Hosteltur, Noticias de Turismo
http://www.hosteltur.com/ Normal Mediana Grande
 Domingo, 06 de Julio de 2008 Versión digital controlada por OJD
 
Imprimir esta noticia Enviar esta noticia Opinar sobre esta noticia
Categoría general - General
Los apartamentos turísticos españoles registraron una ocupación del 57,5 por ciento en mayo de 2001
05-07-2001
Los 146.617 apartamentos turísticos españoles abiertos en mayo de 2001 registraron una ocupación del 57,5 por ciento, lo que supuso un incremento del 4 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, según los resultados de una encuesta difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los 146.617 apartamentos turísticos españoles abiertos en mayo de 2001 registraron una ocupación del 57,5 por ciento, lo que supuso un incremento del 4 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, según los resultados de una encuesta difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Sin embargo, el número de personas alojadas en apartamentos turísticos fue de 693.809 en el mismo mes, que representó un descenso del 15,5 por ciento en relación a los datos del año anterior. Los viajeros que escogieron apartamentos para sus estancias vacacionales cayó un 7 por ciento en lo que va de año. Del total de viajeros, el 13,5 por ciento (93.861) fueron españoles; mientras que el resto fueron extranjeros. De éstos, más de la mitad eran británicos (54 por ciento), el 18,3 por ciento alemanes, el 7 por ciento holandeses y el 5,4 por ciento irlandeses. De los 93.861 españoles, 25.186 eran canarios (27 por ciento), 20.713 andaluces (22 por ciento), 14.141 valencianos (15 por ciento) y 10.131 madrileños (11 por ciento). Las pernoctaciones en apartamentos turísticos ascendieron a 6,4 millones en mayo, de las que el 7,4 por ciento correspondieron a españoles y el 92,6 por ciento a extranjeros. La estancia media es de 9 días, lo que supuso un incremento del 15,6 por ciento respecto a mayo de 2000. Las estancias más largas se dieron en los apartamentos de las Islas Baleares, de 11 días, y en Cataluña, de 10 días.




Imprimir esta noticia Enviar esta noticia Opinar sobre esta noticia
FORO 2008

Descargar

Ver revista
Versión impresa controlada por OJD
Hemeroteca
Documentos
Calendario de eventos

Joan Gou
Dir. General de Viatges Marítim
¿Para qué sirven las Asociaciones de Agencias de Viajes?
Pregunta que hace el redactor de esta editorial, Jose Manuel de la Rosa, no exenta de provocación.
Ya he expresado en multitud de ocasiones mi opinión acerca del panorama asociativo sectorial que nos ocupa aportando siempre una visión critica desde dentro, para provocar efectos de reflexión,
Ampliar
Ya te puedes descargar los números anteriores, especiales, otros... estés donde estés
MADRID 2008

Descargar

Más especiales
Suscribirse | Noticias | Avance Hosteltur | Hemeroteca | Documentos | Blog | Comunicados | Sugerencias | Tarifas | Portada

©2005, Ideas y publicidad de Baleares, S.L. · Nota Legal - Contacto - Mapa del Sitio