 |
|
 |
 |
 |
| Las comunidades de viajeros se lanzan a la conquista de los hoteleros |
| La creciente importancia que las comunidades de viajeros han ido adquiriendo en los últimos años como fuente de información a la hora de organizar sus vacaciones se ha convertido en un elemento de preocupación para los hoteleros, preocupados por la veracidad de los comentarios que se vierten sobre sus establecimientos en dichas plataformas. |
 |
En este sentido, el secretario general de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Ramón Estalella, solicitó a las empresas que gestionan estas comunidades, durante el foro Fiturtech, organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), el establecimiento de un decálogo de normas para evitar los fraudes. Del mismo modo exigió la actualización permanente de los datos que los usuarios cuelgan, e insistió en la necesidad de un espacio en internet para que las empresas ejerzan su derecho de réplica.
En este sentido la comunidad de viajeros Trivago España ha lanzado una plataforma específica para que los hoteleros participen de forma activa en la vida de la comunidad. Según explica la compañía “el desarrollo de esta nueva plataforma se ha basado sobre todo en los principios de marketing hotelero 2.0”.
En dicha plataforma los hoteleros podrán crear su propio blog, colgar sus imágenes y datos, y establecer un sistema por el que el hotelero podrá saber “cuándo ha llegado una opinión acerca de su establecimiento, así como responder a la misma opinión”. Para Trivago esta plataforma permite “ofrecer a los viajeros información de primera mano por parte del hotelero, así como una interacción con el mismo, que por ahora no existía”, y así “ganar posicionamiento en Trivago, y ganarse la confianza de clientes potenciales”.
Carlos Álvarez (hoteles@hosteltur.com) |
 |
 |
|
|
|
 |
 |
 |
| Envíe esta noticia a un amigo, compañero de trabajo o colega. |
*Campos obligatorios
|
|
 |
Opine libremente pero respetando las opiniones de los demas lectores. Muchas gracias por participar. |
*Campos obligatorios
|
|
 |
Javier García Cuenca • jgarciacuenca@gmail.com |
1 comentarios |
| |
25-02-2008 • Mi más cordial enhorabuena a Trivago. Sin duda esta iniciativa ayudará a mejorar la información que Trivago ofrece a sus clientes y le hará más competitiva. En mi opinión es importante que el cliente tenga derecho a escuchar a todas las partes para formarse una opinión de calidad del establecimiento en los portales de opiniones. Excelente iniciativa Muchos saludos Javier García |
| |
 |
|
 |
 |
 |
| Ya te puedes descargar los números anteriores, especiales, otros... estés donde estés |
 |
 |
|
 |
|
 |