Hosteltur, Noticias de Turismo
http://www.hosteltur.com/ Normal Mediana Grande
Diario nº 2190 - Lunes, 07 de Julio de 2008 Versión digital controlada por OJD
 
Imprimir esta noticia Enviar esta noticia Opinar sobre esta noticia
Hoteles - Internacional
Italia: Los hoteles de lujo son los más afectados por el descenso de la ocupación
23-04-2003
Los hoteles de lujo son los más afectados por la crisis del turismo que sufre Italia en relación con la guerra en Irak, con una ocupación media en febrero del 53,5 por ciento, un 10,7 por ciento menor respecto al mismo mes de 2002.

Los hoteles de lujo son los más afectados por la crisis del turismo que sufre Italia en relación con la guerra en Irak, con una ocupación media en febrero del 53,5 por ciento, un 10,7 por ciento menor respecto al mismo mes de 2002.
El dato, referido a los establecimientos con habitaciones de precio superior a 200 euros, se incluye en un informe sobre la ocupación hotelera realizado por la auditora Deloitte & Touche. Los hoteles de lujo vieron además como descendía en un 13,6 por ciento el ingreso medio por habitación (RevPar), en un momento de difícil coyuntura para el sector, en especial por el descenso del turismo procedente de Japón y Estados Unidos. Esta tendencia afectó a las principales ciudades turísticas, en especial Venecia, Florencia, Bolonia y Roma, que se vieron obligadas a bajar los precios para hacer frente a una menor demanda. La ocupación hotelera en general fue del 57,4 por ciento en febrero, con un descenso interanual del 6,2 por ciento, mientras que los ingresos por habitación bajaron el 8,2 por ciento. Febrero fue un mes especialmente negativo, después de una ligera recuperación de la ocupación en enero. Sin embargo, los expertos resaltan que tres ciudades italianas -Venecia, Florencia y Roma- se mantienen entre los diez destinos europeos más rentables para el sector hostelero.




Imprimir esta noticia Enviar esta noticia Opinar sobre esta noticia
FORO 2008

Descargar

Ver revista
Versión impresa controlada por OJD
Hemeroteca
Documentos
Calendario de eventos

Joan Gou
Dir. General de Viatges Marítim
¿Para qué sirven las Asociaciones de Agencias de Viajes?
Pregunta que hace el redactor de esta editorial, Jose Manuel de la Rosa, no exenta de provocación.
Ya he expresado en multitud de ocasiones mi opinión acerca del panorama asociativo sectorial que nos ocupa aportando siempre una visión critica desde dentro, para provocar efectos de reflexión,
Ampliar
Ya te puedes descargar los números anteriores, especiales, otros... estés donde estés
MADRID 2008

Descargar

Más especiales
Suscribirse | Noticias | Avance Hosteltur | Hemeroteca | Documentos | Blog | Comunicados | Sugerencias | Tarifas | Portada

©2005, Ideas y publicidad de Baleares, S.L. · Nota Legal - Contacto - Mapa del Sitio