Vota: Thumb up Thumb down · Votos: 1 · Resultado: 5

Compartir:

Los usuarios de las compañías de bajo coste siguen creciendo

El número de pasajeros que se deciden por las compañías de bajo coste a la hora de viajar sigue creciendo, superando el millón y medio de personas, sector que representa el 42,6% de las entradas que se han realizado por vía aérea en el país durante el mes de febrero.

Los usuarios de las compañías de bajo coste siguen creciendo

Este incremento no es paralelo a un crecimiento de los beneficios de las principales compañías que siguen esta línea. Ryanair, que se sitúa a la cabeza, ha aumentado un 46,1% en febrero con respecto al mismo mes del año anterior, alcanzando los 445.000 pasajeros, y sin embargo, cerró el tercer trimestre de 2007 con unos beneficios después de impuestos de 35 millones de euros, un 27% menos respecto al mismo trimestre del año anterior, en el que se cifró en 48 millones. Los cargos extras al pasajero, por facturación, maleta, pagos con tarjeta de crédito y un largo etcétera, junto a los denominados servicios extraordinarios no aéreos no han sido suficientes para asegurar su crecimiento.
Easyjet, con un crecimiento del 18,9% y 300.000 pasajeros, y Air Berlín, que crece más que la segunda, un 30,8%, pero con inferior número de pasajeros, 233.000 pasajeros, siguen a Ryanair como las elegidas por los pasajeros internacionales entre las low cost.
La mayoría de estos pasajeros proceden de Inglaterra, 30.2%, y Alemania, 25,7%, y se concentran principalmente en Catalunya, el 25,5%; seguida de Canarias, con el 16,2%; la Comunitat Valenciana, con el 15,6%; Andalucía, 13,6%; Balears, 12,8%; y la Comunidad de Madrid, 11,3%.
Las españolas Vueling y clickair también se sitúan entre las principales compañías de bajo coste por las que han llegado los visitantes a España. Y tampoco ellas pasan por buenos momentos para su economía. El broker BPI ha señalado que Vueling no obtendrá beneficios hasta 2010. Y clickair ha visto reducidos sus planes de expansión viéndose obligada a retrasar sus previsiones de conseguir beneficios por lo menos en un año, hasta 2009, y a cancelar rutas o postergar el lanzamiento de algunas nuevas ya anunciadas para este año.
Paula Pielfort (transportes@hosteltur.com)

Tu comentario

HOSTELTUR no comparte necesariamente las opiniones que los lectores viertan en esta sección, ni se hace responsable de sus consecuencias o interpretaciones. Serán eliminadas las opiniones que contengan insultos, que atenten contra el respeto a las personas por el contenido o por la forma, que contengan direcciones de e-mail, números de teléfono o direcciones web con intenciones comerciales. También serán eliminados los textos escritos íntegramente o en su mayor parte en MAYÚSCULAS, y aquellos contenidos que no sean profesionales, que no se relacionen con noticias actuales y que no sean de interés para el sector.

* Campos obligatorios.

*

*

*

Su privacidad es importante para nosotros, por favor lea nuestra política de privacidad

Enviar opinión

Close

Top Ten

Hoteles y agencias elaboran un manifiesto a favor de la intermediación y la calidad pese a los descuentos

Juan Gomez

el 04-07-2009 a las 00:27h.

UNA MENTIRA MAS.........TODOS EN SUS PAGINAS WEB DICEN: MEJOR TARIFA GARANTIZADA.......FUERA LA INTERMEDICACION.....ADEMAS EXISTIENDO INTERNET PARA QUE SIRVE'?

ver más opiniones

Publicidad