Hosteltur, Noticias de Turismo
http://www.hosteltur.com/ Normal Mediana Grande
Diario nº 2206 - Jueves, 24 de Julio de 2008 Versión digital controlada por OJD
 
Imprimir esta noticia Enviar esta noticia Opinar sobre esta noticia
Hoteles - Nacional
Advierten del perjuicio de la oferta del "todo incluido" en el modelo turístico de la Costa del Sol
13-04-2004
El incremento del número de hoteles que ofertan la estancia en régimen de "todo incluido" en la Costa del Sol puede "trastocar" el modelo de crecimiento de esta zona turística, en la que las otras modalidades de alojamiento han favorecido a la oferta complementaria, advirtió el sindicato CCOO.

El incremento del número de hoteles que ofertan la estancia en régimen de "todo incluido" en la Costa del Sol puede "trastocar" el modelo de crecimiento de esta zona turística, en la que las otras modalidades de alojamiento han favorecido a la oferta complementaria, advirtió el sindicato CCOO.
Aunque en la Costa del Sol son cinco los hoteles que ofertan este régimen de alojamiento, en breve se sumarán otros nueve, ubicados en la localidad malagueña de Benalmádena, debido a la "presión de las grandes compañías por vender este tipo de producto", afirmó hoy a Efe el secretario de Turismo de CCOO en Málaga, Gonzalo Fuentes. Este fenómeno, mediante el cual los clientes contratan sus estancias con todo tipo de servicios, está "creciendo con fuerza" en destinos turísticos como Canarias y Baleares, y en este último, sólo en un año, la oferta hotelera del todo incluido, pasó de 3.000 a 30.000 camas, señaló. Por ello, mostró su preocupación, ya que si este sistema se implanta en la Costa de Sol, puede ser "caótico" para la oferta complementaria, "tan abundante y diversa, que tenemos en nuestra provincia". Según Fuentes, la modalidad de alojamiento en régimen de desayuno o de media pensión ha favorecido a la oferta complementaria, que en la Costa del Sol han tenido un desarrollo importante por este cambio de tendencia de los turistas que se hospedan en los hoteles y por el desarrollo del turismo residencial. En este sentido, dijo que hay un total de 2.420 restaurantes con un total de 168.231 plazas, a los que se suman 520 cafeterías con un total de 24.313 plazas. Esta oferta se completa con los cientos de bares, pub o discotecas y que, en su conjunto, dan trabajo a más de 25.000 personas, subrayó. El sistema de comercialización del todo incluido, implantado en el Caribe y cuyo auge pretenden trasladar los grandes operadores a destinos del Mediterráneo, "va contra nuestro modelo turístico, que se ha ido construyendo durante muchos años y que se ha desarrollado, paralelamente, con nuestra forma de vivir, dentro de nuestra cultura mediterránea y su tipismo", aseveró. "Podemos callejear por un centro comercial abierto, por el casco histórico, o por nuestros paseos marítimos, disfrutando de nuestro cielo azul y soleado, pudiendo hacer una parada para tomar un café, una cerveza en un bar o taberna", refirió. El dirigente sindical anunció que CCOO defenderá ante las distintas administraciones un modelo de turismo sostenible, basado en una hostelería autóctona y adecuada al marco social que se desarrolla, y que "vamos a hacer frente al modelo que nos quieren imponer del todo incluido".




Imprimir esta noticia Enviar esta noticia Opinar sobre esta noticia
173

Descargar

Ver revista
Versión impresa controlada por OJD
Hemeroteca
Documentos
Calendario de eventos
Ya te puedes descargar los números anteriores, especiales, otros... estés donde estés
MADRID 2008

Descargar

Más especiales
Suscribirse | Noticias | Avance Hosteltur | Hemeroteca | Documentos | Blog | Comunicados | Sugerencias | Tarifas | Portada

©2005, Ideas y publicidad de Baleares, S.L. · Nota Legal - Contacto - Mapa del Sitio