 |
|
 |
 |
| TT.OO. y AA.VV. - Nacional |
| Viajes El Corte Inglés facturó 1.450 millones de euros, con un índice de rentabilidad del 2,07% |
| Viajes El Corte Inglés, la agencia líder del mercado español en volumen de ventas, alcanzó una cifra de negocio (ventas y otros ingresos) de 1.450,49 millones de euros durante el pasado ejercicio, según la memoria anual hecha pública ayer domingo durante la asamblea general de El Corte Inglés, con todas las actividades del grupo que preside Isidoro Álvarez. |
 |
Viajes El Corte Inglés, la agencia líder del mercado español en volumen de ventas, alcanzó una cifra de negocio (ventas y otros ingresos) de 1.450,49 millones de euros durante el pasado ejercicio, según la memoria anual hecha pública ayer domingo durante la asamblea general de El Corte Inglés, con todas las actividades del grupo que preside Isidoro Álvarez.
El nivel de ventas de la agencia de viajes que dirige Jesús Nuño de la Rosa representa un incremento del 8% respecto a los 1.336 millones vendidos en 2002, lo cual supone una ralentización del ritmo de crecimiento respecto a los últimos años –al igual que ocurrió en 2003 en el resto del sector-, ya que en 2002 el crecimiento fue del 16%. En 1999 esta agencia facturó 859 millones de euros, en 2000 la cifra ascendió a los 1.036 millones, y en 2001 llegó a los 1.150. El periodo contabilizado es el mismo que el de todo el grupo El Corte Inglés, es decir, de marzo de 2003 a febrero de 2004.
UN 2% DE RENTABILIDAD.- La cifra de beneficios después de impuestos fue de 30,08 millones de euros, un 8,5% más que los 27,75 millones de 2002, y supone un índice de rentabilidad del 2,07% (igual al del periodo anterior). Un nivel que sitúa a Viajes El Corte Inglés a la cabeza de las grandes redes, en cuanto a rentabilidad, y de la mayor parte del sector de agencias de viajes en el que se manejan índices de entre el 1% y el 1,5%, en la mayoría de los casos. En cuanto al volumen de su red, Viajes El Corte Inglés incorporó durante el pasado ejercicio 29 nuevas oficinas en España y seis en el extranjero, lo que supone un total de 361 puntos de venta en España y 37 en otros países. A estas oficinas habría que sumar los 167 inplants que la agencia tiene ubicados en empresas-clientes y otras entidades. Asimismo, la agencia contaba a finales del pasado ejercicio con una plantilla de 3.280 empleados (media de empleados en una jornada de ocho horas) frente a los 3.073 del periodo anterior. (José Manuel de la Rosa / HOSTELTUR) (delarosa@hosteltur.com)  
|
 |
 |
|
|
|
 |
 |
 |
| Envíe esta noticia a un amigo, compañero de trabajo o colega. |
*Campos obligatorios
|
|
 |
Opine libremente pero respetando las opiniones de los demas lectores. Muchas gracias por participar. |
*Campos obligatorios
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 Edu William bloguer y fundador de Destinum.com |
 |
| ¿Si somos líderes de distribución, España será más competitiva? |
Este post viene a colación del Foro Hosteltur (donde me invitaron a asistir, muchas gracias!) donde se debatía acerca del liderazgo en la distribución. A mi aún me queda la duda a quién se refería ese liderazgo y para qué... |
 |
 |
|
 |
 |
 |
| Ya te puedes descargar los números anteriores, especiales, otros... estés donde estés |
 |
 |
|
 |
|
 |