 |
|
 |
 |
| TT.OO. y AA.VV. - Nacional |
| Air Europa: “No nos podemos permitir ser más caros en nuestra web que en la de Expedia” |
| “De momento vamos a seguir cobrando fees. Si no los cobramos haríamos un gran daño a las agencias”, asegura a HOSTELTUR el subdirector general de Marketing y Ventas de Air Europa, José María Hoyos, si bien aclara que “de todas formas, no nos podemos permitir que nuestros billetes sean más caros en nuestra web que en la de Expedia, porque no los cobran”. |
 |
“Queremos seguir cobrando los fees porque es un ingreso importante para la compañía. Además, si no los cobramos haríamos un gran daño a las agencias de viajes, y nosotros siempre hemos sostenido que no vamos a ir en contra de las agencias”, segura Hoyos, si bien aclara que “lo que ocurre es que tenemos actualmente un competidor, que son las agencias de viajes online. Si Expedia no cobra fees, y le sigue el resto, nosotros no podremos permitir que nuestros billetes se vendan más baratos que en nuestra web. La pelota está en el tejado de las online. Si deciden ir por ahí, creo que será peor, también para ellas”.
Y sobre la posibilidad de que Expedia no cobre fees sólo como una estrategia temporal de captación de mercado, Hoyos considera que “no creo que dejen de hacerlo, porque en sólo unos meses no van a captar una cuota relevante de mercado, que es lo que pretenden”.
José Manuel de la Rosa (delarosa@hosteltur.com)
|
 |
|
|
|
 |
 |
 |
 |
| Envíe esta noticia a un amigo, compañero de trabajo o colega. |
*Campos obligatorios
|
|
 |
Opine libremente pero respetando las opiniones de los demas lectores. Muchas gracias por participar. |
*Campos obligatorios
|
|
 |
 |
 |
Roberto • Redford1001@hotmail.com |
1 comentarios |
| |
14-06-2007 • Creo que el problema es el modelo de fees, en sí. Ha estado bien un tiempo (recordemos que las agencias han ganado más dinero que cuando la comisión básica estaba en un 6%) pero ya no vale. Y esto es porque las compañías aéreas tienen su beneficio en sus tarifas, y el fee de emisión es un sobre-ingreso del que, probablemente, pueden prescindir y competir con las agencias en una situación de evidente desigualdad: Para la agencia es "su" ingreso, no uno más.
Lamentablemente, creo que apuntamos mal el tiro al acusar a las agencias On-Line de esas estrategias que van contra su margen, y ellos sabrán si se lo pueden permitir. ¿Por qué no acusamos a las agencias que hacen descuentos en la venta de un paquete vacacional o a la agencia especializadas en empresas que venden con un fee reducido o da un rappel-descuento a sus clientes?
Creo que donde hay que mirar es a que las cías aéreas juegan con un plus de competitividad que es el fee. O jugamos todos en un mercado de igualdad de oportunidades, en las mismas condiciones, o va a ser difícil para las agencias sobrevivir. |
| |
 |
 |
 |
javier vega • minave@wanadoo.es |
1 comentarios |
| |
13-06-2007 • Parece una "boutade" lo que dice air europa. Lo tiene facil.Que a expedia le facilite e acceso solo a tarifas que sean superiores en precio si quieren mantener esa politica de no cobrar fees... de ese modo no venderá mas barato que la propia compañía.... La otra cuestion es si air europa quiere de verdad que el resto de las agencias le vendan o prefiere sacrificar a muchas en favor de una sola (con el riesgo de que cuando a expedia no le convenga les mandará a paseo...) |
| |
 |
 |
Ángeles • ads@hotmail.com |
7 comentarios |
| |
13-06-2007 • Esperemos que Air Europa no entre en la dinámica de bajar fees en la que ya han entrado otras, como Spanair o British. Aunque ya lo están advirtiendo, como también lo ha avisado Iberia.
Al final, parece que el mayor peligro viene del propio sector, si consideramos agencias también a las online. ¿Cuánto tardarán las grandes en seguir esos pasos?
Estamos aviaos.... |
| |
 |
|
 |
 |
 |
| Ya te puedes descargar los números anteriores, especiales, otros... estés donde estés |
 |
 |
|
 |
|
 |