Otras ediciones
Hosteltur, Noticias de Turismo
http://www.hosteltur.com/ Normal Mediana Grande
Diario nº 2337 - Miércoles, 07 de Enero de 2009
 
Imprimir esta noticia Enviar esta noticia Opinar sobre esta noticia
Hoteles - Nacional
Una nueva tendencia de lujo irrumpe en el sector hotelero
HOSTELTUR • 29-02-2008
A medida que cambia la sociedad actual y cambian los hábitos del consumidor, el sector hotelero se ve obligado a adaptarse y a modificar su oferta para responder a un cliente cada vez más exigente y más conocedor de lo que realmente busca. El lujo atiende ahora a un público heterogéneo que desea insertarse en un ambiente cómodo y especial.

La diversificación de la clase con poder adquisitivo conlleva la modificación de los servicios y características de los establecimientos hoteleros, que ya empiezan a apostar por un lujo más abordable y accesible. He aquí un gran reto para los profesionales del sector, que tienen que arriesgar y establecer nuevas metas para satisfacer la demanda cambiante del consumidor.

Las nuevas compañías low cost han transformado el mercado turístico y así, el del sector hotelero. Por eso se encuentran con un cliente actual que busca un precio asequible a la vez que un diseño innovador y exclusivo, con todas las comodidades de un buen hotel.

Un estilo diferente



En los establecimientos que se adecuan a esta nueva tendencia, la iluminación y el espacio juegan un papel esencial. Predomina la utilización de focos halógenos, los colores más usados son el blanco y el negro y muchos de ellos cuentan con televisores de plasma, salas de proyecciones y chimeneas. Su ubicación es otro punto a tener en cuenta: un barrio “cool” es mucho más llamativo para este tipo de visitante.

Pero actualmente, no puede hablarse de un solo tipo de lujo, sino que el concepto se diversifica y se amplía, abordando múltiples servicios diferentes que hacen particular a cada hotel.

Puede encontrar más información sobre el lujo accesible en la publicación de marzo de la revista HOSTELTUR.

Paula Pielfort (hoteles@hosteltur.com)

Imprimir esta noticia Enviar esta noticia Opinar sobre esta noticia
178

Descargar

Ver revista
Versión impresa controlada por OJD
Hemeroteca
Documentos
Calendario de eventos

Juan Rodríguez Gamero
2009, el año del "back to basis" en turismo
Ya estamos en 2009 y parece que la crisis ( o el miedo a la misma) nos atenaza a todos, el mundo turístico no es ajeno a esta situación y todo el sector se prepara más que nunca para afrontar un año difícil. ¿Qué podemos hacer entonces para vender más (o mejor)?...
Ampliar
Ya te puedes descargar los números anteriores, especiales, otros... estés donde estés
WTM 2008

Descargar

Más especiales
Suscribirse | Noticias | Avance Hosteltur | Hemeroteca | Documentos | Blog | Comunicados | Sugerencias | Tarifas | Portada

©2005, Ideas y publicidad de Baleares, S.L. · Nota Legal - Contacto - Mapa del Sitio