 |
|
 |
 |
| Las aerolíneas, obligadas a informar sobre su pasaje al entrar en vigor la nueva reforma a la Ley de Extranjería |
| Ayer lunes 22 de diciembre ha entrado en vigor en España la nueva reforma de la Ley de Extranjería, que obliga a los transportistas a informar sobre su pasaje, confiere al visado la validez de permiso de trabajo y residencia, tipifica como infracción muy grave el tráfico de seres humanos y establece un visado de tres meses para búsqueda de empleo. |
 |
Ayer lunes 22 de diciembre ha entrado en vigor en España la nueva reforma de la Ley de Extranjería, que obliga a los transportistas a informar sobre su pasaje, confiere al visado la validez de permiso de trabajo y residencia, tipifica como infracción muy grave el tráfico de seres humanos y establece un visado de tres meses para búsqueda de empleo.
La tercera reforma en tres años de esta norma, que modifica 20 de sus 70 artículos, fue remitida el pasado 13 de junio por el Gobierno a las Cortes, que dieron su aprobación definitiva el 29 de octubre último. Tramitado por el procedimiento de urgencia, el proyecto logró el apoyo del grupo parlamentario socialista, al que el Partido Popular aceptó la mayoría de sus enmiendas, entre ellas la que establece un visado de tres meses de duración para buscar un puesto de trabajo (a través del sistema del contingente laboral). Entre las novedades que comenzarán a aplicarse está la obligación de las compañías de transportes -sobre todo aéreas- a informar a las autoridades de los pasajeros que viajan a España y después no utilizan su billete de vuelta. Se pretenden detectar así las "rutas calientes" de la inmigración ilegal y evitar que permanezcan irregularmente en España personas que entraron bajo la apariencia de turistas. Además, los transportistas se harán cargo de los pasajeros que estén en tránsito en España y no sean aceptados en el país de destino (los retornarán al lugar del que salieron, no necesariamente su países de origen). (HOSTELTUR) (redaccion@hosteltur.com)  
|
 |
 |
|
|
|
 |
 |
 |
| Envíe esta noticia a un amigo, compañero de trabajo o colega. |
*Campos obligatorios
|
|
 |
Opine libremente pero respetando las opiniones de los demas lectores. Muchas gracias por participar. |
*Campos obligatorios
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 Joan Gou Dir. General de Viatges Marítim |
 |
| ¿Para qué sirven las Asociaciones de Agencias de Viajes? |
Pregunta que hace el redactor de esta editorial, Jose Manuel de la Rosa, no exenta de provocación. Ya he expresado en multitud de ocasiones mi opinión acerca del panorama asociativo sectorial que nos ocupa aportando siempre una visión critica desde dentro, para provocar efectos de reflexión, |
 |
 |
|
 |
 |
 |
| Ya te puedes descargar los números anteriores, especiales, otros... estés donde estés |
 |
 |
|
 |
|
 |