Hosteltur, Noticias de Turismo
http://www.hosteltur.com/ Normal Mediana Grande
Diario nº 2192 - Miércoles, 09 de Julio de 2008 Versión digital controlada por OJD
 
Imprimir esta noticia Enviar esta noticia Opinar sobre esta noticia
Transportes - Nacional
España: El tráfico aéreo de pasajeros del aeropuerto de San Javier aumentó un 41% en los años 90, según Cajamar
02-11-2002
El tráfico aéreo de pasajeros en el aeropuerto de San Javier, en el período 1992-1999, aumentó en más de más de un 41 por ciento, aunque este incremento resultó inferior a la media nacional, que fue del 54 por ciento, según informaron fuentes de Cajamar.

El tráfico aéreo de pasajeros en el aeropuerto de San Javier, en el período 1992-1999, aumentó en más de más de un 41 por ciento, aunque este incremento resultó inferior a la media nacional, que fue del 54 por ciento, según informaron fuentes de Cajamar. Además, indicaron que en este período, al igual que ocurriera en otros aeropuertos españoles, el transporte internacional mantuvo un mayor dinamismo que el transporte aéreo de pasajeros nacionales. A este respecto, precisaron que este último capítulo decreció casi un 26 por ciento en la Región y un 29 por ciento en España, en tanto que el de pasajeros extranjeros creció en casi un 140 por ciento en la Comunidad Autónoma, muy por encima de la media española, que fue de un 73 por ciento. Asimismo, señalaron que entre los años 1992-1999 el mercado español mantuvo un comportamiento irregular, mientras que el internacional, tras la salida de la crisis de 1995-96, experimentó una evolución muy positiva, al tiempo que precisaron que en 1999 los pasajeros internacionales representaban algo más del 69 por ciento del tráfico total en el aeropuerto de San Javier. Respecto a la evolución de la economía mundial, indicaron que los principales indicadores "no son precisamente alentadores", pues la situación prebélica, alentada por EE.UU, condiciona una coyuntura internacional que se encuentra determinada por la debilidad y los profundos desequilibrios económicos, el incremento de precio del petróleo, y por unos mercados de capitales que se mantienen a la baja y que no ofrecen incentivos para su recuperación; todo lo cual ha terminado por afectar muy notablemente a la confianza de los consumidores y usuarios.




Imprimir esta noticia Enviar esta noticia Opinar sobre esta noticia
173

Descargar

Ver revista
Versión impresa controlada por OJD
Hemeroteca
Documentos
Calendario de eventos

Joan Gou
Dir. General de Viatges Marítim
¿Para qué sirven las Asociaciones de Agencias de Viajes?
Pregunta que hace el redactor de esta editorial, Jose Manuel de la Rosa, no exenta de provocación.
Ya he expresado en multitud de ocasiones mi opinión acerca del panorama asociativo sectorial que nos ocupa aportando siempre una visión critica desde dentro, para provocar efectos de reflexión,
Ampliar
Ya te puedes descargar los números anteriores, especiales, otros... estés donde estés
MADRID 2008

Descargar

Más especiales
Suscribirse | Noticias | Avance Hosteltur | Hemeroteca | Documentos | Blog | Comunicados | Sugerencias | Tarifas | Portada

©2005, Ideas y publicidad de Baleares, S.L. · Nota Legal - Contacto - Mapa del Sitio