Hosteltur, Noticias de Turismo
http://www.hosteltur.com/ Normal Mediana Grande
Diario nº 2206 - Viernes, 25 de Julio de 2008 Versión digital controlada por OJD
 
Imprimir esta noticia Enviar esta noticia Opinar sobre esta noticia
Hoteles - Nacional
España: Los hoteles de Benidorm registran la peor ocupación de los últimos diez años
12-12-2002
Las bajas cifras de ocupación que han registrado los hoteles de Benidorm en noviembre son similares a las que ya padeció el sector en 1992. El 72,9 por ciento del pasado mes sólo supera en una décima a lo sucedido hace diez años cuando la economía española se encontraba en plena crisis. Desde aquella fecha la ocupación ha ido escalando posiciones al tiempo que Benidorm rompía con la estacionalidad turística. De hecho, justo desde 1993, las estadísticas de Hosbec reflejan que la estancia media de turistas alojados en hoteles supera el 80% en un mes en el que las fiestas de Benidorm suelen atraer a un buen número de clientes.

Las bajas cifras de ocupación que han registrado los hoteles de Benidorm en noviembre son similares a las que ya padeció el sector en 1992. El 72,9 por ciento del pasado mes sólo supera en una décima a lo sucedido hace diez años cuando la economía española se encontraba en plena crisis. Desde aquella fecha la ocupación ha ido escalando posiciones al tiempo que Benidorm rompía con la estacionalidad turística. De hecho, justo desde 1993, las estadísticas de Hosbec reflejan que la estancia media de turistas alojados en hoteles supera el 80% en un mes en el que las fiestas de Benidorm suelen atraer a un buen número de clientes.Paralelamente al crecimiento de la ocupación en temporada baja los hoteleros apostaron por reformar los establecimientos y en algunos casos ampliar la capacidad. Durante el último año a las ampliaciones se ha sumado la apertura de nuevos hoteles que han incrementado en alrededor de un 10% el número de plazas turísticas. Sin embargo, este aumento de la oferta no ha ido acompañado de un aumento de los turistas capaz de evitar las caídas de la ocupación que se han ido registrando desde enero de 2001. El presidente de la Asociación de Hostelería de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec), Pere Joan Devesa reconoció días atrás que se ha notado un descenso en el número de visitantes. A pesar de los pésimos resultados de la temporada baja, tour operadores y hoteleros coinciden en señalar que «a partir del mes de febrero las reservas aumentan y se espera que la temporada estival sea mejor que la de 2002». De momento, las previsiones para la primera quince de diciembre no son tan favorables. Hosbec ha cifrado en un 61,1 por ciento la ocupación prevista. De cumplirse durante todo el mes se confirmaría el peor dato desde el año 1987. La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) exigió el pasado martes al Gobierno un aumento de las medidas para favorecer la flexibilidad laboral. La patronal pidió la eliminación de los piquetes informativos en las huelgas y una fiscalidad blanda para atajar la recesión que padece el sector turístico. En Benidorm los malos resultados ya han obligado a frenar la contratación de trabajadores eventuales y los establecimientos de algunas zonas como el Rincón de Loix están sufriendo aún más las consecuencias de la crisis por las obras del aparcamiento de la calle Gerona. (A.V., diario Información, 12/12/02)




Imprimir esta noticia Enviar esta noticia Opinar sobre esta noticia
173

Descargar

Ver revista
Versión impresa controlada por OJD
Hemeroteca
Documentos
Calendario de eventos
Ya te puedes descargar los números anteriores, especiales, otros... estés donde estés
MADRID 2008

Descargar

Más especiales
Suscribirse | Noticias | Avance Hosteltur | Hemeroteca | Documentos | Blog | Comunicados | Sugerencias | Tarifas | Portada

©2005, Ideas y publicidad de Baleares, S.L. · Nota Legal - Contacto - Mapa del Sitio