Vota: Thumb up Thumb down · Votos: 2 · Resultado: 9

Compartir:

Apuestan por ampliar los puertos de Palma de Mallorca y Eivissa

El Govern Balear y las asociaciones náuticas del archipiélago coinciden en la necesidad de ampliar los puertos deportivos de Palma de Mallorca y Eivissa, con el objetivo de hacer crecer su actividad y por tanto ser más competitivos frente a otras instalaciones portuarias del Mediterráneo.

Apuestan por ampliar los puertos de Palma de Mallorca y Eivissa

Ambas partes se muestran partidarias de abrir un debate social sobre la mejora de las instalaciones náuticas deportivas de los puertos de Balears y de ampliar el número actual de amarres. Francesc Buils, conseller de Turismo del Govern Balear considera que “seguramente habrá polémica” sobre este debate, aunque desde el Govern “estamos dispuestos a discutir”.
Según el conseller, la reforma del puerto de Palma “debería haberse iniciado hace diez años” y ha defendido su renovación “para que vuelva a ser una instalación de referencia en el Mediterráneo”. Por su parte el director general del Mar de la Conselleria de Medio Ambiente, Bartomeu Calafell, ha aclarado que el Ejecutivo balear es partidario de ampliar los puertos, pero no de hacer "macropoyectos".
Por otra parte Diego Colón de Carvajal, director general de ‘Astilleros Mallorca’, ha lamentado que si bien su empresa era puntera en la construcción de barcos en el Mediterráneo en la década de los 80 y 90, ya no es así porque no han podido ampliar sus instalaciones del puerto de Palma y construir grandes yates, de más de 80 metros, “que son los demandados por el mercado”.
Estas declaraciones se realizaron durante la presentación del libro '2020: Desafíos de la Náutica y su impacto turístico en Baleares”, que tuvo lugar ayer en la sede de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB).
Los beneficios se han duplicado en una década
En cuanto a las ganancias de este segmento turístico, el informe ‘Impacto Económico del Turismo Náutico en Baleares’ señala que en una década se han duplicado los beneficios; en 1994 la facturación neta fue de 230,1 millones de euros y las previsiones para este año superan los 544 millones de euros.
En la actualidad los puertos baleares cuentan con un total de 19.000 amarres destinados a embarcaciones de recreo, lo que supone un 12% del total de la oferta que existe en el Mediterráneo, que actualmente ya no son suficientes para acoger a las 40.000 embarcaciones que anualmente demandan su uso.
Xisca Muñoz (actualidad@hosteltur.com)

Tu comentario

HOSTELTUR no comparte necesariamente las opiniones que los lectores viertan en esta sección, ni se hace responsable de sus consecuencias o interpretaciones. Serán eliminadas las opiniones que contengan insultos, que atenten contra el respeto a las personas por el contenido o por la forma, que contengan direcciones de e-mail, números de teléfono o direcciones web con intenciones comerciales. También serán eliminados los textos escritos íntegramente o en su mayor parte en MAYÚSCULAS, y aquellos contenidos que no sean profesionales, que no se relacionen con noticias actuales y que no sean de interés para el sector.

* Campos obligatorios.

*

*

*

Su privacidad es importante para nosotros, por favor lea nuestra política de privacidad

Enviar opinión

Close

Top Ten

Gran Canaria, un destino en la encrucijada

Hector

el 04-07-2009 a las 14:18h.

Buen@s a Tod@s,

Dando como cierto que Algunos Establecimientos necesitan "reinvetarse" y parte del destino continuar con el trabajo que se esta realizando, he de decir que el catastrofismo que dib ...

ver más opiniones

Publicidad