Hosteltur, Noticias de Turismo
http://www.hosteltur.com/ Normal Mediana Grande
Diario nº 2201 - Sábado, 19 de Julio de 2008 Versión digital controlada por OJD
 
Imprimir esta noticia Enviar esta noticia Opinar sobre esta noticia
TT.OO. y AA.VV. - Internacional
Aumentan las reservas de First Choice para este verano
11-06-2003
El grupo turístico First Choice ha reducido sus pérdidas operacionales un 11% en el primer semestre del año respecto a 2002. Los resultados antes de impuestos, depreciaciones y amortizaciones entre noviembre 2002 y abril 2003 han aportado unas pérdidas de 62,11 millones de euros (44,1 millones de libras), frente a la pérdida de 69,71 millones de euros (49,5 millones de libras) en 2002. Ello supone una reducción de las pérdidas del 11%.

El grupo turístico First Choice ha reducido sus pérdidas operacionales un 11% en el primer semestre del año respecto a 2002. Los resultados antes de impuestos, depreciaciones y amortizaciones entre noviembre 2002 y abril 2003 han aportado unas pérdidas de 62,11 millones de euros (44,1 millones de libras), frente a la pérdida de 69,71 millones de euros (49,5 millones de libras) en 2002. Ello supone una reducción de las pérdidas del 11%.

Los resultados del primer semestre hasta finales de abril fueron presentados ayer por parte del presidente de First Choice, Peter Long. A pesar de la difícil situación de mercado, el comportamiento del grupo ha sido “fuerte” en este periodo. El grupo ha podido contrarrestar los efectos negativos de la guerra en Irak gracias a las reducciones anticipadas de capacidades y un estricto control de costes. “Antes de la guerra en Irak, redujimos capacidades para mayo y junio. Así evitamos la necesidad de poner en marcha acciones promocionales para estimular la demanda”, dijo Long.

Desde principios del mes de mayo, las reservas en el Reino Unido y Europa se están recuperando fuertemente, como consecuencia de un aumento de la demanda. Así, las reservas de First Choice en el Reino Unido están un 15% por encima del año pasado, y concretamente en las últimas tres semanas, los niveles de reservas se encuentran un 26% por encima del año pasado para todo el verano, y un 58% para las puntas de la temporada. Las cifras acumuladas de las reservas siguen un 2% por debajo del año pasado. “Los precios y márgenes también son mejores que el año pasado”, y se registra una fuerte demanda de paquetes vacacionales. “El negocio se está comportando bien, y tenemos esperanzas para las perspectivas de todo el año del grupo”, dijo Peter Long.




El volumen de transacciones del grupo en el primer semestre ascendió a 1.064 millones de euros (756.1 millones de libras). Las pérdidas en el negocio principal vacacional en el Reino Unido en invierno ascendieron a 53,24 millones de euros (37,8 millones de libras), en el negocio europeo fueron de 4,57 millones (3,2 millones de libras). El negocio especializado en el Reino Unido arrastró unas pérdidas de 2,11 millones de euros (1,5 millones de libras), mientras que en el resto de Europa, el negocio especializado en invierno conllevó un beneficio de 1,4 millones de euros (1 millón de libras). La rama más satisfactoria del grupo es el negocio en Canadá, donde se consiguió un beneficio de 5,77 millones de euros (4,1 millones de libras).

Respecto a las perspectivas para el futuro, First Choice quiere reducir su dependencia del turismo de masas. Se basará en vacaciones tradicionales de paquete, vacaciones con componentes individuales, y paquetes especializados en diferentes aspectos del mercado. (Charlotte Miller/ Hosteltur/ charlotte@hosteltur.com)

Imprimir esta noticia Enviar esta noticia Opinar sobre esta noticia
Los turoperadores británicos “regalan” viajes a Ibiza: avión y una semana por sólo 200 euros
Los mayoristas plantan cara a las aerolíneas baratas
Las reservas de los turoperadores para el verano se recuperan
Air Europa asegura que el negocio del transporte aéreo despegará en 2003
Simón Pedro Barceló ha sido nombrado nuevo presidente de Exceltur
173

Descargar

Ver revista
Versión impresa controlada por OJD
Hemeroteca
Documentos
Calendario de eventos

Edu William
bloguer y fundador de Destinum.com
¿Si somos líderes de distribución, España será más competitiva?
Este post viene a colación del Foro Hosteltur (donde me invitaron a asistir, muchas gracias!) donde se debatía acerca del liderazgo en la distribución.
A mi aún me queda la duda a quién se refería ese liderazgo y para qué...
Ampliar
Ya te puedes descargar los números anteriores, especiales, otros... estés donde estés
MADRID 2008

Descargar

Más especiales
Suscribirse | Noticias | Avance Hosteltur | Hemeroteca | Documentos | Blog | Comunicados | Sugerencias | Tarifas | Portada

©2005, Ideas y publicidad de Baleares, S.L. · Nota Legal - Contacto - Mapa del Sitio