Hosteltur, Noticias de Turismo
http://www.hosteltur.com/ Normal Mediana Grande
Diario nº 2303 - Jueves, 20 de Noviembre de 2008
 
Imprimir esta noticia Enviar esta noticia Opinar sobre esta noticia
TT.OO. y AA.VV. - Internacional
Polémica en el Reino Unido por la diferencia de precios entre web y catálogos
HOSTELTUR • 17-01-2007
La Asociación Británica de Agentes de Viajes, ABTA, niega la diferencia de precios entre los productos online y las ofertas de los catálogos. La revista “Holiday Which?” ha publicado recientemente un artículo sobre la gran variación entre estos importes, cuyas diferencias son considerables.

La publicación comparó los precios de los cuatro grandes turoperadores del Reino Unido, First Choice, My Travel, Thomas Cook y Thomson. Uno de los ejemplos señala que un viaje para dos adultos y un niño en julio de 2007 hacia Mallorca, puede salir unas 468 libras (en torno a 700 euros) más barato comprándolo en la web, que a través del precio que aparece en el catálogo de Thomas Cook, JMC. Este turoperador tendría los precios más caros de los cuatro en sus catálogos, mientras First Choice sería el turoperador más caro en internet. Por otro lado, Airtours, perteneciente a My Travel contaría con los precios más bajos en ambos casos.

Sin embargo, ABTA ha manifestado que se trata de un mal entendido en el funcionamiento de la industria de los viajes. Según la asociación, la revista señala que los folletos no incluyen todos los servicios que se pueden evitar, disminuyendo entonces el precio y cita cuatro ejemplos, tres de los cuales no son obligatorios ni tampoco deben ser incluidos en los titulares de los catálogos.

ABTA asegura que la “aparente” diferencia en el importe de los viajes se debe a que los catálogos son impresos con varios meses de anticipación y sus precios son variables dependiendo de la oferta y la demanda. Por otra parte, las páginas web son actualizadas diariamente por lo que, por norma, registran cambios continuos.

La asociación británica asegura que la mayoría de los paquetes vacacionales son reservados a través de los miembros de ABTA. Por lo tanto cualquier confusión en el precio sería clarificada antes que el cliente realice su reserva.

Sección Agencias (agencias@hosteltur.com)

Imprimir esta noticia Enviar esta noticia Opinar sobre esta noticia
1 opinión
carloscarlos.account@gmail.com 4 comentarios
  17-01-2007 • Eso no se lo creen ni ellos mismos.
Siempre son más baratas las ofertas por itnternet para el mismo producto.
  Responder
1 opinión
177

Descargar

Ver revista
Versión impresa controlada por OJD
Hemeroteca
Documentos
Calendario de eventos

Inma Gallego
Country Manager de Hotelclub.es
Las agencias de viajes se suman a las reservas online
En los últimos tiempos el uso de internet se ha extendido tanto que apenas concebimos un solo día sin estar conectados. La utilidad que presenta para realizar cualquier trámite...
Ampliar
Ya te puedes descargar los números anteriores, especiales, otros... estés donde estés
WTM 2008

Descargar

Más especiales
Suscribirse | Noticias | Avance Hosteltur | Hemeroteca | Documentos | Blog | Comunicados | Sugerencias | Tarifas | Portada

©2005, Ideas y publicidad de Baleares, S.L. · Nota Legal - Contacto - Mapa del Sitio