Hosteltur, Noticias de Turismo
http://www.hosteltur.com/ Normal Mediana Grande
Diario nº 2190 - Lunes, 07 de Julio de 2008 Versión digital controlada por OJD
 
Imprimir esta noticia Enviar esta noticia Opinar sobre esta noticia
Categoría general - General
El vicepresidente cubano afirma que el “dumping” turístico de República Dominicana perjudicó al turismo cubano en 2000
20-03-2001
El vicepresidente cubano Carlos Lage destacó entre las causas que afectaron el rendimiento de la industria turística de la Isla en 2000, "la devaluación del euro y el “dumping” desatado en la región del Caribe por República Dominicana", según reporta desde La Habana Europa Press.

El vicepresidente cubano Carlos Lage destacó entre las causas que afectaron el rendimiento de la industria turística de la Isla en 2000, "la devaluación del euro y el “dumping” desatado en la región del Caribe por República Dominicana", según reporta desde La Habana Europa Press.Lage, quien también es secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros de Cuba, dijo que, aunque el número de visitantes de la Isla creció un 10,7 por ciento en 2000, el crecimiento ha estado "por debajo de lo esperado", según se puso de manifiesto en el transcurso de la reunión anual de balance del trabajo del Ministerio del Turismo que se efectuó este fin de semana en la capital. El dirigente cubano añadió que el año 2000 fue "difícil" por las "condiciones enfrentadas, sobre todo, por el aumento de los precios de los combustibles, combinados con la reducción de los del azúcar y el níquel" y comentó que para el turismo "también resultó una etapa especialmente adversa que puso a prueba las potencialidades y posibilidades ciertas del desarrollo de la rama en el país y por tanto su rol en el auge económico nacional". Por su parte, el ministro de Turismo de Cuba, Ibrahim Ferradaz, dijo que el plan del 2000, para el desarrollo de la industria turística cubana, "no resultó una herramienta eficaz y fue inalcanzable mientras que el actual año se presenta tenso, pero posible de cumplir". El ministro cubano informó que en el período 1990-2000 "se triplicó el numero de habitaciones hoteleras, se quintuplicaron las llegadas de viajeros y se multiplicaron por ocho los ingresos" con sólo duplicar la fuerza de trabajo y añadió que el sector emplea en la actualidad a cerca de 100.000 personas.




Imprimir esta noticia Enviar esta noticia Opinar sobre esta noticia
FORO 2008

Descargar

Ver revista
Versión impresa controlada por OJD
Hemeroteca
Documentos
Calendario de eventos

Joan Gou
Dir. General de Viatges Marítim
¿Para qué sirven las Asociaciones de Agencias de Viajes?
Pregunta que hace el redactor de esta editorial, Jose Manuel de la Rosa, no exenta de provocación.
Ya he expresado en multitud de ocasiones mi opinión acerca del panorama asociativo sectorial que nos ocupa aportando siempre una visión critica desde dentro, para provocar efectos de reflexión,
Ampliar
Ya te puedes descargar los números anteriores, especiales, otros... estés donde estés
MADRID 2008

Descargar

Más especiales
Suscribirse | Noticias | Avance Hosteltur | Hemeroteca | Documentos | Blog | Comunicados | Sugerencias | Tarifas | Portada

©2005, Ideas y publicidad de Baleares, S.L. · Nota Legal - Contacto - Mapa del Sitio