Hosteltur, Noticias de Turismo
http://www.hosteltur.com/ Normal Mediana Grande
Diario nº 2205 - Jueves, 24 de Julio de 2008 Versión digital controlada por OJD
 
Imprimir esta noticia Enviar esta noticia Opinar sobre esta noticia
Categoría general - General
Iberia fija su primer cambio en 1,18 euros, un céntimo menos que el precio de la colocación
04-04-2001
Las acciones de Iberia se estrenaron ayer en el mercado y fijaron el primer cambio en 1,18 euros, un céntimo menos que el precio que pagaron los inversores que han acudido a esta Oferta Pública de Venta de acciones (OPV), que fue de 1,19 euros.

Las acciones de Iberia se estrenaron ayer en el mercado y fijaron el primer cambio en 1,18 euros, un céntimo menos que el precio que pagaron los inversores que han acudido a esta Oferta Pública de Venta de acciones (OPV), que fue de 1,19 euros. Durante el período de ajuste, los títulos de la empresa pudieron fluctuar un máximo del 50 por ciento respecto a los 1,19 euros, hasta las 11.00 horas, que fue cuando se inició la subasta, que duró 30 minutos, con el objetivo de evitar el estrangulamiento de la cotización del valor y casar las órdenes de compra y venta para evitar así la suspensión de la cotización de la compañía. En los primeros minutos de subasta, las órdenes de venta superaban claramente a las de compra. En concreto, los inversores dieron órdenes de venta de más de 21 millones de títulos frente a peticiones de compra de 17 millones de títulos. Esta oferta hizo que el precio de subasta descendiese hasta los 1,18 euros. A los pocos minutos de iniciarse la contratación, Iberia siguió cediendo posiciones y la caída del 0,84 por ciento se incrementó hasta el 3,3 por ciento, con lo que el precio de los títulos de la compañía se situaba en 1,15 euros. Iberia movía más de 32 millones de títulos por valor de más de 6.322 millones de pesetas (38 millones de euros) y era la tercera empresa con mayor volumen de negocio en el parqué. La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) fijó en 198 pesetas (1,19 euros) el precio definitivo de las acciones en el tramo institucional y minorista de Iberia. Este precio supone valorar la totalidad de la empresa en 180.777 millones de pesetas (1.086,50 millones de euros). La valoración de la compañía teniendo en cuenta el primer precio marcado asciende a 179.234 millones de pesetas (1.077,22 millones de euros), 1.543 millones de pesetas (9,27 millones de euros) menos que lo que al precio fijado por la SEPI. La oferta inicial de la OPV es de 442.912.736 títulos, que representan el 48,51 por ciento del capital de Iberia. Esta cantidad podrá incrementarse en 49.212.526 acciones adicionales, hasta alcanzar el 53,9 por ciento, propiedad de SEPI, en virtud de la opción de compra ("green shoe") que se concederá a las entidades aseguradoras de la operación.




Imprimir esta noticia Enviar esta noticia Opinar sobre esta noticia
173

Descargar

Ver revista
Versión impresa controlada por OJD
Hemeroteca
Documentos
Calendario de eventos
Ya te puedes descargar los números anteriores, especiales, otros... estés donde estés
MADRID 2008

Descargar

Más especiales
Suscribirse | Noticias | Avance Hosteltur | Hemeroteca | Documentos | Blog | Comunicados | Sugerencias | Tarifas | Portada

©2005, Ideas y publicidad de Baleares, S.L. · Nota Legal - Contacto - Mapa del Sitio