Hosteltur, Noticias de Turismo
http://www.hosteltur.com/ Normal Mediana Grande
Diario nº 2189 - Viernes, 04 de Julio de 2008 Versión digital controlada por OJD
 
Imprimir esta noticia Enviar esta noticia Opinar sobre esta noticia
Hoteles - Nacional
España: Sol Meliá prevé mejorar "sustancialmente" sus resultados a final de año aunque no alcanzará las cifras de 2001
07-08-2002
La compañía Sol Meliá prevé mejorar "sustancialmente" a final de año los resultados obtenidos en el primer semestre, según aseguró a Europa Press el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la empresa, Jaime Puig, quien reconoció que, sin embargo, no se alcanzarán las cifras registradas en 2001.

La compañía Sol Meliá prevé mejorar "sustancialmente" a final de año los resultados obtenidos en el primer semestre, según aseguró a Europa Press el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la empresa, Jaime Puig, quien reconoció que, sin embargo, no se alcanzarán las cifras registradas en 2001. En este sentido, Puig destacó que la compañía se ha visto afectada en el primer semestre por la recesión económica "cuya recuperación no ha llegado tan pronto como se preveía", así como por su costes fijos y el aumento de las diferencias en el cambio de divisas en los países latinoamericanos. En cuanto a las expectativas del segundo semestre de 2002, Sol Meliá prevé que Túnez seguirá sin recuperarse, mientras que en Baleares la situación "no será tan dramática" como en algunos sectores se está señalando. "En Baleares dependemos más del turismo británico que del alemán y una parte importante de nuestra clientela en Baleares son turistas españoles, por lo que no tendremos grandes caídas en ocupación, aunque es cierto que los ingresos se reducirán debido a la rebaja de precios que hemos tenido que poner en marcha para poder competir con otras empresas que sí se están viendo más afectadas", explicó Puig. En cuanto a la división de Europa Vacacional, el responsable de Comunicación resaltó que "se está comportando bien", mientras que en Europa Urbana "se registrará un crecimiento a final de año". En este sentido, explicó que a pesar de que hay una mayor presión por el crecimiento de la oferta hotelera en las principales ciudades europeas, Sol Meliá cuenta con hoteles "fuertes" que este año están funcionando al cien por cien, mientras que en 2001 estaban en reformas o acababan de ser adquridos. Por otro lado, respecto a la División América, Puig reconoció que en ese segmento "la recuperación está siendo más lenta de lo que se pensaba", debido a la crisis que viven algunos países latinoamericanos y a la caída del turismo estadounidense. "Esta división tendrá un comportamiento peor que el registrado en 2001", añadió. Así, según destacó Puig, Sol Meliá obtendrá los mejores resultados en "Europa Urbana y la España Peninsular".




Imprimir esta noticia Enviar esta noticia Opinar sobre esta noticia
FORO 2008

Descargar

Ver revista
Versión impresa controlada por OJD
Hemeroteca
Documentos
Calendario de eventos

Joan Gou
Dir. General de Viatges Marítim
¿Para qué sirven las Asociaciones de Agencias de Viajes?
Pregunta que hace el redactor de esta editorial, Jose Manuel de la Rosa, no exenta de provocación.
Ya he expresado en multitud de ocasiones mi opinión acerca del panorama asociativo sectorial que nos ocupa aportando siempre una visión critica desde dentro, para provocar efectos de reflexión,
Ampliar
Ya te puedes descargar los números anteriores, especiales, otros... estés donde estés
MADRID 2008

Descargar

Más especiales
Suscribirse | Noticias | Avance Hosteltur | Hemeroteca | Documentos | Blog | Comunicados | Sugerencias | Tarifas | Portada

©2005, Ideas y publicidad de Baleares, S.L. · Nota Legal - Contacto - Mapa del Sitio