1 Comentario Vota: Thumb up Thumb down · Votos: 5 · Resultado: 25

Compartir:

  • Añadir a Del.icio.us
  • Añadir a Technorati
  • Añadir a Meneame
  • Añadir a Facebook
  • Añadir a Google Bookmarks
  • Añadir a Digg

Clickair ahora también cobra por maleta facturada

Clickair ha establecido una nueva política de equipaje aplicando el cargo de 4,5 euros por cada maleta facturada y por trayecto en todas sus rutas, es decir, que por vuelo o frecuencia (ida y vuelta) son 9 euros. La modificación ya está en vigor.

Clickair ahora también cobra por maleta facturada

Este importe rige para aquel pasajero que desee facturar equipaje y lo manifieste en el momento de reservar el billete a través de la Web o el call center de la aerolínea, y se aplicará el doble, es decir, 9 euros por maleta y trayecto en el caso de facturar el equipaje en el momento de facturar el vuelo. Si se informa la intención de llevar equipaje posteriormente a haber realizado la reserva pero antes del vuelo a través de la web, se abonará 4,5 euros por maleta facturada y trayecto; por cualquier otro medio, que no es especificado por la aerolínea, se pagará el doble, es decir, 9 euros.
Estas tarifas permiten la facturación de hasta 20 kilogramos de equipaje, teniendo que abonarse 8 euros adicionales por cada kilogramo de equipaje que exceda este peso. Cada pasajero podrá transportar un máximo de un máximo de 32 kilogramos por maleta y 50 kilogramos en total. Para el equipaje de mano, se exigen las medidas estándar y hasta 10 kilogramos.
En el caso de equipo deportivo, de esquí, golf, bicicleta, surf, windsurf, etc., se cobra un cargo adicional de 25 euros por trayecto si realiza la reserva 24 horas antes de la salida del vuelo. En caso de no haber abonado dicho importe al realizar la reserva, el importe es de 35 euros por trayecto en el mostrador de ventas de billetes.
La low cost participada por Iberia y otros cuatro socios se une así a las compañías de 'bajas tarifas' que han implementado cargos por equipaje, un 'servicio' que se supone integrado al de viajar y que aumenta aún más la separación entre los precios que promocionan y los que cobran estas aerolíneas.
Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)

Compartir:

  • Añadir a Del.icio.us
  • Añadir a Technorati
  • Añadir a Meneame
  • Añadir a Facebook
  • Añadir a Google Bookmarks
  • Añadir a Digg

Comentarios

  1. Yo, el 22-10-2008 a las 23:32h.

    Hola
    Yo he cogido un billete hace poko con clickair y el precio de maleta por trayecto es de 10 euros si informas como minimo dos horas antes de la salida del vuelo sino son 20 euros por trayecto...

  2. Pepe, el 13-12-2007 a las 20:32h.

    Hola Pilar,
    En mi opinión, si hubieran querido potenciar su web a través de este sistema que comentas, hubiera sido tan sencillo como imitar a las compañías U.S.A. que no permiten la comercialización de sus mejores tarifas a las Agencias de viajes, o hubiera eliminado sus fees de gestión, igual que lo han hecho alguna de las más importantes compañías aéreas en Europa.
    Creo que la Web, sea de una compañía aérea o de una Agencia de viajes, puede convertirse en un potente arma de venta, pero en el caso de las compañías aéreas, en España aún el canal de venta más potente sigue siendo el de las Agencias de Viajes Off line.
    En cualquier caso, la competencia de www.iberia.com no son las Agencias de Viajes, sino los sites del resto de compañías aéreas.
    En cuanto a lo de la franquicia de equipaje gratuito, debo reconocer que como usuario no me gusta el movimiento que se ha realizado en este sentido, pero no cabe duda que lo único que están haciendo es copiar modelos de actuación ya aplicados con éxito por otras compañías aéreas.

    Saludos cordiales.

    Pepe

  3. Pilar, el 13-12-2007 a las 17:29h.

    Hola Pepe 1: no quiero ser mal pensada pero creo que lo de las tarifas web de Iberia es una estrategia muy estudiada por la compañía para incitar al cliente a comprar por su página web, como la de doble puntuación en la Iberia Plus cuando se adqiere un puente aéreo por Iberia.com.... Que a mi me parece fantástico, son estrategias comerciales y yo como empresaria también tengo las mías, pero al menos, que no nos cuenten cuentos y especialmente que no haya agentes de viaje que se los crean. El principal problema es que el distribuidor se ha convertido en tu principal competidor y su "guerra comercial" no es muy limpia.

    Saludos a ambos Pepes y seguir vendiendo Iberia, Clickair o lo que sea.....

    Por cierto, lo de las maletas me parece demencial, yo creía que en este mundo de "derechos de los consumidores y ususarios" el llevar 20 kilos debía de ser un derecho asimilado, pero ya veo que no. ¿O habrá alguna ley que dentro de 5 años les obligue a aceptar una maleta gratuíta para facturar? Animo al Parlamento Británico a iniciar un intenso debate sobre el tema.

  4. Pepe, el 13-12-2007 a las 12:13h.

    Hola Pepe,
    Precisamente ese más de 6% sobre la tarifa es el problema por el que deben cobrar el coste del B fee del CRS. Cuando las tarifas eran más altas, los costes de comercialización a través de CRS se asumían sin problemas por parte de las compañías aéreas. Cuando el mercado obliga a comercializar a precios más reducidos es inviable asumir el diferencial de los costes del CRS.
    Supongo que al final no es más que un problema de supervivencia también para la compañía aérea.

    Encantado de comentar contigo el asunto.

    Saludos cordiales

    Pepe

  5. Pepe Noshow, el 13-12-2007 a las 11:14h.

    Hola Pepe,
    Lo que pretendia aclarar es que no es correcto que Iberia distribuya su producto de la web al mismo precio que en los CRS.
    Hay un cargo, en el caso de la tarifa que pongo de ejemplo, una tarifa RT de 62 euros, los 4 euros reprensentan un 6.50 % mas, porcentaje que ha de asumir el agente de viajes.
    Cierto es que otras compañias no te dan siquiera esta opción y eso no lo discuto.

  6. Pepe, el 13-12-2007 a las 10:33h.

    Hola Pepe,
    En mi opinión son 2 conceptos distintos. Uno es la comercialización de un código compartido y el otro un diferencial por coste de CRS en comercialización de producto propio de la compañía.
    Como bien sabes, los 2€ por OD es un diferencial de coste de booking fee de CRS, generado por la diferencia de coste que le supone a la compañía la venta en directo a través de sus pantallas, o el coste de esa misma reserva en una Agencia de Viajes. El disponer de esas tarifas es decisión de la Agencia de Viajes, por lo que es la propia Agencia la que decide si desea o no el disponer de esas tarifas en su pantalla para su comercialización.
    En cualquier caso, sigue siendo una ventaja para la Agencia de viajes el disponer de todas las tarifas en el CRS, y no obliga al Agente a salirse del sistema de reservas, meterse en la web de la compañía, y reservar . (el mismo ejemplo que comentaba antes del call center de empresas)
    Existen otras compañías aéreas distintas de Iberia en el mercado doméstico que no permiten el acceso a sus tarifas Web, o el diferencial de coste por OD que solicitan es tan alto que supone una problema en el precio final en la venta en Agencia de Viajes respecto a la posibilidad de compra del cliente en la Web de la propia compañía.

    Saludos,

    Otro Pepe

  7. Pepe Noshow, el 12-12-2007 a las 17:40h.

    Pepe, pues creo no sabes que, cuando tu vendes atraves de amadeus tarifas IB WEB luego por BSP te cobran 2 euros por tramo de mas.
    Por tanto, en un ida y vuelta, el coste de comprar en www.iberia.com que en amadeus es 4 euros mas caro.
    Que yo sepa, aun no les han prendido fuego a ningun chiringuito.
    Ejemplo:
    FCL: OJ2X TRF: 528 RULE: E313 BK: O
    PTC: ADT-ADULT FTC: XPC-SUPER/SPCL INST PURCHASE
    RU.RULE APPLICATION
    IBERIA ECONOMY FARE WEB FARES WITH AN ADDITIONAL CHARGE

  8. Pepe, el 12-12-2007 a las 13:20h.

    Hola Pilar;
    Estoy en parte de acuerdo contigo, en lo que a la operación de Iberia en BCN y en la existencia de un determinado numero de pasajeros que hubieran seguido interesados en mantener la operación de línea regular. No obstante, la operativa de las compañías de Bajo Coste y/o Bajo Precio sobre los aeropuertos catalanes, hacía insostenible el mantener una operación ajustada a los costes que el mercado estaba dispuesto a pagar.
    Cuando aparece VY y compite en precio en el tráfico doméstico, además de frecuencias y destinos, Ryanair y el resto de Bajo Coste en tráficos europeos, y el mercado decide que esa es la oferta y precio que está dispuesta a pagar, es cuando aparece en escena Clickair.
    Sobre la posibilidad de reservar como IB5XXX a través de CRS, coincido contigo en que los diferenciales no deben ser solo los costes de comercialización en CRS; según tengo entendido, los diferenciales se asignaron en función de unos cálculos estimados sobre las tarifas que se comercializarían (los diferenciales de las tarifas más económicas creo que es de 6€).
    Sobre el valor añadido que se le pueda aportar al cliente, efectivamente es asunto de cada Agente de Viajes, pero no debemos olvidar que la posibilidad de reserva a través de CRS fue una de las principales peticiones de los Agentes de Viajes (no digo que sea tu caso). Imagina un Call Center de empresas donde la productividad por empleado se mide en función del numero de transacciones que puede realizar; me darás la razón en que es más cómodo formalizar la reserva a través de Amadeus, con la carga de perfiles y automatización de servicios que ofrece el CRS que tener que actuar sobre la Web de Clickair, por mucho que haya mejorado.
    Por cierto, si www.iberia.com ofreciera un precio más competitivo que el que puede ofrecer una Agencia de Viajes a través de CRS estoy seguro de que les habíamos quemado el chiringuito.
    Ha sido un placer intercambiar impresiones contigo.
    Saludos cordiales.

    P.D.: Lo siento, yo también me he enrollado demasiado.

  9. Pilar, el 11-12-2007 a las 15:09h.

    Hola Pepe: mira que sinceramente consideraba una chorrada opinar de esta noticia: pues que bien, Clickair cobra por maleta como lo viene haciendo Vueling desde hace un tiempo tomando ejemplo de Ryanair, pionera en esto de cobrar hasta por respirar, y como también lo hace Easyjet...pero hoy, leyendo tu comentario quiero hacer una puntualización al mismo. La diferencia de precio entre los Iberia 5XXX y el mismo vuelo comprado en la web de Clickair es superior al coste del CRS ya que no creo que estos sean de 15 EUR por trayecto de media que cuesta más caro, pero además apoyo mi argumento en que reservando a través de Iberia.com tampoco "se ahorran estos costes de reserva a través de GDS" y el precio es idéntico en Amadeus y en la web de Iberia. Por todo ello yo reservo a través de la página de Clickair que por cierto ya es bastante aceptable (tras casi un año y seguro que un porrón de miles de euros de su puesta en marcha); el tema de que valor añadido le presto a mi cliente es cosa mía, lo que no tengo tan claro es el valor añadido de adquirir vuelos de Iberia operados por Clickair: ¿el equipaje? No puede ser, es más económico pagar 2 ó 3 maletas en la web de Clickair; ¿el trato y servicio? Lo dudo a menos que los auxiliares de vuelo vayan revisando las tarjetas de embarque de los pasajeros. Debe de ser que se pueden adquirir los asientos premium sin pagar recargo (tan lejos no he llegado en mis indagaciones) lo cual me lleva a preguntarme ¿por qué para Clickair los asientos premium son, además de otros, todos los de pasillo de la mitad delantera del avión, será que son los preferidos de los pasajeros de negocio?
    En fin, que no pensaba decir nada y como siempre me lío y me lío y me lío y no paro... Por todo lo demás de acuerdo contigo, y con el resto de los comentarios: hay un tira y afloja entre precio y servicio y la pena es que Iberia ha dejado a cantidad de clientes sin poder elegir enre precio y servicio, deberían de haber respetado ciertos vuelos y horarios de Iberia y ya verían el resultado, hay gente, bastante gente, dispuesta a pagar "algo más"

  10. Pepe, el 11-12-2007 a las 11:00h.

    Quiero pensar que algunos de los que están opinando en este apartado no son profesionales de viajes, ya que no parecen haber recibido la información adecuada sobre algunos conceptos:
    - La diferencia del precio entre un vuelo IB5000 y un vuelo de venta directa en la web de XG son los costes de comercialización asociados al CRS. Cualquier Agente de viajes puede ofrecer a su cliente la posibilidad de venta directamente a través de la web XG y cobrarle por sus servicios. Pero me temo que si no se le ofrece algún valor añadido, la próxima vez el cliente irá directamente a la Web y no necesitará a nadie que le cobre 10 ó 15 € por la gestión.
    - Sobre el asunto de franquicia de equipajes en vuelos IB5000 comentar que según el Informa emitido por IB el pasado 30/11/07 (Informa 160/07) y al que los profesionales de Agencias de viajes tienen acceso a través de www.iberiagencias.com, los costes por equipaje no afecta a los pasajeros con billete IB5000 en lo que a franquicia de equipaje se refiere (los excesos de equipaje sí deben abonarse).
    Para mayor información para profesionales de viajes, Fvr diríjanse a www.iberiagencias.com.
    Usuarios y clientes en general, por favor diríjanse a su Agente de viajes habitual.
    Saludos

  11. Iñigo, el 10-12-2007 a las 20:30h.

    LA cuestion ya no es que puedas elegir, es que cuando reservas IBERIA y pagas su tarifa te dan Click, osea gato por liebre. no es que el servicio de Iberia sea maravilloso de en las rutas nacionales , pero al menos es " digno". Los agentes de viajes debemos informar al pasjero que vuela en una compañia distinta de la que compra el billete , y te pregunta ¿porque me vende Ud un billete de bajo coste a precio de linesa regular? la respuesta es muy , pero que muy dificil de contestar

    la pregunta es que pasara con los vuelos vendidos con placa IB y operados por Click, o los paquetes de TTOO.

    Ya no puedes factutrar a destino y si se retrasa op pierde la maleta olvidate de la indeminizacion porque Ninguna de las dos se hace responsable de nada. y AENA no hace nada tampoco, por acabar con los abusos al pasajero

    lo que decís de Verguenza

  12. Miguel Angel Barril, el 10-12-2007 a las 17:53h.

    De juzgado de guardia lo que hay que hacer es volar con compañias bandera y dejarse de pamplinas de low cost porque esto no se lo creen ni ellos si se rompe la maleta donde va ud a reclamar ¿al maestro armero' COMO SE DECIA ANTIGUAMENTE.

  13. Pepe, el 10-12-2007 a las 11:29h.

    De que se quejan, seguro que al momento de comprar solo miraron el precio....
    Lo barato sale caro decia mi abuelo.
    Es lo que tiene, las companias bajan los costes como sea, claro, no pueden ahorrar combustible, por tanto, ahorran en servicios.
    Pretender servicios de primera pagando 10 euros ..... hay que ser realistas, bajo precio = servicio limitado
    A quien no le guste, siempre puede pagar mas y volar con otras companias.
    Quien obliga a comprar estos vuelos baratos?
    Nadie.
    Cuando el cliente priorice servicios a precios ahi si se podra exigir mas, ahora, NO

  14. Mikel, el 10-12-2007 a las 10:26h.

    Mejor resumido no lo podias expresar. Ninguna de las compañias denominadas de "Bajo coste" apuesta por el bienestar de sus pasajeros. Nos tratan a patadas. Yo mido 1,90 de altura y es un suplicio los viajes largos. He desarrollado una estrategia y ya consigo que me den el asiento de salida de emergencia sin coste añadido, pero siempre tengo que cruzar los dedos.
    Solo falta que prospere la idea de hacer los viajes de pie. Sería la reostia. De pena ..............

  15. Mikel, el 10-12-2007 a las 10:21h.

    Mejor resumido no lo podias expresar. Ninguna de las compañias denominadas de "Bajo coste" apuesta por el bienestar de sus pasajeros. Nos tratan a patadas. Yo mido 1,90 de altura y es un suplicio los viajes largos. He desarrollado una estrategia y ya consigo que me den el asiento de salida de emergencia sin coste añadido, pero siempre tengo que cruzar los dedos.
    Solo falta que prospere la idea de hacer los viajes de pie. Sería la reostia. De pena ..............

  16. Marbellero, el 10-12-2007 a las 10:10h.

    Y que pasa en los vuelos que reservas como Iberia y que luego son operados por Clickair, cuando tú has pagado por un real servicio de Iberia. ¿Tambien van a cobrar por la maleta facturada?

  17. Cgf, el 10-12-2007 a las 10:02h.

    El problema es las autoridades no protegen a los usuarios,, esto debería estar prohibido y ya está. Las aerolineas se unen entre ellas, pactan tarifas, es decir no existe transparencia y una real competencia.

    Sólo la Unión Europea parece que quiere hacer algo, pero luego siempre se encuentra con algún tipo de regulación a nivel nacional que lo impide.

    Los usuarios deberíamos dejar de volar en este tipo de compañías y ya está.

    http://www.visitesingapur.com

  18. Rafa, el 10-12-2007 a las 09:44h.

    De vergüenza!! Me parece increíble: nos estrechan los asientos cada vez más, nos obligan a usar slots/frecuencias con horarios absurdos si queremos ofertas de verdad, nos engañan con superofertas cuando sólo hay 1 ó 2 asientos por vuelo de las mismas, nos quitan la prensa, no nos dan ni las gracias cuando hay retrasos, los enlaces se hacen una pesadilla, difícilmente inalcanzable, algunas cobran ya por sentarse en la ventana de emergencia (cuando dicho asiento debería ser al mismo precio siempre y por personas que garanticen una determinada edad y movilidad), nos quitan el zumo de naranja o de tomate gratis y ahora nos cobran por maleta...
    Cada vez lo tengo más claro...

Close

Top Ten

Grecia cerrará mañana su espacio aéreo por una huelga de funcionarios públicos

Dámaso Payno

el 09-02-2010 a las 15:22h.

Rectificar helvetico por heleno.

ver más opiniones

Publicidad