Hosteltur, Noticias de Turismo
http://www.hosteltur.com/ Normal Mediana Grande
Diario nº 2205 - Jueves, 24 de Julio de 2008 Versión digital controlada por OJD
 
Imprimir esta noticia Enviar esta noticia Opinar sobre esta noticia
Transportes - Nacional
Sector aéreo español espera decisión Gobierno materia seguridad
09-01-2004
El sector aéreo español está a la espera de la decisión que tome el Gobierno Español sobre la posibilidad de infiltrar agentes armados en determinados vuelos para garantizar la seguridad de los aviones, indicaron a EFE fuentes de las aerolíneas y pilotos españoles.

El sector aéreo español está a la espera de la decisión que tome el Gobierno Español sobre la posibilidad de infiltrar agentes armados en determinados vuelos para garantizar la seguridad de los aviones, indicaron a EFE fuentes de las aerolíneas y pilotos españoles.
La petición realizada por las autoridades de Estados Unidos a las aerolíneas europeas para que vayan en determinados vuelos, los cubiertos por las compañías aéreas hacia aquel país, agentes armados, se "encuentra en manos del ministerio del Interior", en el caso español. Fuentes de las principales compañías aéreas consultadas por EFE (Iberia, Air Europa y Spanair) indicaron que aun no han tomado ninguna postura, ya que "todo está en manos de las autoridades, y nosotros haremos aquello que el Gobierno nos indique". Por su parte un portavoz del Sindicato de Pilotos (Sepla) se manifestó en el mismo sentido, porque "estamos a la espera de lo que decida el Gobierno". No obstante los pilotos se muestran preocupados por el "procedimiento", no "por llevar agentes infiltrados en el interior de los aviones". "Lo que más nos preocupa es saber si van a ir armados y en ese caso, tal y como piden las autoridades estadounidenses, saber con que tipo de armas van a ir, sin son las tradicionales u otras especializadas", añadió el citado portavoz. Asimismo, el Colegio Oficial de Pilotos de Aviación Comercial (COPAC) dijo a EFE que "acataremos la decisión que tome el Gobierno en su momento, pero no estamos de acuerdo con las exigencias de los Estados Unidos".




Imprimir esta noticia Enviar esta noticia Opinar sobre esta noticia
173

Descargar

Ver revista
Versión impresa controlada por OJD
Hemeroteca
Documentos
Calendario de eventos
Ya te puedes descargar los números anteriores, especiales, otros... estés donde estés
MADRID 2008

Descargar

Más especiales
Suscribirse | Noticias | Avance Hosteltur | Hemeroteca | Documentos | Blog | Comunicados | Sugerencias | Tarifas | Portada

©2005, Ideas y publicidad de Baleares, S.L. · Nota Legal - Contacto - Mapa del Sitio