Vota: Thumb up Thumb down · Votos: 0 · Resultado: 0

Compartir:

Las tarifas hoteleras suben un 4% en los hoteles mexicanos

Las tarifas hoteleras en México se incrementaron este año un 4%, muy por debajo del 10% que se registró en Latinoamérica, debido a un incremento de la demanda de viajeros, aseguró Jacobo de Álvaro, director de Desarrollo de Negocios de Bussines Travel American Express, citado por el diario Reforma.
Esta tendencia continuará el próximo año, pues mientras en México las tarifas hoteleras estarán en un margen de crecimiento del 3%, en Latinoamérica la cifra se ubicará entre un 8 y un 10%.
"La llegada de las líneas de bajo costo han provocado que los precios para viajar sean más atractivos, pues han incrementado la demanda alrededor del 24% en la región", según De Álvaro.
México está incrementado el número de hoteles, pero al mismo tiempo las cadenas están en proceso de renovación de habitaciones y esto provocará que se mantenga el nivel alto del costo por habitación, explicó. "Estamos viendo a nivel regional que habrá un incremento de tarifas en los hoteles de entre 8 y 10% dependiendo del nivel. Si el hotel se encuentra en un rango de nivel medio puede estar entre el 9 y el 12% y el rango superior entre un 7 y un 10%", precisó.
Pero en el caso particular de las tarifas hoteleras mexicanas no se han incrementado tanto, pues se encuentran entre un 3 y un 5%, dependiendo de su categoría.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com

Tu comentario

HOSTELTUR no comparte necesariamente las opiniones que los lectores viertan en esta sección, ni se hace responsable de sus consecuencias o interpretaciones. Serán eliminadas las opiniones que contengan insultos, que atenten contra el respeto a las personas por el contenido o por la forma, que contengan direcciones de e-mail, números de teléfono o direcciones web con intenciones comerciales. También serán eliminados los textos escritos íntegramente o en su mayor parte en MAYÚSCULAS, y aquellos contenidos que no sean profesionales, que no se relacionen con noticias actuales y que no sean de interés para el sector.

* Campos obligatorios.

*

*

*

Su privacidad es importante para nosotros, por favor lea nuestra política de privacidad

Enviar opinión

Close

Top Ten

Hoteles y agencias elaboran un manifiesto a favor de la intermediación y la calidad pese a los descuentos

Jojo

el 04-07-2009 a las 15:55h.

Aunque no vean con buenos ojos la venta directa, dicho modelo esta comiendose las ventas de los negocios tradicionales, aunque digan que el cliente prefiere las agencias con establecimientos, los nume ...

ver más opiniones

Publicidad