Hosteltur, Noticias de Turismo
http://www.hosteltur.com/ Normal Mediana Grande
Diario nº 2201 - Sábado, 19 de Julio de 2008 Versión digital controlada por OJD
 
Imprimir esta noticia Enviar esta noticia Opinar sobre esta noticia
Categoría general - General
El tráfico aéreo de las aerolíneas europeas creció un 0,3 por ciento en febrero de 2001
05-04-2001
El tráfico de las aerolíneas europeas creció en un 0,3 por ciento en el mes de febrero de este año, según informaron fuentes de la Asociación de Aerolíneas Europeas (AEA) que aseguraron que esta cifra ha supuesto un "dramático freno" al crecimiento del tráfico aéreo de los miembros de esta Asociación.

El tráfico de las aerolíneas europeas creció en un 0,3 por ciento en el mes de febrero de este año, según informaron fuentes de la Asociación de Aerolíneas Europeas (AEA) que aseguraron que esta cifra ha supuesto un "dramático freno" al crecimiento del tráfico aéreo de los miembros de esta Asociación. En lo que se refiere al crecimiento por zonas, la cifra más elevada la representan los vuelos en Europa, con un 5,6 por ciento, mientras que las rutas del Atlántico Norte crecieron un 1,5 por ciento. Por otra parte, en Australia y el Lejano Oriente el número de vuelos disminuyó en un 4,1 por ciento y en las rutas de Africa este descenso fue de un 7 por ciento. Las compañías aéreas de Europa que han alcanzado las cifras más altas en el tráfico de pasajeros transportados por kilómetro han sido British Airways, Lufthansa, Air France, Alitalia, Swissair e Iberia. La capacidad, especialmente en los vuelos de larga distancia, decreció "considerablemente". Sólo en el Cercano y Medio Oeste, la capacidad creció más que el tráfico aéreo. Como consecuencia de estos resultados, el factor de ocupación en el mes de febrero de 2001 se situó en un 67,8 por ciento, 1,4 puntos más respecto a febrero de 2000. Los vuelos de carga han crecido en el mes de febrero de este año un 3,7 por ciento. Según fuentes de la Asociación de Aerolíneas Europeas esta cifra es "artificial" ya que los resultados totales se han visto "alterados" por la incorporación de Cargolux a la Asociación y por la reanudación de la actividad de la aerolínea belga Sabena como compañía de vuelos de carga después de varios años de inactividad. Las citadas fuentes aseguraron que "el crecimiento real en los vuelos de carga de este año se situaría aproximadamente en un 2 por ciento". Asimismo, explicaron que "durante 2001 se han incluido algunos miembros en la Asociación de Aerolíneas Europeas como Tarom y otros, como Balkan, han dejado de formar parte de ella".




Imprimir esta noticia Enviar esta noticia Opinar sobre esta noticia
173

Descargar

Ver revista
Versión impresa controlada por OJD
Hemeroteca
Documentos
Calendario de eventos

Edu William
bloguer y fundador de Destinum.com
¿Si somos líderes de distribución, España será más competitiva?
Este post viene a colación del Foro Hosteltur (donde me invitaron a asistir, muchas gracias!) donde se debatía acerca del liderazgo en la distribución.
A mi aún me queda la duda a quién se refería ese liderazgo y para qué...
Ampliar
Ya te puedes descargar los números anteriores, especiales, otros... estés donde estés
MADRID 2008

Descargar

Más especiales
Suscribirse | Noticias | Avance Hosteltur | Hemeroteca | Documentos | Blog | Comunicados | Sugerencias | Tarifas | Portada

©2005, Ideas y publicidad de Baleares, S.L. · Nota Legal - Contacto - Mapa del Sitio