Hosteltur, Noticias de Turismo
http://www.hosteltur.com/ Normal Mediana Grande
Diario nº 2192 - Miércoles, 09 de Julio de 2008 Versión digital controlada por OJD
 
Imprimir esta noticia Enviar esta noticia Opinar sobre esta noticia
Categoría general - General
Turismo de Barcelona presenta en Berlín el programa "Barcelona es cultura 2000-2004"
05-03-2001
La directora del programa de turismo cultural de Barcelona, Gema LLobet, presentó el sábado en Berlín el programa "Barcelona es cultura 2000-2004" que recoge toda la información referente a las atracciones culturales que acogerá la ciudad Condal en un plazo de cuatro años.

La directora del programa de turismo cultural de Barcelona, Gema LLobet, presentó el sábado en Berlín el programa "Barcelona es cultura 2000-2004" que recoge toda la información referente a las atracciones culturales que acogerá la ciudad Condal en un plazo de cuatro años. En este sentido, el año 2001 estará dedicado a las artes y ofrecerá toda una serie de proyectos artísticos que culminarán en el 2004 con la celebración del “Foro Universal de las Culturas Barcelona 2004”. Así, entre mayo y octubre la capital catalana acogerá exhibiciones y actividades que se celebrarán en los centros de arte contemporáneos más emblemáticos de la ciudad. Además los turistas podrán recorrer bajo este programa los más de 50 museos que acogen obras de los artistas internacionales de más renombre. Por otro lado, el año 2002 estará dedicado al arquitecto modernista Antonio Gaudí, creador de La Sagrada Familia y La Pedrera. Toda una serie de acontecimientos como seminarios, debates y jornadas de puertas abiertas servirán para homenajear al arquitecto catalán. Los deportes serán el centro de 2003, fecha en la que Barcelona, contará con la celebración del Campeonato del Mundo de Natación, el Campeonato Europeo de Hokey así como la Copa del Mundo de Fórmula 1 y el Gran Premio de Motociclismo y el de Regatas. Por último, el año 2004, culmen de la celebración de este programa, la ciudad Condal acogerá el 'Foro Universal de las Culturas', organizado por la UNESCO. Este foro contará con la presencia de 180 países que tendrán la oportunidad de presentar toda clase de actividades que servirán para promover el diálogo entre las diferentes culturas de la humanidad. El foro incluirá también proyectos educacionales, debates sobre la paz, la creatividad y el desarrollo así como un Festival Mundial de las Artes y un Festival Mundial del Mar.




Imprimir esta noticia Enviar esta noticia Opinar sobre esta noticia
173

Descargar

Ver revista
Versión impresa controlada por OJD
Hemeroteca
Documentos
Calendario de eventos

Joan Gou
Dir. General de Viatges Marítim
¿Para qué sirven las Asociaciones de Agencias de Viajes?
Pregunta que hace el redactor de esta editorial, Jose Manuel de la Rosa, no exenta de provocación.
Ya he expresado en multitud de ocasiones mi opinión acerca del panorama asociativo sectorial que nos ocupa aportando siempre una visión critica desde dentro, para provocar efectos de reflexión,
Ampliar
Ya te puedes descargar los números anteriores, especiales, otros... estés donde estés
MADRID 2008

Descargar

Más especiales
Suscribirse | Noticias | Avance Hosteltur | Hemeroteca | Documentos | Blog | Comunicados | Sugerencias | Tarifas | Portada

©2005, Ideas y publicidad de Baleares, S.L. · Nota Legal - Contacto - Mapa del Sitio