Hosteltur, Noticias de Turismo
http://www.hosteltur.com/ Normal Mediana Grande
Diario nº 2192 - Miércoles, 09 de Julio de 2008 Versión digital controlada por OJD
 
Imprimir esta noticia Enviar esta noticia Opinar sobre esta noticia
Categoría general - General
La Comisión Europea aprueba la adquisición de Onex Food Services por parte de Lufthansa Service Holding
04-06-2001
La Comisión Europea aprobó este sábado la adquisición de la compañía de "catering" norteamericana Onex Food Services por parte de Lufthansa Service Holding (LSG), filial de la aerolínea alemana.

La Comisión Europea aprobó este sábado la adquisición de la compañía de "catering" norteamericana Onex Food Services por parte de Lufthansa Service Holding (LSG), filial de la aerolínea alemana. La institución europea considera, tras evaluar el impacto de la operación en el sector del "catering", que la compra no lesionará la competencia. LSG es una compañía especializada en ofrecer servicios de 'catering' a aerolíneas de todo el mundo y, en menor medida, a restaurantes de aeropuertos. Su presencia en Europa se limita a Alemania, Italia, Austria, Suecia, Noruega y Dinamarca. Por su parte, Onex Food es una compañía norteamericana dedicada a la misma actividad, que opera en Portugal a través de su participación en la empresa CateringPor-Catering en Portugal. Además, provee servicios junto con LSG en España, Gran Bretaña y Francias, a través del holding LSG/Sky Europe Holding Limited. Tras la adquisición por parte de LSG del total del capital de Onex Food, la filial de Lufthansa pasará a ser la única propietaria de Sky Chefs Europe. Sin embargo, la Comisión considera que no implicará ningún problema de competencia. Asimismo, la UE argumenta que no existe un solapamiento de las actividades de 'catering' de LSG, y la de Onex Food a través de Sky Chefs Europe y CateringPor-Catering de Portugal. Igualmente, consideró la existencia de "suficientes e importantes empresas competidoras en el mercado europeo", algunas de las cuales (Gate Goumet, Servair e IberSwiss) participan en fusiones verticales con aerolíneas.




Imprimir esta noticia Enviar esta noticia Opinar sobre esta noticia
173

Descargar

Ver revista
Versión impresa controlada por OJD
Hemeroteca
Documentos
Calendario de eventos

Joan Gou
Dir. General de Viatges Marítim
¿Para qué sirven las Asociaciones de Agencias de Viajes?
Pregunta que hace el redactor de esta editorial, Jose Manuel de la Rosa, no exenta de provocación.
Ya he expresado en multitud de ocasiones mi opinión acerca del panorama asociativo sectorial que nos ocupa aportando siempre una visión critica desde dentro, para provocar efectos de reflexión,
Ampliar
Ya te puedes descargar los números anteriores, especiales, otros... estés donde estés
MADRID 2008

Descargar

Más especiales
Suscribirse | Noticias | Avance Hosteltur | Hemeroteca | Documentos | Blog | Comunicados | Sugerencias | Tarifas | Portada

©2005, Ideas y publicidad de Baleares, S.L. · Nota Legal - Contacto - Mapa del Sitio