Hosteltur, Noticias de Turismo
http://www.hosteltur.com/ Normal Mediana Grande
Diario nº 2192 - Miércoles, 09 de Julio de 2008 Versión digital controlada por OJD
 
Imprimir esta noticia Enviar esta noticia Opinar sobre esta noticia
Transportes - Nacional
AENA y sindicatos firman acuerdo para desconvocar la huelga
05-03-2004
La dirección de AENA y el Comité de Huelga firmaron ayer jueves un acuerdo para "garantizar el empleo en la entidad pública", con el que se desconvocan los paros previstos en marzo y abril, según informaron a Efe fuentes sindicales.

La dirección de AENA y el Comité de Huelga firmaron ayer jueves un acuerdo para "garantizar el empleo en la entidad pública", con el que se desconvocan los paros previstos en marzo y abril, según informaron a Efe fuentes sindicales.


Tras varias jornadas de negociaciones y movilizaciones de los trabajadores en los centros de AENA, ambas partes firmaron ayer este texto, que fue respaldado "mayoritariamente" en las asambleas que se celebraron en la mañana del jueves para "constatar el apoyo de los empleados al principio de acuerdo que se alcanzó ayer". Según fuentes sindicales, el texto firmado "recoge las reivindicaciones planteadas por los representantes de los trabajadores" que motivaron la convocatoria de varias jornadas de huelga para los días 5, 7, 9 y 12 de marzo y 2, 7 y 11 de abril, en protesta por el proceso de externalización y privatización "que pretendía el organismo público". Por su parte, AENA manifestó que esta decisión "se ha cristalizado gracias al constante diálogo entre ambas partes, ya que siempre ha habido un interés común: mantener el buen clima social dentro de la empresa y evitar los perjuicios que la huelga podría acarrear a los usuarios de los aeropuertos y a las compañías aéreas". AENA reiteró su "disposición permanente al trabajo y al diálogo, y confirma su vocación como entidad prestadora de servicios públicos caracterizados por la seguridad, calidad y modernidad". El acuerdo indica que Aena se compromete a garantizar el empleo de "todos y cada uno de los trabajadores de su actual plantilla laboral, así como el mantenimiento y desarrollo de todas las ocupaciones recogidas en el III Convenio Colectivo". "Aena acuerda con el comité de huelga la anulación inmediata y definitiva del documento Modelo de explotación de actividades de enero de 2004 y deja expresa constancia de que no existe ningún proyecto de externalización de las ocupaciones recogidas en el correspondiente catálogo aprobado en el III Convenio", según se refleja en el texto. El documento "Modelo de explotación de actividades de AENA" fue el detonante de la convocatoria de huelga y de las movilizaciones, ya que los sindicatos consideraron que este plan "contemplaba la externalización de colectivos enteros de trabajadores que afectaría al 65 por ciento de la plantilla en todos los aeropuertos". Además, el texto firmado hoy añade que ambas partes acuerdan garantizar el contenido y validez de todas y cada una de las ocupaciones del convenio de manera que, en lo sucesivo, las funciones y tareas que hayan de realizarse y figuren en las fichas de ocupación presentes en el convenio se mantengan y desarrollen con personal propio, "no pudiendo ser externalizadas en esos casos". Así mismo, señala que "AENA acordará con una subcomisión de la Coordinadora Sindical Estatal las directrices para dar cobertura, en el marco del Convenio Colectivo, a los puestos de trabajo necesarios para atender las ampliaciones en infraestructuras y servicios de los aeropuertos de Madrid y Barcelona".




Imprimir esta noticia Enviar esta noticia Opinar sobre esta noticia
Trabajadores de Aena se concentrarán mañana viernes contra las privatizaciones
Convocan una concentración contra el "plan de privatización" de AENA
Comité mantiene huelga ante negativa de Aena de autorizar el control sindical de las subcontratas
173

Descargar

Ver revista
Versión impresa controlada por OJD
Hemeroteca
Documentos
Calendario de eventos

Joan Gou
Dir. General de Viatges Marítim
¿Para qué sirven las Asociaciones de Agencias de Viajes?
Pregunta que hace el redactor de esta editorial, Jose Manuel de la Rosa, no exenta de provocación.
Ya he expresado en multitud de ocasiones mi opinión acerca del panorama asociativo sectorial que nos ocupa aportando siempre una visión critica desde dentro, para provocar efectos de reflexión,
Ampliar
Ya te puedes descargar los números anteriores, especiales, otros... estés donde estés
MADRID 2008

Descargar

Más especiales
Suscribirse | Noticias | Avance Hosteltur | Hemeroteca | Documentos | Blog | Comunicados | Sugerencias | Tarifas | Portada

©2005, Ideas y publicidad de Baleares, S.L. · Nota Legal - Contacto - Mapa del Sitio