Hosteltur, Noticias de Turismo
http://www.hosteltur.com/ Normal Mediana Grande
Diario nº 2192 - Miércoles, 09 de Julio de 2008 Versión digital controlada por OJD
 
Imprimir esta noticia Enviar esta noticia Opinar sobre esta noticia
Categoría general - General
El nuevo aeropuerto internacional del polo turístico cubano Jardines del Rey comenzará a operar en enero
16-10-2001
En enero próximo comenzará a operar el aeropuerto internacional actualmente en construcción en Cayo Coco, una de las islas que integran el polo turístico cubano Jardines del Rey, luego que concluya en diciembre la primera fase de esta inversión, según fuentes del Ministerio cubano del Turismo.

En enero próximo comenzará a operar el aeropuerto internacional actualmente en construcción en Cayo Coco, una de las islas que integran el polo turístico cubano Jardines del Rey, luego que concluya en diciembre la primera fase de esta inversión, según fuentes del Ministerio cubano del Turismo.Este aeródromo, cuya inversión está valorada en unos 60 millones de dólares, representará un importante “soporte estratégico para el crecimiento y desarrollo del destino Jardines del Rey, que conforman los cayos Coco y Guillermo”, aseguran las fuentes y añaden que ya están pavimentados 2.500 metros de los 3.200 que tendrá la pista de este aeropuerto, que será el undécimo con carácter internacional en Cuba. Esta primera fase comprende también la zona de estacionamiento para 3 aviones de gran porte, la calle de rodamiento, la torre de control y la terminal provisional, la cual tendrá capacidad para 150 pasajeros. Durante la segunda etapa será completada la instalación con un edificio terminal, un área de estacionamiento de vehículos y otra subestación eléctrica. Se prevé que esta nueva terminal aérea, que ha sido diseñada para una futura ampliación, tenga capacidad suficiente para atender 1.200.000 pasajeros al año, con un potencial operativo de 600 personas en tránsito en horas pico. Para las autoridades turísticas cubanas, este nuevo aeropuerto internacional elevará el valor comercial de Jardines del Rey, contra cuya competitividad conspiraba el hecho de que los viajeros tenían que viajar 150 kilómetros por tierra hacia Cayo Coco después de 8 ó 10 horas de vuelo de larga distancias. Por la empresa española Una vez en servicio, el nuevo aeropuerto será administrado conjuntamente por la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA) y Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), que el pasado año firmaron un convenio al respecto, el cual incluye, además, entrenamiento de personal y transferencia tecnológica. Este es el primer aeropuerto cubano en cuya operación participará AENA. La planta hotelera de Jardines del rey cuenta actualmente con unas 3.200 habitaciones, la mayoría de ellas operadas por el grupo hotelero español Sol Meliá. Los expertos consideran que este polo, que actualmente es el tercero más importante de Cuba después de La Habana y la playa de Varadero, tiene realmente un potencial de 31.450 habitaciones. (HOSTELTUR)




Imprimir esta noticia Enviar esta noticia Opinar sobre esta noticia
173

Descargar

Ver revista
Versión impresa controlada por OJD
Hemeroteca
Documentos
Calendario de eventos

Joan Gou
Dir. General de Viatges Marítim
¿Para qué sirven las Asociaciones de Agencias de Viajes?
Pregunta que hace el redactor de esta editorial, Jose Manuel de la Rosa, no exenta de provocación.
Ya he expresado en multitud de ocasiones mi opinión acerca del panorama asociativo sectorial que nos ocupa aportando siempre una visión critica desde dentro, para provocar efectos de reflexión,
Ampliar
Ya te puedes descargar los números anteriores, especiales, otros... estés donde estés
MADRID 2008

Descargar

Más especiales
Suscribirse | Noticias | Avance Hosteltur | Hemeroteca | Documentos | Blog | Comunicados | Sugerencias | Tarifas | Portada

©2005, Ideas y publicidad de Baleares, S.L. · Nota Legal - Contacto - Mapa del Sitio