Hosteltur, Noticias de Turismo
http://www.hosteltur.com/ Normal Mediana Grande
Diario nº 2315 - Jueves, 04 de Diciembre de 2008
 
Imprimir esta noticia Enviar esta noticia Opinar sobre esta noticia
TT.OO. y AA.VV. - Nacional
Las agencias no perderán mercado aunque la venta directa llegue a España, asegura Costa Cruceros
HOSTELTUR • 29-10-2007
“La venta directa de cruceros llegará a España, pero no a corto plazo”, asegura a HOSTELTUR el consejero delegado de Costa Cruceros, Luis Grau, quien considera que esta tendencia que ya se da en otros países no tiene por qué perjudicar a las agencias de viajes, ya que “los clientes que usan la compra directa son clientes adicionales”.

En un entorno como el que viven actualmente las agencias de viajes, marcado por el recorte de comisiones (hasta su desaparición en algunos casos) por parte de sus principales proveedores, las compañías aéreas, los cruceros se han revelado como un producto muy atractivo para la agencia por su alta rentabilidad. Una tendencia que ya se ha producido en Estados Unidos (mercado referente a nivel mundial), donde tras la llegada de la comisión cero de las aerolíneas, muchas agencias se reenfocaron hacia los cruceros.

Los cruceros, producto rentable para las agencias

En este sentido, el consejero delegado de Costa Cruceros, Luis Grau, asegura a este diario que el crucero “es un producto enormemente rentable para las agencias de viajes”. Y en cuanto al comportamiento de la venta directa en este producto, indica que “en otros países la venta directa coexiste con la venta tradicional. Se cumple el objetivo de abrir todos los canales al consumidor sin que se produzcan grandes tensiones”.



Y sobre la posible llegada de esta tendencia al mercado español, Grau cree que “sí llegará, pero seguramente no a corto plazo”. No obstante, añade que “la experiencia de otros países parece indicar que los clientes que usan la compra directa son clientes adicionales. Es decir, que no parecen restar clientes a la venta tradicional. En los países donde se ejerce la venta directa ha crecido proporcionalmente más la venta a través de los canales tradicionales”.

José Manuel de la Rosa (delarosa@hosteltur.com)

Imprimir esta noticia Enviar esta noticia Opinar sobre esta noticia
2 opiniones
Raton Perezratoncitoperez@hotmail.com 0 comentarios
  30-10-2007 • Y en cuanto entre uno, entrarán los demás y en todos los productos, ya lo intento travelplan con el travelahorro, y el grupo orizonia con iberojet tambien intento bajar comisiones, pero mundicolor les paró en seco con una campaña al 23 % de comisión. Cada euro que coloque a un gringo sabe DIOS en que lo utlizarán y contra quien. Ya estan posicionados en CRUCEROS = PULLMANTUR , ORIZONIA = MAYORISTAS, VIAJES IBERIA = MINORISTAS
  Responder
Jesusjesus@hotmail.com 0 comentarios
  30-10-2007 • Está claro que lo que va a prevalecer al final va a ser Comisión Cero en TODOS los Productos.
Yo por mi parte ya tengo claro que crucero no voy a vender a partir de ahora.
"Para copiar la Comisión cero sí que son majos y simpáticos los americanos."
  Responder
2 opiniones
177

Descargar

Ver revista
Versión impresa controlada por OJD
Hemeroteca
Documentos
Calendario de eventos
Ya te puedes descargar los números anteriores, especiales, otros... estés donde estés
WTM 2008

Descargar

Más especiales
Suscribirse | Noticias | Avance Hosteltur | Hemeroteca | Documentos | Blog | Comunicados | Sugerencias | Tarifas | Portada

©2005, Ideas y publicidad de Baleares, S.L. · Nota Legal - Contacto - Mapa del Sitio