Hosteltur, Noticias de Turismo
http://www.hosteltur.com/ Normal Mediana Grande
Diario nº 2201 - Sábado, 19 de Julio de 2008 Versión digital controlada por OJD
 
Imprimir esta noticia Enviar esta noticia Opinar sobre esta noticia
Transportes - Nacional
Más de 10.000 cruceristas pasaron por el Puerto de Cádiz en el mes de junio
02-07-2003
Un total de 10.068 turistas llegaron a Cádiz en junio a bordo de los 14 buques de cruceros que escalaron en el puerto de la capital durante el pasado mes de junio, según informó a Hosteltur la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.

Un total de 10.068 turistas llegaron a Cádiz en junio a bordo de los 14 buques de cruceros que escalaron en el puerto de la capital durante el pasado mes de junio, según informó a Hosteltur la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.

De esta forma, son ya 45.279 los cruceristas y 78 los trasatlánticos que han arribado a la ciudad durante los primeros seis meses del año. Esto supone un incremento del 19 por ciento en cuanto a pasajeros y del 33,3 por ciento en escalas con respecto al mismo periodo del pasado ejercicio. En el mes de julio está previsto que atraquen un total de 11 cruceros en el puerto de la ciudad, uno más que en 2002. Tres de estos buques arribarán en primera escala. Así, el ‘Regatta’ y el ‘Oceana’, ambos consignados por Cadiship, llegarán el 10 y el 11 de julio, respectivamente. Asimismo, el ‘Crystal Serenity’, consignado por Lamaignere y con 250 metros de eslora, se espera para el día 29. Mayo ha sido, hasta el momento, el mes que más cruceristas y buques de pasajeros ha recibido, con 24 escalas y 14.739 pasajeros. Si se cumplen las previsiones, el mes de septiembre será el que acoja más cruceros en todo el año, ya que se prevén hasta 41 escalas para dicha fecha. El Puerto de la Bahía de Cádiz ha registrado este año un notable incremento en el tráfico de cruceros, siguiendo la línea ascendente iniciada en 2002, cuando el número de escalas ascendió un 22,5 por ciento con respecto a 2001. Cabe recordar, en este sentido, que el año pasado hubo 160 escalas y 114.664 pasajeros (a los que habría que sumar los tripulantes, que suelen ser prácticamente la mitad del pasaje o incluso más). (Juan Miguel López/HOSTELTUR) (jmlopez@hosteltur.com)




Imprimir esta noticia Enviar esta noticia Opinar sobre esta noticia
173

Descargar

Ver revista
Versión impresa controlada por OJD
Hemeroteca
Documentos
Calendario de eventos

Edu William
bloguer y fundador de Destinum.com
¿Si somos líderes de distribución, España será más competitiva?
Este post viene a colación del Foro Hosteltur (donde me invitaron a asistir, muchas gracias!) donde se debatía acerca del liderazgo en la distribución.
A mi aún me queda la duda a quién se refería ese liderazgo y para qué...
Ampliar
Ya te puedes descargar los números anteriores, especiales, otros... estés donde estés
MADRID 2008

Descargar

Más especiales
Suscribirse | Noticias | Avance Hosteltur | Hemeroteca | Documentos | Blog | Comunicados | Sugerencias | Tarifas | Portada

©2005, Ideas y publicidad de Baleares, S.L. · Nota Legal - Contacto - Mapa del Sitio