Otras ediciones
Hosteltur, Noticias de Turismo
http://www.hosteltur.com/ Normal Mediana Grande
Diario nº 2338 - Miércoles, 07 de Enero de 2009
 
Imprimir esta noticia Enviar esta noticia Opinar sobre esta noticia
Economía y Actualidad - Nacional
La UE da luz verde al Programa de Estabilidad de España
HOSTELTUR • 06-03-2008
Los ministros de Finanzas y Economía de la Unión Europea (Ecofin) dieron el visto bueno al Programa de Estabilidad presentado por Pedro Solbes. A pesar de su apoyo, los ministros de economía recordaron al Ejecutivo español que ha de impulsar la productividad y asegurar la sostenibilidad de las finanzas públicas, mediante la reforma de las pensiones.


Parlament Europeo.
Por un lado el Ecofin apoya el optimismo del Gobierno español al prever un superávit público del 1,2% y un crecimiento económico que situaría al PIB en un 3,1% en los próximos dos años. Los ministros de finanzas de la Unión Europea han respaldado, durante la reunión mantenida de los 27 en Bruselas el pasado 4 de marzo, el Programa de Estabilidad de España.

El Ecofin considera que el proyecto presupuestario presentado por Solbes es “sólido”. Sin embargo, insta al gobierno español a que evalúe con cuidado los resultados de cualquier recorte de impuestos o el aumento de gastos que haga peligrar el equilibrio presupuestario.

Por otra parte, la UE sugiere al responsable económico español que acometa reformas en el sistema de pensiones. También recomienda la inversión en I+D (investigación y desarrollo), infraestructuras y educación, para fomentar la productividad. Solbes ha asegurado, por su parte, que se han tomado dichas medidas –como el aumento del fondo de reserva de la Seguridad Social- pero que aún “queda un largo camino por recorrer”.



España en vías de cumplir los objetivos de Lisboa

España es uno de los once países europeos que se acercan a la meta marcada por la Agenda de Lisboa. En 2000 la UE, reunida en Lisboa, fijó un objetivo estratégico: convertir a Europa en una economía basada en el conocimiento, más competitiva y dinámica, y con un crecimiento sostenible con más y mejores empleos.

Según el estudio Monitor Europeo, España se sitúa en la décima posición, con 1,10 puntos, entre las catorce mayores economías del bloque. La tendencia del empleo es buena, pero “parece muy vulnerable a la severa ralentización esperada”. Si bien en el ámbito de la productividad, España sigue estando al final de la lista.

Carolina Sánchez Velasco (actualidad@hosteltur.com)

Imprimir esta noticia Enviar esta noticia Opinar sobre esta noticia
178

Descargar

Ver revista
Versión impresa controlada por OJD
Hemeroteca
Documentos
Calendario de eventos

Juan Rodríguez Gamero
2009, el año del "back to basis" en turismo
Ya estamos en 2009 y parece que la crisis ( o el miedo a la misma) nos atenaza a todos, el mundo turístico no es ajeno a esta situación y todo el sector se prepara más que nunca para afrontar un año difícil. ¿Qué podemos hacer entonces para vender más (o mejor)?...
Ampliar
Ya te puedes descargar los números anteriores, especiales, otros... estés donde estés
WTM 2008

Descargar

Más especiales
Suscribirse | Noticias | Avance Hosteltur | Hemeroteca | Documentos | Blog | Comunicados | Sugerencias | Tarifas | Portada

©2005, Ideas y publicidad de Baleares, S.L. · Nota Legal - Contacto - Mapa del Sitio