Hosteltur, Noticias de Turismo
http://www.hosteltur.com/ Normal Mediana Grande
Diario nº 2206 - Viernes, 25 de Julio de 2008 Versión digital controlada por OJD
 
Imprimir esta noticia Enviar esta noticia Opinar sobre esta noticia
Categoría general - General
La Asociación de Agroturismo de Baleares advierte que las «casas rurales» pueden masificar el campo
03-04-2001
La Asociación de Agroturismo de Baleares previene del riesgo de masificación turística en la Part Forana de la isla de Mallorca con la creación de las «casas rurales», una nueva figura de establecimiento de alojamiento turístico recogido en las propuestas del Anteproyecto de Ley de Ordenación del Sector Turístico.

La Asociación de Agroturismo de Baleares previene del riesgo de masificación turística en la Part Forana de la isla de Mallorca con la creación de las «casas rurales», una nueva figura de establecimiento de alojamiento turístico recogido en las propuestas del Anteproyecto de Ley de Ordenación del Sector Turístico. El presidente de la Asociación, Ventura Rubí, ha calificado la redacción de «coladero» de nuevas plazas, que puede afectar a la buena imagen que tiene la oferta de agroturismos (otro tipo de alojamiento diferenciado normativamente, tanto en la Ley de Turismo actual como en la de nueva redacción) y «creará confusión» entre los clientes. Las casas rurales serán «aquellas edificaciones ubicadas en suelo rústico que, reuniendo características singulares de construcción, antigüedad y tipicidad presten servicios de alojamiento turístico mediante precio», indica la propuesta de Anteproyecto de Ley del actual gobierno balear. Las casas rurales podrán tener un máximo de tres unidades de alojamiento. Reglamentariamente se determinará el régimen y los requisitos de estas casas rurales. Rubí muestra sus dudas sobre las condiciones de «características singulares» de las casas rurales. «¿Qué es eso?», se pregunta el presidente de la patronal de agroturismo, «me temo que se quiera abrir la mano». Indica que la posible flexibilidad «se haría para satisfacer a la Unión de Pagesos». «Si eximen a esta oferta de lo que exigen a los agroturismos, ¿qué van a hacer los empresarios de agroturismos? dañará a la actividad», comenta. Rubí ha criticado la redacción del borrador en lo que afecta al agroturismo y afirmado que se quiere «complicar la existencia» de estas explotaciones.




Imprimir esta noticia Enviar esta noticia Opinar sobre esta noticia
173

Descargar

Ver revista
Versión impresa controlada por OJD
Hemeroteca
Documentos
Calendario de eventos
Ya te puedes descargar los números anteriores, especiales, otros... estés donde estés
MADRID 2008

Descargar

Más especiales
Suscribirse | Noticias | Avance Hosteltur | Hemeroteca | Documentos | Blog | Comunicados | Sugerencias | Tarifas | Portada

©2005, Ideas y publicidad de Baleares, S.L. · Nota Legal - Contacto - Mapa del Sitio