Vota: Thumb up Thumb down · Votos: 2 · Resultado: 6

Compartir:

Riu pone un pie en Costa Rica

Riu Hotels & Resorts comenzará este año su expansión en Costa Rica, donde iniciará la construcción de un establecimiento de 5 estrellas en la región de Guanacaste, en la costa pacífica del país. Con este proyecto la hotelera pretende diversificar su oferta hacia Centroamérica, tras consolidarse “como una de las cadenas internacionales vacacionales con mayor peso en el continente americano”, según han explicado a HOSTELTUR fuentes de la compañía.

Riu pone un pie en Costa Rica

La expansión a Costa Rica responde a la voluntad de Riu Hotels de ofrecer nuevas alternativas a su clientela, “muy fiel”, ya que aproximadamente un 40% de los clientes repite visita, informa la cadena, y proviene principalmente de los mercados emisores norteamericanos: Estados Unidos y Canadá.
Además, Riu invertirá a lo largo de 2008 la cantidad de 337 millones de euros en la construcción de los tres nuevos establecimientos en propiedad que abrirá a lo largo del año, el Riu Montego Bay, Riu Palace Pacífico y ClubHotel Riu Karamboa, así como en la reforma de diversos hoteles.
Cinco aperturas previstas para 2008
En total serán cinco los hoteles que se incorporarán a la cartera de Riu Hotels este año: el Riu Velaris, en Croacia, un hotel de 125 habitaciones cuya apertura está prevista para el mes de abril; el ClubHotel Riu Guaraná, situado en la región portuguesa del Algarbe y que ofrecerá 500 habitaciones cuando abra en junio; Riu Montego Bay, en Jamaica, que comenzará a funcionar en septiembre y aportará 701 habitaciones a la cadena; Riu Palace Pacífico en Vallarta, México, que ofrecerá 484 habitaciones a partir de octubre; y el ClubHotel Riu Karamboa, en la isla caboverdiana de Boavista, que abrirá en noviembre sus 750 habitaciones.
Riu ha aprovechado para adelantar algunos de los resultados obtenidos por la compañía, que ha concluido 2007 con una facturación de 1.095 millones de euros, y ha anunciado un previsión de 1.145 millones de cifra de negocios para 2008. En España la facturación en 2007 fue de 68 millones de euros, algo más de cinco millones por encima de la lograda un año antes.
Por destinos, Jamaica ha tenido un crecimiento del 114% de las reservas, gracias especialmente al aumento de las conexiones aéreas chárter. La Riviera Maya, con un aumento en las ventas de un 28%, ha sido el siguiente destino en términos de crecimiento. En el lado contrario se encuentran los destinos españoles, que han vivido un descenso en los hoteles Riu en Islas Canarias y Andalucía, mientras que Balears ha mantenido su nivel de demanda con respecto a 2006.
Carlos Álvarez (hoteles@hosteltur.com)

Tu comentario

HOSTELTUR no comparte necesariamente las opiniones que los lectores viertan en esta sección, ni se hace responsable de sus consecuencias o interpretaciones. Serán eliminadas las opiniones que contengan insultos, que atenten contra el respeto a las personas por el contenido o por la forma, que contengan direcciones de e-mail, números de teléfono o direcciones web con intenciones comerciales. También serán eliminados los textos escritos íntegramente o en su mayor parte en MAYÚSCULAS, y aquellos contenidos que no sean profesionales, que no se relacionen con noticias actuales y que no sean de interés para el sector.

* Campos obligatorios.

*

*

*

Su privacidad es importante para nosotros, por favor lea nuestra política de privacidad

Enviar opinión

Close

Top Ten

Clickair amenaza con abandonar Vigo si no recibe las ayudas prometidas

Pilar

el 04-07-2009 a las 12:27h.

A lo que hemos llegado en esta vida.... una empresa "amenazando en plan mafioso" a un Ayuntamiento y por ende a una ciudad entera. Y encima se sentirán orgullosos.

Esto es lo que pasa cuando las ae ...

ver más opiniones

Publicidad