Hosteltur, Noticias de Turismo
http://www.hosteltur.com/ Normal Mediana Grande
Diario nº 2205 - Jueves, 24 de Julio de 2008 Versión digital controlada por OJD
 
Imprimir esta noticia Enviar esta noticia Opinar sobre esta noticia
Categoría general - General
Las empresas turísticas de Aragón aportan al PIB regional más que el automóvil
04-05-2001
Las pymes que integran el sector turístico han desbancado la tradicional preponderancia del automóvil -liderado por Opel l (filial de General Motors) y la industria auxiliar- en la economía aragonesa, según un informe elaborado por el Gobierno autónomo. Las empresas que operan en los segmentos del turismo rural, cámpings, deportes de aventura o la nieve aportaron el año pasado un valor añadido bruto de 215.359 millones de pesetas (1.294 millones de euros), lo que representa el 7,5% del producto interior bruto (PIB) de la comunidad autónoma.

Las pymes que integran el sector turístico han desbancado la tradicional preponderancia del automóvil -liderado por Opel l (filial de General Motors) y la industria auxiliar- en la economía aragonesa, según un informe elaborado por el Gobierno autónomo. Las empresas que operan en los segmentos del turismo rural, cámpings, deportes de aventura o la nieve aportaron el año pasado un valor añadido bruto de 215.359 millones de pesetas (1.294 millones de euros), lo que representa el 7,5% del producto interior bruto (PIB) de la comunidad autónoma.El sector turístico ocupó a 51.586 personas, lo que supone el 10% del total de empleos de Aragón. Ante el espectacular despegue de las pymes turísticas, el Gobierno autónomo ha encargado a la cátedra de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza la redacción de un texto que sirva de base para una ley de ordenación del sector y ha establecido un plan para generalizar el distintivo Q (calidad excelente) entre los pequeños negocios. El Ejecutivo regional ha decidido impulsar la constitución de la sociedad Turismo Aragón, que estará abierta al capital privado y cuyo objetivo será la promoción sectorial y la mejora en la gestión de oferta de los alojamientos. Paralelamente, destinará una inversión de 2.000 millones de pesetas (12 millones de euros) este año para la rehabilitación de hospederías en el entorno de antiguos monasterios, uno de los segmentos con mayor atractivo y demanda en la comunidad. El proyecto es crear una red de hospederías que sirva de base a un itinerario en el que se ubicaría el futuro Centro de Interpretación del Reino de Aragón y que serviría de reclamo para el turismo cultural. Finalmente, el Gobierno autónomo proyecta ampliar las ayudas para el relanzamiento de los pequeños negocios de turismo rural (protagonizados mayoritariamente por mujeres) y el turismo de aventura. (Arantxa Corella, Diario Cinco Días, 04/05/01)




Imprimir esta noticia Enviar esta noticia Opinar sobre esta noticia
173

Descargar

Ver revista
Versión impresa controlada por OJD
Hemeroteca
Documentos
Calendario de eventos
Ya te puedes descargar los números anteriores, especiales, otros... estés donde estés
MADRID 2008

Descargar

Más especiales
Suscribirse | Noticias | Avance Hosteltur | Hemeroteca | Documentos | Blog | Comunicados | Sugerencias | Tarifas | Portada

©2005, Ideas y publicidad de Baleares, S.L. · Nota Legal - Contacto - Mapa del Sitio