Hosteltur, Noticias de Turismo
http://www.hosteltur.com/ Normal Mediana Grande
 Domingo, 20 de Julio de 2008 Versión digital controlada por OJD
 
Imprimir esta noticia Enviar esta noticia Opinar sobre esta noticia
Hoteles - Nacional
Uno de cada seis hoteles españoles no admite reservas a través de Internet
15-04-2003
En uno de cada seis hoteles españoles no es posible hacer una reserva a través de Internet, según un estudio elaborado por la Fundación Grupo Eroski sobre servicios de hostelería en España.

En uno de cada seis hoteles españoles no es posible hacer una reserva a través de Internet, según un estudio elaborado por la Fundación Grupo Eroski sobre servicios de hostelería en España. De los 158 hoteles estudiados en el informe, de todas las categorías y en 13 ciudades españolas, se encontró que 26 hoteles no permitían reservar por Internet. De ellos, uno era de cuatro estrellas y otro de tres. En todos los hoteles de las ciudades de Pamplona, San Sebastián y Bilbao sí que puede reservarse una plaza a través de la Red. Además, el estudio revela que no todos los establecimientos hoteleros trabajan con agencias de viajes. Sí que lo hacen todos los de cuatro y cinco estrellas pero sólo se puede reservar plaza mediante agencia en el 63% de los de una estrella y en el 71% de los de dos estrellas. Respecto a la calidad de estos hoteles, 6 de cada diez no dispone de certificación de calidad, a pesar de que en 1996 se creó el Instituto para la Calidad Hotelera que ofrece la posibilidad de obtener el reconocimiento de la marca de calidad turística, que hoy lucen 243 hoteles. En cuanto a los servicios ofrecidos, en el 90% de los hoteles es posible enviar un fax. Sin embargo, sólo en dos de cada tres, el usuario puede conectarse a Internet. Más del 90% de los de cinco y cuatro estrellas ofrecen esta posibilidad pero en los de una y dos estrellas es minoritaria dándose sólo en el 13 y el 37 por ciento de los establecimientos, respectivamente. (Diario Atlántico Canarias, 15/04/03)




Imprimir esta noticia Enviar esta noticia Opinar sobre esta noticia
173

Descargar

Ver revista
Versión impresa controlada por OJD
Hemeroteca
Documentos
Calendario de eventos

Edu William
bloguer y fundador de Destinum.com
¿Si somos líderes de distribución, España será más competitiva?
Este post viene a colación del Foro Hosteltur (donde me invitaron a asistir, muchas gracias!) donde se debatía acerca del liderazgo en la distribución.
A mi aún me queda la duda a quién se refería ese liderazgo y para qué...
Ampliar
Ya te puedes descargar los números anteriores, especiales, otros... estés donde estés
MADRID 2008

Descargar

Más especiales
Suscribirse | Noticias | Avance Hosteltur | Hemeroteca | Documentos | Blog | Comunicados | Sugerencias | Tarifas | Portada

©2005, Ideas y publicidad de Baleares, S.L. · Nota Legal - Contacto - Mapa del Sitio