Otras ediciones
Hosteltur, Noticias de Turismo
http://www.hosteltur.com/ Normal Mediana Grande
Diario nº 2337 - Martes, 06 de Enero de 2009
 
Imprimir esta noticia Enviar esta noticia Opinar sobre esta noticia
TT.OO. y AA.VV. - Nacional
Gebta desaprueba el sistema de venta de billetes online de Renfe
HOSTELTUR • 08-10-2007
El grupo de agencias de viajes de negocio Gebta manifiesta que el portal de venta de billetes de tren que Renfe se comprometió a desarrollar, tras ocho meses de demora, “todavía no ofrece las condiciones mínimas para la venta de billetes a empresas y corporaciones”. De acuerdo con el grupo de gestión, las deficiencias que muestra el portal resultan “hoy por hoy, insalvables para las agencias especializadas en viajes corporativos y probablemente para la gran mayoría de las agencias españolas”.

En este sentido, la principal queja de las agencias corporativas se basa en la falta de las herramientas básicas para operar las reservas de forma eficiente. Para Gebta, una solución que no permita realizar volcados automatizados de datos, cambios, reembolsos o cancelaciones de billetes, o que no tenga cargadas tarifas especiales, ofertas ni descuentos, no es competitiva y no puede ser utilizada por los profesionales.
Prueba de ello, según el grupo es que la gran mayoría de agencias sigue sirviéndose del antiguo sistema operativo (SIRE) por considerarlo más fiable y completo. “Las carencias de la solución desarrollada por Renfe llegan incluso a no permitir la carga de las tarjetas del AVE”, sostiene Gebta.

Además de las mencionadas “debilidades” de la herramienta, las agencias de viajes lamentan “la falta de claridad de la ferroviaria a la hora de fijar las reglas del juego que benefician al cliente privado frente a las agencias”. Con el nuevo sistema Gebta sostiene que Renfe obliga a la agencia a reservar y emitir en el mismo momento, mientras que el cliente dispone de un plazo de 3 días para mantener la reserva o cancelarla, si reserva directamente con la compañía.

Por otro lado, Amadeus ha asegurado a HOSTELTUR que ha creado una solución de billete electrónico para Renfe que responde a los requerimientos de las agencias de viajes, ya que entre otras aplicaciones integra los sistemas de Back Office de las agencias (un respaldo de las reservas). Sin embargo, para que pueda operar necesita una certificación que aún Renfe no le ha concedido.
Por su parte, Renfe comunicó a este medio que se encuentra desarrollando mejoras al proyecto inicial de la herramienta de reservas, tanto para las agencias de viajes como para los particulares.



Sección Agencias(agencias@hosteltur.com)

Imprimir esta noticia Enviar esta noticia Opinar sobre esta noticia
178

Descargar

Ver revista
Versión impresa controlada por OJD
Hemeroteca
Documentos
Calendario de eventos

Juan Sobejano
La muerte de los blogs corporativos
Cuando todavía no han sido asumidos por la industria ya se está hablando de la muerte de los blogs corporativos. Los blogs corporativos, esos híbridos raros que mezclan algo tan personal como un blog, con la estrategia promocional de una empresa. Y posiblemente éste sea el principal problema que se han encontrado las empresas: no comprender la verdadera naturaleza de los blogs...
Ampliar
Ya te puedes descargar los números anteriores, especiales, otros... estés donde estés
WTM 2008

Descargar

Más especiales
Suscribirse | Noticias | Avance Hosteltur | Hemeroteca | Documentos | Blog | Comunicados | Sugerencias | Tarifas | Portada

©2005, Ideas y publicidad de Baleares, S.L. · Nota Legal - Contacto - Mapa del Sitio