Hosteltur, Noticias de Turismo
http://www.hosteltur.com/ Normal Mediana Grande
 Domingo, 06 de Julio de 2008 Versión digital controlada por OJD
 
Imprimir esta noticia Enviar esta noticia Opinar sobre esta noticia
Hoteles - Nacional
Sol Meliá utiliza el Sistema CRM con el objetivo de profesionalizar las ventas
16-01-2004
El Sistema CRM (Customer-Relationship-Management) que utiliza Sol Meliá en España donde está funcionando de forma muy positiva, por el trato mucho más personalizado que se da al cliente, es una herramienta que permite a la cadena potenciar el negocio receptivo y emisor.

El Sistema CRM (Customer-Relationship-Management) que utiliza Sol Meliá en España donde está funcionando de forma muy positiva, por el trato mucho más personalizado que se da al cliente, es una herramienta que permite a la cadena potenciar el negocio receptivo y emisor. Se ha implantado progresivamente en los establecimientos de la cadena en Latinoamérica y Europa, concretamente, en Alemania ha comenzado ha utilizarse este sistema recientemente y tan sólo contempla un 10% de implantación, según fuentes de la compañía. Responsables de la cadena en Alemania pretenden aumentar los resultados de los 13 hoteles Tryp en el país, y prevén un aumento en la cifra de ventas del 10% que supondría alcanzar 29 millones de euros. Este Sistema CRM tiene como objetivo elaborar una gran base de datos para profesionalizar y automatizar la función de ventas dentro de la compañía. Este programa permite, por ejemplo, registrar todas las reservas o búsquedas que ha realizado un cliente para determinar los perfiles de forma más amplia y transparente. Este sistema es valido tanto a nivel de cliente individual como para el resto de empresas que trabajan con la cadena hotelera. (R.U. HOSTELTUR/ raquel@hosteltur.com)




Imprimir esta noticia Enviar esta noticia Opinar sobre esta noticia
FORO 2008

Descargar

Ver revista
Versión impresa controlada por OJD
Hemeroteca
Documentos
Calendario de eventos

Joan Gou
Dir. General de Viatges Marítim
¿Para qué sirven las Asociaciones de Agencias de Viajes?
Pregunta que hace el redactor de esta editorial, Jose Manuel de la Rosa, no exenta de provocación.
Ya he expresado en multitud de ocasiones mi opinión acerca del panorama asociativo sectorial que nos ocupa aportando siempre una visión critica desde dentro, para provocar efectos de reflexión,
Ampliar
Ya te puedes descargar los números anteriores, especiales, otros... estés donde estés
MADRID 2008

Descargar

Más especiales
Suscribirse | Noticias | Avance Hosteltur | Hemeroteca | Documentos | Blog | Comunicados | Sugerencias | Tarifas | Portada

©2005, Ideas y publicidad de Baleares, S.L. · Nota Legal - Contacto - Mapa del Sitio