet. ¿Si no era rentable la ruta , por que se empañaba en cobrar 40 euros por el ida y vuelta ?Pero en cuanto pasaba de los 120 – 130 los pasajeros preferían pagar algo mas y volar con Iberia que en aquel momento cobrara en función de la tarifa de mercado. easyjet llegaba alos 250 € por un trayecto y a los 450 por el ida y vuelta , si habia mucha ocupacion , desde luego no regalaba nada ,
  • 2Javier25/01/2010 11:01:00
    Por Asturias pasó Spanair, Easyjet, y no recuerdo si también también Air Europa, pero la única que se ha mantenido es Iberia, probablemente perdiendo dinero. Ahora le hacen la ola a Air Europa, ¿a qué precio les sale a los asturianos que vuelva Air Europa? ¿Cuánto va a pagar el gobierno de Asturias para vuele allí? ¿De qué partida van a sacar ese presupuesto, de sanidad, de educación...?
    ¡qué fácil es poner rutas con subvenciones!
  • 3Maria para Javier25/01/2010 12:01:00
    Hola Javier, creo que no estas muy acertado en lo que has dicho ya que no es para nada asi.

    Por Asturias ha pasado como dices JK, que cancelo los vuelos hace poco mas de un año, Easyjet que cobro una subvencion superinmportante del Principado y que incumplio el contrato establecio de hacer 3 rutas inter y el vuelo madrid. Air Europa ya volo hace años y con muy buena ocupacion pero dejo la ruta por abrir otras nuevas que a la compañia le salia mejor.

    Si ves los comunicados de prensa vera que UX no va a cobrar subvencion si no que lo que se pide al Principado es que publicite esta ruta y que haga publicidad de Asturias como destino turistico en los destinos de sus temas rutas con origen Asturias, o sea Canarias. Dinero que estara genial invertido porque vendran mas turistas que dejaan dinero en la region, a diferencia de la subvencion que se llevo Easyjet que no valia para nada.

    A las agencias de aqui nos va a venir genial, porque estabamos pagando por unos acercamientos el doble que se paga desde ciudades proximos con Leon o Santander.

    Si Iberia se ha mantenido en Asturias no es por caridad ya que no ha perdido un duro,dados los precios desobitados a los que vende los tramos, echale un ojo a amadeus y veras lo que digo.
    Se ha mantenido por negocio y por estar superbeneficiada con el trato de favor del Principado.
  • 4Maria25/01/2010 11:01:00
    Por fin!!!! ya era hora de que UX viniera para Asturies!!! sin duda la mejor noticias para las agencias de viajes de Asturies!

No están habilitados los comentarios en esta noticia o es una noticia antigua.

Envía a un amigo

Envía a un amigo






Publicidad en Hosteltur, noticias de turismo
+ Leidas+ Votadas+ Comentadas
Las últimas noticias:
Últimas 24 horas Últimas 48 horas Últimas 72 horas

Lo más destacado en imágenes

  • AEDAVE presenta concurso de acreedoresAEDAVE presenta concurso de acreedores
  • La compañía quiere mejorar resultados flexibilizando su oferta para atraer al pasajero de negocios y con nuevos acuerdos en código compartidoVueling prevé reducir sus costes en 14,6 M € este año
  • BA lleva volando a Japón más de 60 años y el nuevo acuerdo le permitirá fortalecer los vínculos con la tercera economía más grande del mundo, según ha destacado WalshJapón da luz verde al acuerdo de negocio conjunto entre IAG y JAL
  • Muchos trenhotel circulan con coches vacíos, según ha reconocido Gómez-PomarRenfe estudia suprimir los trenhotel
  • El equipo directivo de Iberia Express el primer día de operaciones de la compañía, el pasado 25 de marzoIberia Express es “legal” y los pilotos tendrán que bajarse el sueldo un 10%
  • La AEDH confía en el proyecto Eurovegas.La AEDH reivindica el papel de los directivos españoles en Eurovegas
  • La secretaria de Estado, Isabel Borrego. La Secretaría de Estado "apuesta" por el programa del Imserso
  • Trenes bala en Tokio.Japón recupera su turismo en abril a niveles de 2010
  • La mayoría de los hoteles operará bajo la marca Hawthorn. Wyndham acogerá bajo dos marcas 20 hoteles que operaba IHG
  • Grecotel Amirandes, en Creta.TUI introduce cláusulas en sus contratos con los hoteleros griegos

Secciones de la web

  • Hoteles
    • Aperturas y cierres de hoteles
    • Cambios de gestor hotelero
    • Transacciones hoteleras
    • Reformas hoteleras
    • Formación hotelera
    • Nombramientos de hoteles
    • Innovación hotelera
    • Estadísticas e informes
    • Gestión hotelera
    • Resultados económicos
    • Actualidad hotelera
  • Agencias y Turoperadores
    • Agencias online
    • Grupos de Gestión de agencias de viajes
    • Grandes redes de agencias de viajes
    • Cruceros
    • Cifras, estadísticas e informes de agencias y ttoo
    • Nombramientos agencias y ttoo
    • Asociaciones de agencias y ttoo
    • Formación, laboral y empleo en agencias y ttoo
    • Cierres, aperturas y transacciones de agencias y ttoo
    • Relaciones con proveedores de agencias y ttoo
    • Actualidad e intermediación
  • Transportes
    • Compañías aéreas
    • Flota
    • Nuevas rutas
    • Aeropuertos
    • Ferroviario
    • Marítimo
    • Normativas y regulaciones
    • Nombramientos en transportes
    • Actualidad
    • Industria, business y nuevas tendencias
    • Rent a car y terrestre
    • Afectados Spanair
  • Turismo y Economía
    • Indicadores turísticos
    • Economía y finanzas
    • Actualidad turística
    • Tendencias turísticas
    • Restauración
    • Gestión de destinos turísticos
    • Gestión de crisis y emergencias
    • Nombramientos
  • Otras secciones
    • Turismo 2.0, Marketing y Empresa
    • Estudios e informes
    • Hosteltur
    • Comunidad Hosteltur
    • Canal Podcast
    • Eventos
    • Catálogos y publicaciones
    • Premios y reconocimientos
    • En Fitur fue noticia
    • Latinoamérica
    • Notas de prensa
    • Formación
    • Ministerio de Turismo, ya
    • MICE & Business Travel

Comunidad Hosteltur.com

  Últimos usuarios registrados
últimos usuariosúltimos usuariosúltimos usuariosúltimos usuariosúltimos usuariosúltimos usuariosúltimos usuariosúltimos usuariosúltimos usuariosúltimos usuarios
  Posts más comentados de la semana
  • Por tus amenities te conocerán (3 comentarios)
  • Sobre la necesidad de control en los establecimientos hoteleros. UNO (2 comentarios)
  • Utilización de código QR en el sector hotelero (2 comentarios)
  • ¿ Cómo evitar el peor posicionamiento hotelero ? (2 comentarios)
  Comentarios más recientes
  • Divorce Hotel, entras casado y sales divorciado
  • Aplicaciones viajeras que causan furor
  • Concurso "The Best Experience": Hotel Villa Venecia - Comunidad Hosteltur
  • Concurso "The Best Experience": Hotel Villa Venecia - Comunidad Hosteltur

© 2009 Ideas y Publicidad de Baleares, S.L. · Nota legal
Suscribirse · Tarifas · Contacto